Translate

Follow by Email

viernes, 28 de junio de 2013

SOBERANO CABREO...

Hola amigos, buenas noches. aunque la idea de mi blog, es mostrar lo maravilloso de la naturaleza, me vais a permitir que me desahogue por algo que me causó un soberano cabreo. Sé que los causantes de mi enfado no van a visitar mi rincón, puesto que la naturaleza les  da absolutamente igual. Hace unos dias, se presentaron a desbrozar por debajo del tendido eléctrico, cosa que sé que tienen que hacer y además, logicamente es necesario,  pero creo que lo tendrian que hacer con respeto y procurando causar el menos daño posible. Lo arrasaron todo,  cierres, lindes, carretera, etc... un verdadero desastre.  Otra cosa que me parece fuera de lugar, y que deberían prohibir,  es hacer este trabajo en junio, cuando los pájaros y los animales están criando y por tanto,  causandoles un daño irreparable. También tengo que reprocharles a los operarios, su comportamiento cavernícola, a su paso van dejando toda la porqueria que generan, me refiero  a las bolsas de plástico,  los envoltorios de los bocadillos,  las botellas, latas, etc, en mi vida he visto  cosa igual, no se si es que tienen complejo de Pulgarcito... a lo mejor  necesitaban hacerlo para saber el camino de vuelta a casa, desde luego  no tendrán problema para encontrarlo.   Bueno espero no aburriros con mi pataleta, las fotos son de las rosas de mi jardin para no dañar vuestra vista, así  os las voy  enseñando  y con ellas aprovecho para  desearos un feliz fin de semana. 
SED MUY MUY FELICES. BESINOS XXLLLLLL...






 


jueves, 27 de junio de 2013

MUSGOS Y MUSGOSSSS...

Buenas noches amigos, ¿todo bien?, ( pensamiento positivo) siiiiiii, hoy,repasando mis fotos, me acordé que hace mucho que no les dejo nada a mis maravillosos seguidores, amantes de los musgos, asi que, con el permiso de todos vosotros y esperando que os gusten a todos,ahí van unas fotos de musguitos, que como véis, con humedad y un habitat sano, crecen y crecen,cubren piedras, árboles, etc... formando un mundo realmente guapo. En el lugar donde hice estas fotos, hay mucha madera en descomposición y mucha húmedad,  asi que aquí viven a sus anchas. Bueno por hoy ya no os doy mas tabarra, que estoy un poco repunantuca. Hasta mañana, besinos y muy buena suerte. 
SED MUY FELICES. BESINOS XXLLLL. 


CASITA DE BUSGUSO...

HABITAT PERFECTO...
 

 

miércoles, 26 de junio de 2013

COLUMPIO ...

Hola de nuevo,   ¿Qué  tal?,    como siempre os digo,  espero que bien,  y  si no  es así,  simplemente   confiad  y  esperad  a que  los  vientos  cambien... porque   en  la vida,  como en El  Mago  de Oz,  los  vientos   siempre  terminan  cambiando.  Asi que    tranquilos.

Para  colaborar  un poquito  a vuestra relajación, ¿qué  os parece  si  volvemos a la niñez  y nos  columpiamos un ratito?. En  una  pequeña  excursión  que   hice   con  mi  hermano,   nos  encontramos  con  el columpio que os muestro  en la foto.  Muy cómodo   no  es que sea,  eso seguro,  pero    es divertido,  y ya  véis   que   vistas    tan  espectáculares . ¿No  está mal, verdad?,  ¿Os apetece probarlo?,  pues venga...   ¡arriba!,  cerrad  los ojos   y dejaros  llevar  por  bonitos pensamientos...  
Sed muy felices, por favor,  tan  felices  como  podáis... y   confiad .  Buena  suerte para todos  y   mañana mas.  Un besazo.

Sentaros... yo  os empujo....

y simplemente  disfrutad  de estas vistas...



martes, 25 de junio de 2013

SERBAL DE LOS CAZADORES ...

Vamos  a  terminar  con el martes,  y mañana  de nuevo  a mitad de semana,  esto parece el cuento de la buena pipa... ¿lo recordáis?. Seguro que si.
Este precioso árbol,  al que nosotros  llamamos cornapudo (bonito nombre ¿eh?, jajaja,  anda que no  tiene  guasa  el nombrecito). Tiene este nombre porque antiguamente los cazadores, usaban sus frutos para  atrapar  en los cepos  a los pájaros,  porque  la verdad  es que les  encantan. Son comestibles y se pueden hacer mermeladas,  licores, etc. Cómo véis,  en flor es precioso, super guapo.  En estos días, los montes están  salpicados  de color blanco  gracias  a ellos.  Espero que os gusten.
Espero que mañana  tengáis un  felicisimo  miercoles y toooodo  os salga  muy  bien. Buena suerte  y sed  felices.  Hasta mañana.

Un bonito ramo...

y que me decís de este
 ...

lunes, 24 de junio de 2013

LOS BREZOS BLANCOS

Ya estamos  de nuevo  iniciando la semana. Ya se terminó  el lunes  y aquí estamos poniéndole  animo  a cada día.
Hoy, os quiero mostrar   estos brezos  arbóreos de flores blancas. Al igual que los  brezos morados, son muy bonitos,  y  como éstos,   cuando  están en flor,  son espectáculares. A las abejas les encantan. Los brezos crecen  en  tierra ácida, crecen en todo lugar y  forman  matas frondosas y  muy  abundantes.   Os invito a que  los veáis,  si tenéis ocasión,   miradlos   en plena  naturaleza  y disfrutad  de   sus  colores. Espero que os gusten.
Nos vemos meañana,   sed muy felices,  buena  suerte  para todosy  feliz  semana.  Un besazo.



viernes, 21 de junio de 2013

LAS PRADERAS DE LOS OSCOS...

Buenas noches,  hoy   es tardísimo, no se  si la entrada   saldrá  ya con fecha  de viernes o sábado, pero es igual,  no quería  dejar de  desearos  un  muy feliz  fin de semana,  en el que descanséis y seáis felices.  
Para  cerrar la semana,  y  aunque los bosques  son mágicos y   nos  invitan a soñar,  los prados,  sobre todo en primavera,  están  geniales. La hierba  les crece de un día para otro, acompañada de miles  de florecillas  de todas las formas  y colores, vamos, que  apetece  revolcarse     y  dejar que el olor y  el color te  invadan.  Y que decir  de las  vaquitas,  se  ponen  como bolitas  y  disfrutan de lo lindo.  Así  que  con estas imágenes  me despido hasta el lunes,  ya  sabéis que  cuento con vosotros ¿eh?,  no me  falléis.  Os espero  a todos.Sed muy felices  y os  deseo  buena  suerte.  Un besazo.

Respirad....

Y respirad.....
 

jueves, 20 de junio de 2013

BICHOS...

Buenas noches amigos,  ¿Os gustan los escarabajos?, a mi me llaman la atención, entre otras cosas, porque  es increíble la cantidad  de ellos que hay, las muchas formas y los  preciosos  colores  que  tienen algunos.  Son un poco pesados, porque se comen las  hojas de los árboles y plantas, pero aún así merecen la pena porque son parte de  un  mundo muy interesante  y llamativo. Los que os muestro,  los encontré  en el bosque,  a la orilla del  camino, uno  en un roble y el  otro, el de la cabeza peluda, en una planta de  celedonia.  Siento  no poder  deciros su nombre,  porque no lo sé, así que si lo sabes, y  quieres  compartirlo  con nosotros,  te  estaremos muy  agradecidos
Sed muy felices, buena suerte y nos vemos mañana, que por cierto... ya será ¡viernessssssssssssss!,  así que arriba  esos ánimos.  Un  besin.

Este nos  ha salido rockero...

Sin miedo  al frío...

miércoles, 19 de junio de 2013

FRAILES BOCA ABAJO...

Hola amigos, ¿qué tal?, espero que todo perfecto En las fotos  de hoy,  podemos  ver  una planta de primavera,  que crece en sitios  mas bien sombrios y algo húmedos. Es una aquilegia, pero se  la  conoce  como  frailes  boca abajo. Son de un precioso color azul  y  no  sucede  como con otras flores,  que  aparecen en grupo  y  en gran cantidad. Estas son mas escassas y  están  muy  solas en los bosques y ríos.

Os deseo para mañana  un  jueves  maravillosisisisisisisimo.   Buena suerte para todos y  sed muy felices.



martes, 18 de junio de 2013

MI PEQUEÑO PERAL...

Aquí  estoy  rematando  el martes. Espero  que  os haya sido propicio, y si no  ha sido así, como siempre os digo,  a poner  toda  la esperanza  en  lo que está por  delante. Nada  de mirar atrás. 
Y ya  voy  a lo mio.  Este creo que no será  un  buen año para la fruta,  el frío y el agua, han hecho  estragos  con las flores  y con la fruta  recién brotada y  todavía muy pequeñina. A ver si con suerte queda algo,  la verdad es que el tiempo  está como todo,  sin control. En las fotos de hoy  os dejo  mi pequeño peral, como véis,  dió bastantes flores, por cierto muy guapas, y ahora ya  tiene  perinas.  Esperemos que aguanten.

Mañana mas.  Os  deseo un miercoles maravilloso. Procurad  ser felices.  Buena suerte  y nos vemos mañana.  Un beso.

Mirad que bonitas

¿comeremos alguna?
 

lunes, 17 de junio de 2013

MONTE DE BREZOS RASTREROS...

Hola,  ¿Qué tal el  fin de semana?,  ¿bien?, ¿y  el  inicio de semana?,  espero que hayáis comenzado con buen pie  y   todo  vaya bien  durante la semana.
En la entrada de hoy, os  dejo unas fotos  del  lugar escogido por  mi hermano para sus abejas. Como véis, tienen miles de estos pequeños  brezos, que nosotros llamamos  rubela y que para las abejas  son  un gran alimento. Aunque la miel está  hecha con miles de flores  y luego  terminan  con la candela del castaño,  así  consiguen  una miel consistente,  fuerte , de gran calidad  y además, muy rica.   Bueno,  el paisaje que tienen  desde sus chalecitos,  seguro que  también les  influye, jajajajaja , ¿no os parece?,  no me digáis  que no...
Hasta mañana.  Os  deseo una semana  maaaaravillosa. Buena suerte  para todos  y  sed  muy felices.  Besinos

Aunque lo de "rastreros" no suene bien,  no me digáis que no soy bonito...

Buen  refugio  para pequeños bichitos

viernes, 14 de junio de 2013

MADRESELVA...

Pues  ya  se terminó el viernes,    así que ya  sabéis,  a disfrutar del fin de semana  toooodo lo que se pueda. Que  se pasa volando.

Hoy  os  dejo  unas fotografías  de   madreselva. Ya sé  la  mayoría  la  conocéis  y seguro que  habéis probado   el sabor  de sus flores.  La  madreselva es una liana.  Crece y  crece  sobre  muros, setos, árboles... etc.  Si  el  árbol  por que el  se enredan  es pequeño,  pueden llegar  a  secarlo.    En   primavera verano, brotan sus flores,  que  por  cierto  tienen  un olor   muy agradable  y característico.  Las flores  tienen diferentes tonos,  según la especie a la que pertenecen.  Cuando   eramos niños,  y  aún  de vez en cuando... ejem...  las chupábamos porque  decíamos  que  tenian miel, pero bueno,   me parece a mi que esto es mas bien fruto de la imaginación...

Con  la dulzura  de esta planta  me despido  hasta  el lunes,  eso sí,  deseandoos un fin de semana  maaaaaaravilloso.  Sed  felices.  Buena  suerte para todos y  nos vemos  el lunes. 
Un bessssssssssssssssssssazo




jueves, 13 de junio de 2013

SETAS DE PRIMAVERA...

Por fin  empiezan a brotar  las setas.  Esta primavera apenas  se  veían. Creo que era por el frío, que no les  gustaba. Al  calentar un poco el tiempo,  ya  asoman  por  todos lados.  Los hongos,   de verdad que para  ver,  son muy  guapos,  con montones  de  formas, colores, etc.  Lo de cogerlos para comer,  eso ya mejor lo  dejamos para los expertos,  no vaya  a ser que nos sienten mal  o lo  que es peor, haya que terminar en el hospital.  Así que nosotros vamos  a   observarlos  en  su  habitat. Como véis,  en las imágenes de hoy  ,  unos nacen en los prados  y  son pequeños,  estas se que no  son comestibles. A la otra,  le hice la foto  en un  pinar, y no  tengo ni idea  si  se come o no. Por si acaso,  me quedo  con que  me parecen muy guapas.
Y con  esto me despido hasta mañana,   os deseo un viernes  fantástico.  Sed muy felices.  Un besin. 

asomados  a la montaña

Buen ejemplar



miércoles, 12 de junio de 2013

PIEDRAS DEL RÍO...

Hola ¿cómo estáis llevando la semana?,  ya va quedando menos,  así que espero que  la estéis aprovechando  positivamente.
Espero que  no penséis al ver esta entrada,  que estoy un poco loca,  pero la verdad,  tengo  que deciros que las piedras del río me encantan. Son  tan  variopintas...  vas caminando y  encuentras  una  redondita,  otra planita,  otra rayadita,   con bonitas  o extrañas formas... etc,  vaya,  que si las miras  con  calma,   a mi me parece que son muy guapas. Cuando eramos niños,  y nooo tan niños,  nos  dedicabámos   a  buscar piedras planitas   para  tirarlas  al agua y  que fueran  dando saltitos  por  la superficie del río y ver quien conseguía hacer mas hondas.  Es una  buena  forma de pasar  un  buen  rato  disfrutando del ritual de buscar la piedra perfecta,  y   reir  y    provocar  a  tu contrincante  para ver quien consigue   la victoria...  todo  eso  rodeado   del  sonido de la naturaleza, uf... es todo un lujo y  además  muy barato. 
Os  deseo que  tengáis un día maravilloso.  Buena suerte para todos y  mañana  mas.  Un besin y sed  muy  felices.

Buscad....

¿con cuál os quedáis?

martes, 11 de junio de 2013

DESHOJANDO MARGARITAS...


Buenas noches, ¿cómo ha ido el día?, el mio un poco estresado, me lo pase corriendo de aquí para allá, sin tiempo a nada, pero este ratin que dedico a este riconcito, que es de todos, me relaja, me agrada mucho compartir mi entorno con todos vosotros, muchiiiiiisimaaaaaaasss gracias por acompañarme. El día por fin ha estado caluroso, demasiado, no sé si no  acabará lloviendo, pero por lo menos nos quitamos la chaqueta, ya era hora. En la entrada de hoy, os dejo unas fotos para disfrutar del monte en lo que alcanza la vista, y también en todo su esplendor, las margaritas. Si hay alguno con mal de amores, pues a deshojarlas, ya sabéis,  me quiere ...no me quiere..., asi hasta que consigáis lo que queráis, que creo que no siempre es el me quiere, pero vaya,  que tampoco  la  vayáis a tomar con las pobres  margaritas,  que  a veces,  es mejor estar solo que mal acompañado, ¿no os parece?. No os doy mas la tabarra, que tengáis felices sueños. BUENA SUERTE, BESINOS.

NO ME QUIERE...

¡OOOOOH ME QUIERE JAJAJAJA...!

lunes, 10 de junio de 2013

LAS PRIMERAS ROSAS, ¡POR FIIIIIIIN!

Buenas noches amigos, ya esta aqui una nueva semana, a ver si nos resulta buena, espero que si. El tiempo, ya véis... esta loco en el mundo entero, huracanes, tormentas, inundaciones etc... un desastre, creo que el mundo tiene que tomarse en serio lo de cuidar el medio ambiente o las consecuencias pueden ser muy, pero que muy malas. Pongamos todos un granito, porque ya sabeis que granito a granito se hace granero. Hoy, en mi entrada, aunque llegan con un mes de retraso, las primeras rosas.Son flores maravillosas, éstas en concreto, huelen que es una maravilla,no me digáis que no se nota que son olorosas con solo verlas, la de color rosa, es una rosa antigua, y la segunda, la compré el año pasado,  se llama Luis de Funes, tiene un color precioso. Ya véis que estan mojadinas, esto no las beneficia nada, pero es lo que hay. Os deseo una maravillooooosa semana, que todo os vaya a pedir de boca, y ya sabéis, no dejéis que nada,  ni nadie, os amargue la vida. 
SED MUY MUY MUY FELICES. BESINOS...Y BUENA SUERTE. 


MI OLOR ES MARAVILLOSO...

Y MI COLOR ¿QUE OS PARECE?...








viernes, 7 de junio de 2013

FLORECILLAS...

Hola amigos, buenas noches. Se acaba la semana con lluvia, pero bueno, no nos va a impedir salir a disfrutar de la maravillosa e increible naturaleza. Ya sabéis lo que siempre os digo, buen calzado, pantalón largo, y algo de abrigo por si hace frío. En esta época del año la hierba está muy alta y el dinero para segar los caminos muy escaso, por eso os hago  insistentemente  las recomendaciones,   para que no os piquen los pequeños insectos que se ponen pesaditos. Os dejo unas fotos de un camino que recorro muy, pero que muy a menudo, y a sus orillas me encuentro infinidad de florecillas silvestres que me alegran la vida y el alma, forman maravillosas paletas de color. Bueno,  por hoy os dejo, porque estos días ando algo deslomada de estar en la huerta dale que te pego. A ver si por lo menos merece la pena. Muchisimas gracias por visitar mi biosfera. 
Que tengáis un maravilloso fín de semana. SED MUY MUY FELICES. BUENA SUERTE...
BESINOS XXXXXL...

 
CAMININ...


CHIQUITINAS, SÍ...

PERO PRECIOSAS...

jueves, 6 de junio de 2013

OMBLIGO DE VENUS ...

¿Cómo estáis?.  Espero que  todos  estéis maravillosamente  bien,  yo aquí  dando la lata  un día mas con mis cositas.  Hoy,  como habéis visto,   dedico la entrada  al  ombligo de  venus.  Es una plantita  silvestre,  que crece en abundancia  en paredes y  roquedas. Su forma peculiar creo que   es la que le da  el nombre, puesto  que   sus hojas tienen  forma de ombligo (claro que dependerá  de el de quien). Sus flores  son una espiga que sale  en el centro de la planta con  flores muy  pequeñas. En la foto os muestro como  es  la planta  y  sus dos fases, para  aquellos  que no la conozcáis.

Con ella me despido hasta mañana,  deseandoos como cada día  que  seáis muy felices y  que la  buena  suerte nos acompañe siempre.  Un besin.

Bonito ejemplar...

y estos también...

miércoles, 5 de junio de 2013

A PENA DA AVEIRADOIRA...

Y mañana  ya  será jueves,  y  de nuevo  estamos  a las puertas  del fin  de semana.  No sé  a  vosotros,  pero de verdad que a mi,  se me pasan  las semanas que ni me entero...  en fin...
A muchos,  el título de  la entrada de hoy  os sonará a  chino,    pero vamos,  que  ahora mismo  os   lo aclaro.
Las peñas (penas para  nosotros)   por aquí  todas tienen  nombre,    imagino  que  será en todas partes igual.  En esta ocasión, os muestro  una  que  nosotros le llamamos  como  os  he puesto  en el título de la entrada, "da  aveiradoira" ,  que  quiere  decir,  que  sirve para  protegernos  de las  inclemencias  del tiempo.  La gente  se beneficiaba de ella,  cuando  estaba  trabajando en las tierras de labor  y  de repente,  se ponía a llover, o  granizar...   es decir,  servía para  atecharse  y  protegerse.   Se ve que  en aquellos tiempos,  eso  de los paraguas   no se  estilaba mucho y  andaban  escasos... 

Con  esta imagen os deseo  muy buena suerte,  y que nunca  falte en vuestras vidas,  una aveiradoira,  es decir,  algo que  os proteja  siempre... sed muuuuuuy  felices  y hasta mañanina.  Un besazo

Que  la  naturaleza  nos  proteja  siempre...

SIEMPREEEEE..,

martes, 4 de junio de 2013

MARIPOSA ...

Se terminó el martes,  y mañana de nuevo  estaremos  a mitad de semana.  ¿Comó   ha  sido vuestro día?,  espero que  bueno  o muy bueno, y  si no  ha sido así,  tranquilos,   que mañana  será  mejor. 
Parece que  llegó  el sol,  y  con él,  las  mariposas.  Las fotografías  son un poco complicadas de hacer, pues eso de que no paren un momento  no facilita nada  la labor. Las hay preciosas. A ver si  con  paciencia, puedo  fotografiar alguna mas  para  enseñaroslas.  Esta de hoy  es de color  amarillito claro  con  una  bonita forma en las alas. Va de planta en planta libando  las flores  de  una en una.  Me encanta  observarlas  y disfrutar de  su  belleza y  su  movimiento ... lo único  malo,  si es que  se puede considerar así,  es que sus  orugas  tienen un apetito "voraz".  

Ay señor,  ya ni libar tranquila se puede...

Lola... que paciencia hay que tener...


lunes, 3 de junio de 2013

SETAS SECANTES...

Hola amigos,  ¿Qué tal  os  ha  ido el  fin  de semana?,   espero que  muuuy bien,   al menos parece que ya tenemos   solecito,  aquí  con bastante aire, pero bueno,  al menos   vemos el sol.
¿Os  habéis  recargado de energía positiva para afrontar la semana?,   si,    seguro  que si,   esta  semana  tiene que  ser  muy buena, ¡ya veréis!.

Hoy,  en esta entrada,  os  muestro  unas  maravillosas setas que  crecen  en madera en descomposición,   sobre todo  de abedul,  pero  también  a veces  se pueden  encontrar  en paredes  y  rocas con  materia  de  madera.  De ellas,   me cuenta  mi madre que cuando  ella  era pequeña,  en la escuela  escribían con pluma  y tinta,  imaginaros  la  escena...  niños... tinta...  aquello  tenía  que ser apoteósico.  Pues  bien,   fijaros  que  curioso,  utilizaban  estas setas  como secante cuando les  caía  un  borrón de tinta... que apañaditos. El sistema  era  fácil, las  recogían  en el monte,  las  secaban y  una  vez  secas  las cortaban  en trozos,  y  más tarde,  cuando  se producía  el fatidico  borrón,  aplicaban  uno  de esos  trocitos  de seta sobre  él  y ...  listo,  así lo  secaban.  No me digáis  que no eran  prácticos. Ahora  estas  cosas  nos   suenan  a  la prehistoria.  Deberíamos  ser conscientes  de tooooodo lo que tenemos,  y   pensar  en que no hace tanto,  niños  y  adultos,  vivian  y sobrevivian  y agudizaban  su maravilloso ingenio.  Si  tuviera que hacer un brindis,  brindaría  por ellos,   por todas  las cosas que hicieron y consiguieron  partiendo de  tan poco... ¡chin, chin! 

Hasta mañana.  Sed  felices y  buena suerte. Os deseo una  maravillooooosa semana.   Un besazo   XXXXL

No me digáis que no soy un buen ejemplar...

Y yo también...