Translate

Follow by Email

jueves, 31 de enero de 2013

EL ÁRBOL DE LOS DRUIDAS

Buenas noches amigos, recta final de la semana. ¿Cómo lo llevais?, espero que bien. Aquí en Asturias sigue lloviendo, de seguir así tendremos una primavera maravillosa. Hoy os voy a dejar unas fotos de robles, (aquí en los Oscos les llamamos carballos). Cuando te encuentres con algunos de estos maravillosos títanes, abrazalo, seguro que te carga las pilas, su corteza es medicinal, sus bellotas alimentan a infinidad de animales, corzos, jabalies, ardillas etc...Y además, para la vista son una alegria. Espero que a vosotros os causen el mismo efecto. Está en nuestras manos cuidar los bosques y protegerlos, puesto que la vida sin ellos es imposible.
En las fotos podeis observar como los líquenes en uno y una madreselva en el otro, conviven en armonia con ellos.  Ahora en el invierno son como enormes fantasmas y ya veis que las fotos parecen en blanco y negro.
BESINOS.... HASTA MAÑANA  Y  FELIZ DIA.

EN LA PENUMBRA DE LA TARDE

                                                                                                 ¡MAGNIFICO!

miércoles, 30 de enero de 2013

PEQUEÑOS MORADORES

Hola a todos,  ya estamos a media semana, ¿no os parece que el tiempo pasa demasiado deprisa?. Bueno, pues tendremos que aprovecharlo al máximo, ponedle humor, alegría, dosis de paciencia, pensamiento positivo, esperanza y amor a lo bueno que nos rodea, que aunque no  lo parezca, es mucho, y hay que aprovecharlo. Hoy, en la primera foto, os dejo una hiedra con una avispa, este verano se vieron muchas, en la segunda, algo que nos llamó mucho la atención, al sacar la hierba del pajar,  quedó al descubierto este nido de avispas, nunca habíamos visto uno así; por lo que he podido leer, se trata de avispas sociales que pueden llegar en muy poco tiempo hasta cinco mil y hacer este enorme nido, en el otoño mueren y solo queda la reina que se resguarda del frio hasta la primavera.
Sed felices. mañana más....

AVISPA SABOREANDO LA HIEDRA

NIDO DE AVISPAS

martes, 29 de enero de 2013

MIS TREPADORAS

Hola muy buenas noches, ¿qué tal el día?, espero que bien. Hoy os voy a hablar nuevamente de mí jardín, el tiempo ha estado muy malo y todavía no he podido hacer nada, pero ya estoy pensando que poner, como...de que manera...y ya veréis mi jardín  acaba caótico, porque junto tantas plantas que tengo que ponerlas donde puedo, eso sí, color siempre tiene un montón, espero poder ir mostrandoslo y que estéis ahí para verlo claro ...y que os guste. Hoy os enseño las dos únicas trepadoras que tengo aparte de los rosales trepadores. Se trata de una pasionaria que lo aguanta casi todo, que si sufre con las heladas , la podas,  y ya está. La segunda es una glicinia, es una trepadora que tarda mucho en en tener flores, entre cinco y seis años,  la mía en concreto tardó cinco, ya me tenia desesperada, pero al fin empezó y ahora lo hace en abundancia, en mayo está espléndida,  pero cuando le brotan las hojas sigue echando alguna flor quedando  como os la muestro.
BESITOS Y HASTA MAÑANA.

EL AZUL ME SIENTA BIEN

Y A MI EL LILA TAMBIÉN...

lunes, 28 de enero de 2013

HORMIGUERO

Hola amigos, buenas noches. Hoy aquí en Asturias, por fin brilló el sol. La foto que os dejo, me imagino que cuando la veáis os diréis... pero bueno, ¿esto qué es? y no me extraña... bueno,  vamos a observar, yo con las gafas porque si no, voy a observar más bien poco. Nos acercamos y vemos miles de palitos, semillas, etc... todo ello formando una especie de montañita y entrando y saliendo,  grandes hormigas rojas.  El hormiguero está sobre los brezos,  a la orilla del camino desde hace mucho tiempo.  A veces cuando salimos a caminar, mi hermana les pone trozos de fruta y al día siguiente cuando volvemos ya está en el interior del hormiguero.
Que tengais buena semana  y hasta mañana.

TRABAJANDO EN EQUIPO

viernes, 25 de enero de 2013

PASEIN ANTI ESTRES

Hola buenas noches a todos. Hoy como es viernes y tenemos el estrés de la semana acumulado, vamos a darnos un pasein por el río,  ya veis que me gusta mucho. Bueno, cerramos los ojos y a disfrutar, ¿tenéis botas de agua?, pues poneroslas y allá vamos, no hace falta bocadillo, es corto. Cogemos un camino estrecho, mullido por las hojas y con un maravilloso olor... observamos diferentes plantas, brezos... helechos... etc... y llegamos a la orilla del río,  nos sentamos, escuchamos el agua correr, observamos lo que nos rodea ...nos relajamos... y...¡cómo nuevos!. 
Feliz fin de semana. Nos vemos el lunes. 
GRACIAS POR ACOMPAÑARME.

CAMINO AL RÍO

OBJETIVO CONSEGUIDO

jueves, 24 de enero de 2013

LA VIDA EN ROSA...

¿Qué tal el día? espero que muy bien. Hoy  aquí en Asturias ha estado frío y lluvioso,  así que vamos a pintarlo de rosa. Con esperanza e ilusión todo es posible, para ello, vamos a deleitarnos con las maravillosas dalias, la primera que os dejó tiene una flores enormes y muy llamativas. Tenia un enorme bulbo pero los ratones se comieron la mitad,  asi que este año no se lo que saldrá, ya lo comprobaremos. 
Para esta primavera, cuando plante los bulbos, les pondré unas ramas de tojo para que se pinchen la nariz y las dejen en paz.  La segunda foto también es una dalia rosa, es más sencilla pero el color es muy bonito, espero que con esto,  tengáis el día de color rosa, bueno mejor el día y los años venideros.

HE CRECIDO MUCHO...

PUES YO TAMPOCO ESTOY MAL...

miércoles, 23 de enero de 2013

OBSERVANDO LAS SETAS

Hola, ¿qué os parece si hoy nos vamos al  bosque a buscar setas?, bueno, conmigo a mirarlas porque de setas entiendo más bien nada, pero me podéis ayudar. Auque no tengo ni idea,  me gusta buscarlas y observarlas. La primera foto que os dejó es una amanita muscaria,  esta es fácil de reconocer,  porque desde pequeños te dicen que es tóxica y que si las tocas te laves las manos, son preciosas. Siempre me pregunto como pueden estar tan blancas brotando de la tierra. La segunda foto no puedo deciros de que clase es, lo siento,  no tengo ni idea, pero son tambien muy guapas,  asi que posiblemente no sean comestibles. Si las conocéis y quereis comentarme algo sobre ellas estaré encantada. Por si acaso, mejor no nos las comemos,  no vaya ser que tengamos una seria conversación con el gnomo.
SED FELICES MAÑANA MÁS.

AMANITA MUSCARIA

QUE SON ¿ LO SABES?

martes, 22 de enero de 2013

HELECHOS Y COMPAÑÍA...

Hola amigos, hoy vamos a darnos nuevamente una vueltina por el bosque, es realmente relajante, así que ... imaginaros que me acompañais en este paseo, todo está en silencio... de repente el canto de un pájaro, las pisadas de un jabalí o quizas un corzo que nos sorprende... todo esto y más lo podreis ver, el poder hacerles una foto ya es mas complicado. Ahora miraremos al suelo y de nuevo infinidad de cosas que llaman nuestra atención, como este tronco que os dejo en el que, como podéis apreciar,  ahí conviven diferentes plantas y entre ellas, tres clases de helechos. En la otra foto los helechos,  diferentes a los anteriores, cubren el suelo entre los castaños. A mi me encantan... ¡ espero que a vosotros también!.

TRONCO SOLIDARIO

                                                                           ALFOMBRA DE HELECHOS
 

 

lunes, 21 de enero de 2013

ROSAS

Que tal amigos, aquí, en Asturias, estamos pasados por agua, casi a punto de que nos salgan branquias ja ja ja......Pero bueno, así la primavera será espectacular, espero poder mostraroslo. Hoy os voy a mostrar unas fotos de unos rosales que planté la primavera pasada. Los compre en Garden Center Ejea, un total de cuatro. Cuando me llegaron, tengo que reconocer que no lo vi nada claro,  estaban  como con aspecto de estar secos.  Tuve que cambiar mi opinión, porque el resultado fue en todos muy bueno, y además todos dieron flores.
Aquí en el invierno hace mucho frio,  así que les pongo en el pie paja, hierba o como veis en estos, incluso el serrín de cortar la leña. En febrero,c que la heladas ya son mas flojas, en un buen día, los podo, los abono y a esperar que se llenen de hermosas rosas. 
Me encantan, bueno las rosas, dalias,geranios, petunias, girasoles etc etc etc .........................


Fue un día  lluvioso...
LAS RECIEN LLEGADAS
 

viernes, 18 de enero de 2013

Ranas y sapos

Ya se terminó la semana, asi que ahora a disfrutar del fín de semana. Ayer no pude dejaros nada, así que lo hago hoy con dos fotos de los animalitos que viven en mi jardín. Tengo la suerte de que por delante de la puerta de mi casa pasa un pequeño arroyo que me ayuda a poder disfrutar de estos habitantes tan beneficiosos para mi huerta y jardín, y falta me hace por que a los caracoles y babosas también les encanta este ambiente y así mis plantas están protegidas. Os deseo un maravilloso fìn de semana.

Nos vemos el lunes ,

Lola


RANITA ESPERANDO LA CENA

¡SALGO O NO SALGO!

miércoles, 16 de enero de 2013

ÁRBOLES Y LÍQUENES

Hola amigos, hoy ya estamos a media semana, por cierto con un tiempo bastante desapacible,  aunque es normal, estamos en invierno... Os voy a dejar una foto de  árboles, son una maravilla, observarlos es algo impresionante,  cuanto mas los miras mas te gustan y mas sientes la necesidad de protegerlos. Espero que a vosotros tambien os causen la misma impresión,entre todos podemos cuidar y proteger la naturaleza haciendo  muy    poco esfuerzo. ¡Merece la pena!
Como podéis ver, los líquenes son como sus abrigos.

UUUUUUUUH.......

martes, 15 de enero de 2013

MIRABILIS JALAPA

Hoy martes quiero dejaros unas fotos de los "dondiego de noche",  aunque tengo que deciros que no me gustan las plantas que proliferan con mucha facilidad, como es el caso de la hierba de las pampas o el árbol de las mariposa etc...... los "dondiego"  son fáciles de  controlar porque sus semillas son grandes y el viento no se las puede llevar y los pájaros no se las comen.

Yo los tengo porque al atardecer, su olor es increíble y las mariposas nocturnas son un espectáculo,  así como toda clase de insectos. Si os animáis a plantarlo,  lo único que teneis que hacer es recoger las semillas y los que broten que no os interesen los arrancais mientras son pequeños. Es muy fácil. 

ABEJORRO DISFRUTANDO  DE  UN  DONDIEGO

ESFINGE DEL ALIGUSTRE CENANDO

 

lunes, 14 de enero de 2013

"CALEYANDO" POR LOS OSCOS

Hola a todos y todas, de nuevo lunes, espero que disfrutáseis del fin de semana. Hoy os dejo unas fotos de estos maravillosos caminos, pasear por aquí es algo sensacional;  el estrés desaparece y solo escuchas el canto de los pájaros, el olor es increíble y la paz que se siente, algo único. Si podéis, no dudéis en probar esta maravillosa experiencia . Os recomiendo que lo hagáis despacio, sin prisas , observandolo todo, disfrutando  de cada sonido, estad atentos y os sorprenderá todo lo que  podréis ver. 
Espero que os guste.

¿Hay alguien ahí?

PERDIDOS POR LOS CAMINOS

viernes, 11 de enero de 2013

Los Gatos sobre el tejado de .... pizarra

Bueno amigos, por fin llegó el viernes, hoy os dejo la foto de estos gatos observandolo todo.Son unos de los animales que mas les gustan a mis hijos, les encantan estar al sol mirando lo que ocurre a su alrededor.

Espero que tengais un estupendo fin de semana y que podais dedicarlo a hacer lo que mas os guste. 

Nos vemos  el lunes ...

Tres mininos

jueves, 10 de enero de 2013

NARANJA

Hola, espero que disfrutaseis de un buen día.  Aquí ha estado  gris y feo, así que  vamos a ponerle un poco de color. Nuevamente os dejo unas fotos de mi jardín, ahora ya tengo que empezar a prepararlo todo, podar,arreglar la tierra,hacer semilleros etc..... para cuando deje de helar poder sembrar el jardin y la huerta. Tambien necesito echarles a los árboles y a los rosales aceite mineral de verano para combatir las enfemedades y no tener problemas en la primavera.
Espero que os guste.


Rincon en naranja


miércoles, 9 de enero de 2013

La maravilla del musgo

Hola amigos, ya estamos a mitad de semana;  esta es cortita, espero que todo os esté yendo muy bien.
Hoy, os voy a dejar dos fotos relacionadas con los musgos.
No se demasiado sobre ellos, la verdad ,pero me llaman mucho la atención porque son como un mundo particular donde, si observas con paciencia, podras ver pequeñas  plantas, caracoles, babosas, gusanos etc.....
Son muy mullidos y toman muy diversas formas, en invierno son muy abundantes .
Espero que a vosotros tambien os gusten.

Sotobosque de musgo

                                                                                              Pizarra y musgo
 


 

martes, 8 de enero de 2013

Molino de calenda

Después de unos días de descanso, aquí estoy de nuevo para dejaros una nueva foto de mi maravilloso entorno. En esta ocasión,  os dejo un pequeño molino situado cerca de la aldea en la orilla del río.
Hace ya muchos años que no se utiliza, era un molino de calenda, que quiere decir que lo usaban  todos los vecinos de la aldea,  cada uno el día que le tocaba por riguroso orden.
La gente cogía el grano que ellos mismos cosechaban, bajaban, lo molían y luego en su casa hacian el pan en grandes hornos de piedra.

Visita al pasado

viernes, 4 de enero de 2013

RIZO

Ya estamos de nuevo en el fin de semana, espero que la semana os haya resultado corta.
Hoy, os dejo la foto de esta preciosa bolita de nieve, se llama "Rizo" y es el perro de mis sobrinas. Es muy bueno y le gusta mucho correr por el monte, aunque debido asu tamaño  y a  esa mata de pelo, se llena de pequeñas ramas que luego hay que cepillarle, aun así, él está encantado y feliz.

Os deseo un buen fin de semana.

Disfrutando  del bosque...


jueves, 3 de enero de 2013

EL COLOR DE LAS DALIAS

Hola, hoy regresaremos de nuevo al color para alegrarnos un poco y pensar que el calor está ya un poco más cerca.
Os dejo unas dalias que, como iréis viendo, me encantan, los bulbos los siembro en primavera,  cuando ya no hay riesgo de heladas y así,  con un poco de mantenimiento y abono,  tienes todo el verano hasta  octubre o noviembre el jardín lleno de color.

Las de las fotos,  aunque os parezcan  tan diferentes,   están  en la misma planta, pero salen  de un montón  de  colores   y mezclas.


 SON UNA MARAVILLA

miércoles, 2 de enero de 2013

Un nuevo paseo

Ya estamos  a mitad de semana y hoy,  quiero que nuevo nos demos un paseo por la orilla del río, es algo realmente relajante,  sus aguas son  muy claras y nos muestran el reflejo de los árboles que lo rodean.
En esta ocasión,  me vais a permitir que esta imagen se la  dedique  especialmente a mi buena amiga Esther,  porque  además,  no se puede ser mejor  persona de lo que ella es,   así que, como  necesita relax y sé  que este maravilloso río se la da, ahí  se lo dejo... "disfrutalo"
Espero que a todos  vosotros también  os guste  y os transmita la misma sensación.
Esta fotografía, además,  la hicieron  la semana pasada   mis  sobrinitas, así que está  cargada de positividad por todas partes.

Sombras en el agua

 

martes, 1 de enero de 2013

Líquenes

Hola de nuevo, espero que empezaseis el año estupendamente. Hoy os dejo una foto de los líquenes que cuelgan de la mayoria de los robles, dándoles una imagen un tanto peculiar, creo que son usneas.
yo les llamo barbas de abuelo,   pero  también   les  llaman  barbas de capuchino.
Barbas de abuelo
Los hay por todas partes,  al igual que diferentes musgos que os mostraré en otra ocasión.