Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

FELIZ SEMANA

Hola a todos,   ya  estamos iniciando una nueva semana,  espero que   toooodo  os vaya  genial y  se os haga cortita.  Por mi parte,    hoy  me  voy  a despedir  varios  días,  posiblemente  no   me conecte  hasta  el próximo lunes.  Me voy  unos días,  pero a la vuelta   os traeré  nuevas cosas que espero os  gusten.  Así  que, antes de irme,  os dejo unas  flores para  alegraros la vista  ahora que el invierno lo envuelve todo,  así  nos animamos  pensando  en que  dentro de nada  ya   nos  llega  la primavera y   nuestros   jardines y bosques   revivirán  de nuevo.
No os olvidéis  de  mi  durante  estos días ¿eh?.  Nos vemos  a la vuelta.
FELIZ SEMANA  Y NO OLVIDÉIS SER FELICES.

Entre flores y colores




viernes, 15 de febrero de 2013

LAGARTIJA OBSERVANDO EL AMBIENTE....

Buenas noches a todos, la semana toca a su fín. Hoy os muestro una preciosa lagartija que vive alrededor de mi casa, se pasa el día comiendo hormigas y todo insecto que le pasa por delante. No tiene ningún miedo, se pasea  a nuestro lado como si nada, parece ser, que esta es joven y por eso tiene la cola tan azul, es una lagartija serrana. Ya pronto llegara el sol y nada mas que ven un rayito, ya asoman. Esta clase de lagartijas,  por lo que he podido leer ,solo se ven en el norte de la peninsula. En Asturias, se ven en diferentes lugares de montaña. No le tengáis ningún miedo, son totalmente inofensivas; y nos ayudan porque como ya  os dije antes,  se comen muchas hormigas y otros insectos molestos. 
Nos vemos el lunes.
FELÍZ FÍN DE SEMANA. SED FELICES


¡ DESDE AQUÍ LO VEO TODO !

MIRAD MI HERMOSA COLA.....

jueves, 14 de febrero de 2013

SE ACERCA LA PRIMAVERA..

Hola, buenas noches amigos. ¿Cómo lleváis la semana?, espero que muy bien. Por fín ha dejado de llover y el día ha sido relativamente bueno. En las fotos de hoy como se puede ver a pesar del frío, la nieve y la lluvia, las flores mas valientes asoman sin miedo y se ponen preciosas. Los bulbillos de los narcisos son tóxicos, esto hace que no se los coma ningun animal, ni siquiera los ratones, por eso  brotan todos los años y en mayor cantidad. Los de hoy, todavia estan cerrados, pero os los mostraré cuando esten en flor, son muy guapos. Las prímulas ya estan en flor, son muy valientes  y resistentes , no le temen al frío. Estas que os muestro son silvestres, pero igualmente bonitas. Les gusta la humedad y la sombra, las hojas se conservan todo el año.
Espero que os gusten. 
HASTA MAÑANA, Y FELÍZ DÍA.



BROTACIÓN  DE NARCISOS

PRÍMULAS

miércoles, 13 de febrero de 2013

Y MAS AGUUUUUUA....

Buenas noches a todos. Hoy de nuevo os dejo fotos con agua, mañana ya no, no quiero que os ahogueis ja ja ja... En una de las fotos,  os dejo un camino que ya os había puesto en el pasein anti estrés; como podeís ver, es mas bien un riachuelo que un camino, el agua baja clara y límpia entre las piedras del camino y termina un poco mas abajo en el  río. La siguiente foto esta echa a unos kilométros de mí casa en otro tramo del río, se trata de una cascada que gracias a las lluvias baja con una fuerza impresionante y el ruido... sin palabras...¡una maravilla!.
Que tengaís un buen día y buena suerte.
HASTA MAÑANA, BESINOS. 


CAMINO CONVERTIDO EN RIACHUELO

LA FUERZA DEL AGUA

martes, 12 de febrero de 2013

Y MAS AGUA...

Hola amigos, como os comenté ayer,  os voy a seguir mostrando como el agua brota por todos los rincones, a mí me gusta un montón y espero que a vosotros también. En Los Oscos, como en Asturias en general, abunda el agua, con ríos, fuentes, manantiales etc... Aunque en el verano hace bastante calor y la mayoria desaparecen. Este enero y febrero llueve un poco mas de lo normal, aún así, es verdaderamente maravilloso. También esta nevando un poco, esto es muy bueno para la tierra. Pasear por el bosque lloviendo también tiene su encanto, huele diferente  y ya sabéis,  con las botas de agua no hay problema.
MUCHOS BESITOS Y HASTA MAÑANA.

ME ASOMO POR UN AGUJERITO

DESCENSO POR LA PIZARRA
 

lunes, 11 de febrero de 2013

PAREDES Y AGUA

Buenas noches amigos. Ya estoy de nuevo con vosotros, cosa que me alegra. El comienzo de la semana aquí  ha sido frío, con lluvia y nieve. Os voy a dejar durante la semana, algunas fotos de como el agua corre por todos los sitios. Menos mal que tenemos el gran descubrimiento de las botas de agua, son geniales. En las fotos de hoy, quiero destacar en honor a nuestros antepasados, las paredes que recorren kilometros  cerrando fincas y limitando caminos, y que son verdaderas obras.  Aunque estemos ya un poco hartos de agua, tenemos que estar contentos, porque el agua es básica y fundamental en nuestra vida. 
FELIZ SEMANA . 

AGUA CAMINO DEL RIO

A TRAVES DE LA PARED

viernes, 8 de febrero de 2013

EL RÍO

Buenas noches, ¿qué tal el día ?, espero que bien. Llegó el viernes y toca desestresarnos y a mí, ya sabéis que me encanta pasear por el río y mas en estos días, que lleva gran cantidad de agua. Sigue el invierno en pleno apogeo y sin dar tregua. De momento, los árboles siguen sin asomo de hojas y aún no hay narcisos ni heléboros, pero pronto os los podré mostrar, suelen verse aquí en la orilla del río, bajo los árboles y antes de que les broten las hojas. Las piedras del río tambien tienen su encanto porqué  tienen  muy diversas formas  y en ocasiones muy bonitas, lo que más abunda es la pizarra,  desde enormes losas, hasta tan pequeñas que son como granos de arena. 
Espero que las fotos de hoy os gusten y os relajen.

BUENA SUERTE. GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑIA.
NOS VEMOS EL LUNES.


SOMBRAS

RESTOS DE NIEVE

jueves, 7 de febrero de 2013

ASCALÁFIDOS

Buenas noches amigos, ya la semana esta llegando a su fín. Hoy  seguimos con mal tiempo, asi que os voy a poner unas fotos de la primavera pasada, son de un ascaláfido, de que se llamaba así no tenia ni idea, lo busqué en una enciclopedia, nosotros no lo habiamos visto nunca, no sé si porque no los había o porqué no lo vimos. La verdad es que es pequeño, según el libro, como de medio centímetro. Me quedé asombrada, fijaros en sus patitas, tienen un amarillo intenso, su cabeza exagerada y peluda, así como sus antenas y lo mas impresionante... sus alas, con el sol parecía que las tuviera bordadas con hilos de oro. Según parece, este es un macho por las pinzas que tiene al final del abdomen. No me digáis que este bichin no es guapo o por lo menos llamativo.
HASTA MAÑANA , BESITOS Y FELIZ DÍA.


ACOMPAÑADO DE MILENRAMA

¿ OS GUSTAN MIS ALAS?

miércoles, 6 de febrero de 2013

LOS PRADOS

Hola a todos,( y en el todos, aclaro que son hombres, mujeres, niños y no tan niños). El día a sido frio, acompañado de granizo, nieve en algunos lugares y lluvia, asi que los prados en primavera estarán hermosos. Os muestro en estas fotos los prados de la aldea donde las vacas pastan a sus anchas, estas son de mis jovenes vecinos a los que quiero mucho, para ellos un beso. En una de las fotos observareis como una parte del prado  esta revuelto, es la consecuencia de las visitas del jabali, lo remueve buscando raices y pequeños bulbos, puede llegar a ser muy  pesado. A mi me encanta levantarme, mirar por la ventana, ver las vacas y escuchar sus campanas. Está claro que los prados necesitan a las vacas, sin ellas, no es lo mismo. Espero que este riconcito os relaje y la naturaleza os de buena suerte.
BESOS Y HASTA MAÑANA.


EL TRABAJITO DEL JABALI

PRIMER PLANO DE LAS REINAS Y REYES DEL  PRADO

martes, 5 de febrero de 2013

AMAGO DE PRIMAVERA

Buenas noches amigos. Como ya os comenté ayer,  febrero es un mes loco, por la mañana tubimos un día gris, al mediodía brillaba el sol y ahora llueve en abundancia,  asi que como veis, estamos completos. Os voy a dejar dos fotos en las que, a pesar  de todo,  las primeras plantas silvestres se atreven a brotar. En los sitios sombrios aparecen los primeros jacintos de bosque, son muy sencillos,  pero muy guapos, también las margaritas de los prados,  nada mas notar un rayo de sol aparecen y llenan los prados de color. Esto es para ir haciendo boca para la llegada de la primavera. A partir de ahora, iremos viendo como la naturaleza despierta de su letargo y disfrutemosla y cuidemosla. 
BESINOS Y MAÑANA MÁS.

JACINTO CON CAPA

LAS PRIMERAS MARGARITAS

lunes, 4 de febrero de 2013

FELIZ SEMANA.

Buenas noches amigos, ya estoy de nuevo con vosotros.Vamos a empezar la semana con ánimo y ganas de que todo salga bien. Ya estamos en febrero, que es un mes un poco loco, nunca se sabe si va llover, a  hacer sol, nevar etc....hay que estar preparados para todo. Hoy vamos a echarle una miradita nuevamente a los alrededores de mi aldea, espero que os gusten para que sigáis acompañandome. Como observareis,en todas las fotos que pongo,  lo que prima es el monte y la tranquilidad. En  una de las fotos, os dejo un camino que como veis es precioso, la combinación de la pizarra con la hierba me encanta y por él llegamos al lugar donde esta hecha la  otra. 
FELIZ SEMANA.  BESINOS . MAÑANA MÁS.

MIRANDO A LA MONTAÑA

CAMINO DE PIZARRA Y HIERBA
 

viernes, 1 de febrero de 2013

REINAS DEL JARDIN...

Hola amigos, llegó el viernes y aquí sigue lloviendo. Hoy voy a ponerle de nuevo color para quitar el frio y además, porque se que no a todos os gustan los bichitos y quiero que todos esteis contentos y me acompañeis. Las fotos de hoy, son de rosas que no pueden faltar en ningún jardín porque por algo son las reinas de las flores. Dicen que las rosas son mejor en los macizos de un color solo. pero yo os digo que cada uno plante  lo que mas le guste, a mi me encantan las de dos colores como ya ireis viendo, bueno... me gustan todas en general. Las rosas son fáciles de cultivar. Con la poda que es muy importante, el abono, el sol y controlar que no tengan plagas, enfemedades y poco mas, tendreis una maravilla para vuestros ojos y si tienen fragancia. el no va mas.

QUE TENGAIS UN BUEN FIN DE SEMANA.

¿OS GUSTO?

¿ Y YO?