Translate

miércoles, 31 de julio de 2013

ROSA NOSTALGIE ...

Buenas noches,  ¿qué tal el  verano? y  para otros.. ¿qué tal el  invierno?.  Estemos  donde estemos,  lo importante  es que  estemos bien  y  seamos  felices  con  esas pequeñas cosas  de las que  podemos disfrutar  y que,  como  siempre  comento,  no siempre  valoramos.
Hoy  os dejo  este rosa,   que  es muy guapa,  sus flores son  duraderas  y  resiste bastante bien  las plagas.  Su olor  es muy  tenue, pero  estupendo.  Espero que os guste.  A mi me parece preciosa  en todas sus fases, porque  a pesar de que  su nombre "nostalgia",  induce a pensar  que  puede  resultar triste,  os  aseguro que  es  una rosa  dinámica, colorida  y bonita,  que sin duda,   alegra  cualquier  rincón de un  jardin.
Besinos.  Buena  suerte para todos  y   por favor,  recordad  ser  felices.  Hasta mañana.







 

martes, 30 de julio de 2013

ARMIÑO BLANCO...

Hola amigos,  ¿Qué os parece  esta  polilla?¡¿genial no?!.  Al menos   yo la veo así .  Estaba  quitando   las  hojas  estropeadas   a mi hortensia y ante mis ojos ... ¡Cruella de  Vil! jajajajaja,   ahí  estaba,  con su mejor abrigo.  No  me digáis que   no  se parecen,  y no   me digáis que no es guapa...  todo un  lujazo  de polilla.
Como es  una  mariposa  nocturna,  no  me puso  ningún  impedimento  para la  sesión de fotos,   no fue  nada  caprichosa  y ahí  se quedó,  esperando el crepúsculo...

Espero  que os guste  tanto como a mi.  Sed muy felices.  Buena  suerte  y  un  besin.

Esta  ha  conseguido  su abrigo de piel...

Y  bien bonito,  ¿verdad?

lunes, 29 de julio de 2013

COSINAS DE MADERA...

Buenas noches amigos, de nuevo lunes y aquí con calor.Ya empieza la sequía a ser peligrosa para los bosques. Por favor, tengamos todos mucha prudencia, los incendios terminan con la vida. Hoy para variar un poco y para mis queridos seguidores que les gustan las cosas de madera, os dejo estas pequeñas cosas que encontré, espero que os gusten a todos. Son unas madreñas (galochas para nosotros), este es el calzado mejor para el invierno, se ponen con las zapatillas, también una puertina de una iglesia y por último un utensilio que se usaba para hacer la manteca. 
Feliz semana. 
SED FELICES. BESINOS... 

MADREÑAS...

PUERTINA...

MANTEQUERA...

viernes, 26 de julio de 2013

PERDERSE...

Buenas noches amigos, por fin viernes, asi que vamos a pensar en como vamos a pasar el fin de semana... o mejor aún, si no lo pensamos y vamos a lo que salga, pero eso si, que salga bien. ¿Qué os parece si nos vamos al bosque? Es el mejor lugar para desestresarse, evadir la mente y sentirse felíz, caminemos en silencio, con pausa, sin prisas y a la vuelta estaremos con las pilas cargadas y listos para afrontar la semana.
Hasta el lunes, buen fin de semana.
SED MUY FELICES. BESINOS... 


ÁRBOLES...

AGUA...

PAZ...

jueves, 25 de julio de 2013

TRISTEZA...

Hola a todos, hoy es un día triste para Galicia y España, un gran número de personas nos dejaron en un terrible accidente de tren y otros muchos luchan por su vida. Por eso, para todos los que sufren en Galicia y en el mundo entero, nuestro cariño, nuestra energia positiva y nuestro deseo de que pueden superar todos los terribles momentos que depara la vida. Espero lo logréis y podáis recuperaros cuanto antes. UN ENORME BESO PARA TODOS
BUENA SUERTE...

ROSA...

PEONÍA...

LILIUM...

miércoles, 24 de julio de 2013

DALIAS Y MARIPOSAS...

Buenas noches, ¡hola!. El calorcito sigue acompañándonos, así que las flores del jardín estan muy contentas y los insectos aún mas. El mundo de los insectos es realmente fascinante, los hay a miles y realmente curiosos.  En estos días el jardín es muy, muy entretenido, no queda tiempo para el aburrimiento. Hoy os dejo unas preciosas dalias, que son plantas realmente productivas y que lo llenan todo de color durante mucho tiempo, os las recomiendo. Y en su compañia las maravillosas mariposas, a ver si os gustan. Hasta mañana.
BUENA SUERTE. BESOS... 
QUE RICA ESTA DALIA...

ESFINGE COLIBRI..




















martes, 23 de julio de 2013

ÁRBOLES Y MUSGOS...

Hola, buenas noches amigos, hoy llevo un día que no aguanto el calor, asi que, que os parece si me acompañais a un lugar fresquito, lleno de árboles, musgos y tranquilidad. Con el calor los musgos se ponen secos, pero no donde estan estos, que gozan de húmedad y mucha sombra. Por supuesto, como ya imagináis el río esta muy cerca. No me voy a extender ni a quejar  mucho ,por que el verano no nos deja demasiado tiempo...así que hasta mañana. 
SED MUY MUY FELICES. BESIN...

GUSTAVO,  ESPERO QUE...

TE GUSTEN...

lunes, 22 de julio de 2013

CABALLOS SALVAJES...O CASI.

Hola, buenas noches amigos, de nuevo lunes, pero vamos a comenzar la semana con preciosos animales, en este caso, caballos.  Estos se encuentran en los montes, a unos kilómetros de mi aldea,  y son caballos que aunque les llamamos salvajes,no es del todo exacto puesto que tienen dueños, aunque si es verdad que estan en total libertad y sin ataduras de ninguna clase. Los hay de todos los colores, tamaños y razas. Los avistamos de lejos e intenté acercarme a ellos para poder mostrarlos bien, pero a medida que me acercaba ya se pusieron  en aviso y se marcharon al galope... espero que os guste lo que conseguí. Feliz semana.
BUENA SUERTE. BESOS...


YA ME MIRA...

Y ESTE TAMBIEN...

MIRAD EL PEQUEÑIN COMO SE OCULTA...




viernes, 19 de julio de 2013

COLIRROJO

Buenas noches amigos, se terminó la semana y como siempre, se fue casi sin enterarme. Esta tarde se desató una tormenta, cosa que no me gusta nada, pero bueno, llovió y ya pasó. Hoy os dejo en una de las fotos un precioso colirrojo recien salido del nido, como podéis ver está muy relajado. En las otras fotos, como el resto de la semana, otra de mis maravillosas rosas, estas huelen a rosa, rosa de toda la vida, una maravilla. Espero que os guste, hasta el lunes, os deseo muy buen fin de semana.
SED MUY FELICES. DISFRUTAD DE LOS BUENOS MOMENTOS. 
BESINOS... 

PEQUEÑO COLIRROJO...

¿OS GUSTO?...

MAGNIFICAS...

jueves, 18 de julio de 2013

NATURALEZA ENAMORADA...

Hola amigos, ya es jueves, el sol de momento sigue con nosotros, así que las rosas del jardín están felices y nosotros también jajajaja. Ya sabéis que este año el agua casi nos convierte en renacuajos... 
Hoy os dejo una foto de dos maravillosos árboles enamorados, o eso parece y también otra de mis rosas, en esta ocasión son rosas antiguas, llevan aquí muchos años, y aunque su floración dura un mes son muy guapas y huelen muy pero que muy bien. Hasta mañana. SED MUY FELICES. BESINOS.


AMOR EN EL BOSQUE...


RESISTENTES Y....

MARAVILLOSAS...





miércoles, 17 de julio de 2013

IMÁGENES REFRESCANTES...

Hola a todos, ¿qué tal estáis ? Espero que muy bien. Hace ya bastantes días que en los Oscos el calor nos aprieta, así que... ¿Qué os parece si nos vamos al río? A la orilla del río siempre se esta fresquito y muy muy tranquilo, lo de darse un baño no es recomendable pues el agua esta muy fría, aunque si sois valientes al aguuuuua y feliz baño, yo soy cobarde y os espero tumbada en la orilla ja ja ja ja ... Os dejo también una foto de uno de mis rosales para que veáis lo guapos que están. Hasta mañana. 
BUENA SUERTE. Y FELIZ DÍA... 

TRANQUILO...
FRÍO...

MUYYYY OLOROSAS...




martes, 16 de julio de 2013

NUECES MEDICINALES...

Hola amigos, hoy quiero mostraros un licor que hacemos para curar los dolores de tripa, no hace falta beber mucho, unos traguinos son suficientes. Para hacerlo necesitamos un litro de orujo de vino, cuatro nueces (tienen que estar mas o menos como las que os muestro en mi mano) y también un cuarto de azúcar. En un recipiente de cristal ponemos el azúcar, las nueces troceadas y añadimos el orujo. Finalmente lo agitamos bien para mezclarlo y así haremos por lo menos siete días. Para tomarlo tiene que tener un color oscuro. 
Espero que os resulte de interés. Hasta mañana.
SED MUY MUY FELICES. BESINOS.

NOGAL...

EN SU PUNTO...

PROCESO TERMINADO...

lunes, 15 de julio de 2013

EL JARDÍN DE LOLA...

Hola amigos, de nuevo lunes, espero que la semana que comienza os resulte estupenda. El buen tiempo sigue acompañándonos así que a disfrutarlo. Mi jardín por fin se llenó de color, os dejo unas fotos para que lo veáis  a ver si os gusta, ya sabéis que es un jardín de aldea, me gusta que tenga mucho color, que me alegre la vista cuando me levanto ya que lo primero que hago es salir y echarle una mirada, espero que a vosotros también os guste. Hasta mañana.
BUENA SUERTE. BESINOS XXLLLLL...

ROSAS Y CLAVEL DE POETA...

ROSAS Y .....

LO DEJO A VUESTRO GUSTO...

viernes, 12 de julio de 2013

BUEN DESTINO ...

Hola amigos,  ya  llegó  el viernes, así  que espero que   tengáis un feliz  fin de semana  en el que, como siempe os digo,  descanséis  y hagáis  todo aquello que mas felices  os haga.

A mi,  hoy   me váis  a permitir  que  le dedique  esta  entrada  a  una persona  a la que  conocí desde mi nacimiento.  A la que siempre  en esta casa se le  ha tenido cariño,  y  a la que  fuí  queriendo mas   en  esta última  etapa, por   circunstancias  de la vida.  Hoy  nos ha dejado,  ha escrito  el  último  capítulo de su  libro  y nos ha dicho adios.  O mejor,  como  siempre  ha dicho mi madre que le dijo la suya  al despedirse "hasta  luego".  Así  que,  como yo si  creo en  esa  otra vida  después de la vida,   y  creo que  le llegarán  estas palabras.... te decimos hasta pronto, amigo,  que tengas  un feliz  destino,  que avances  y  te  conviertas  en  una luz  mas  que  de vez  en cuando  nos proteja.   Sé feliz...   y un  beso  allá donde estés de esta familia  que siempre te guardará en sus  recuerdos...

Y  ya  me despido hasta el lunes.   Buena  suerte para todos y  sed felices.  No   escatiméis  en  expresarle  a la gente que queréis vuestros sentimientos.  Un besazo. 

Unas flores...  y una  mirada a  la montaña que  tanto añorabas...

Mas allá  del arco iris...

jueves, 11 de julio de 2013

NIDOS...

Hola amigos,   hoy  os dejo las  fotos  de  estos pequeñinos  que  han  estado creciendo en los miles de nidos que  había por todos los rincones de mi querida aldea.  A mi  me encanta  tener nidos  cerca de casa, creo que traen  buena suerte,  al menos   la suerte  de   poder  disfrutarlos, primero el esfuerzo de esos padres  trabajando para prepararlo todo... el esfuerzo  de  permanecer en el nido...  cuidar  esas crías .. y finalmente,  ver  como    van  abandonando   el nido... terminar ciclos...  y disfrutar  cada día  con su  trinar.
Los que veis  ralladitos  y tranquilos    son  petirrojos,  ¿recordáis  que   en una entrada os  mostré  un nido con huevos?, en el  otro,   hay  cinco  lavanderas cascadeñas, ya sabéis,  esas que son  grises, blancas y amarillas,  y como veis,  tenían  mucha hambre, estaban todo el día con el pico abierto,  esperando la comida.  Los pájaros normalmente  crían dos  veces al año,  pero no todos llegan  a ser adultos.  Bueno,  espero que estos   que  están al lado de mi casa,  os gusten.

Besinos. Buena  suerte  y  no os olvidéis de ser felices.  Nos  vemos mañana


Un coro muy  entregado...



Y estos  muy perezosos...



miércoles, 10 de julio de 2013

PANQUEIXO...

¿Qué tal  el miercoles?,  espero que todo haya ido  bien y que mañana  sea aún mejor.
Hoy quiero  enseñaros  esta plantita que apenas  sobresale  del suelo.  No tengo ni idea de como se llama, así que por favor,  si lo sabes y quieres compartirlo  con nosotros, estaremos  encantados  y  agradecidos de que nos lo hagas saber.  Yo lo llamo  como  mi madre  me enseñó,  que  es como se llama  en el pueblo "panqueixo",  es decir,  pan y queso.  Bueno,  tengo que  deciros que aunque Asturias sea  el pais de los  cuarenta quesos,  este no  lo vamos a meter en el lote, porque   yo  lo he probado y  de  queso tiene poco. Pero vamos a echarle imaginación  y la  plantita merece una  mención  porque  es  muy  escasa  y  muy guapa,  al menos  a mi me lo parece. ¿Y a vosotros?.

Hasta mañana,  sed  muy felices,   buena  suerte  y un besazo desde  este  rincón  en el que  siempre  sois  bienvenidos.

Que vistosa...

No me digáis que no soy  bonita ...

martes, 9 de julio de 2013

LA LUCIERNAGA...

Este  es realmente un animal  muy, muy curioso.  Está dotado... bueno,  mas bien  es la  hembra  la que está dotada  de  una luz que se ve  a  bastante distancia.  Solemos  verlas en grietas  y agujeros de las paredes de piedra.  El macho adulto tiene  apariencia de escarabajo.  La hembra apenas cambia  y  sigue  pareciendo una oruga. En mayo, junio y  todavía julio,  es cuando por  las noches  podemos contemplar  esta  maravilla.  En ocasiones  hay  tantas, que da la sensación  de estar observando una pequeña ciudad iluminada. Su ,habitat tiene que ser húmedo, puesto  que se alimentan  basicamente de caracoles.  Las larvas, con sus mandibulas, los muerden y les inyectan un líquido que los convierten a su vez  en liquido  y luego lo  succionan.  Es  increíble  que algo tan pequeño  se coma  a un caracol... la verdad es que  parece  una escena  de  una película  de  alienígenas. Casi  da miedo...

Añadir leyenda





lunes, 8 de julio de 2013

RETAMA AMARILLA...

Hola amigos ¿qué tal ha ido el fin de semana?, ¿os habéis  relajado?,   espero que sí,  y  que  tengáis   vuestra  energía  a tope  para  afrontar esta nueva semana,  que por cierto,  os deseo que sea magniiiiiifica.
Hoy  os  dejo  unas  fotografías  de retamas   amarillas,   creo que en alguna  entrada  os comenté  que aquí les llamamos xestas.  Son  espectáculares,  crecen muchisimo,  casi son como pequeños árboles. Su color  es de un precioso amarillo intenso, muy guapo... del olor,  no puedo decir que me gusta, porque  la verdad  es que  es  muy fuerte y no muy bueno, pero aún así,  cuando están en flor  son una  maravilla.  Con ellas, antiguamente se  hacían  escobas,  y  en algunos lugares de Asturias  (Y  también  de alguna otra provincia),  se  utilizaban  como techo de las  cuadras, e incluso de  casas,  m e refiero a losTeitos.  Aún pueden  verse  en alguna zona. Merece la  pena.

 Y por hoy os  dejo,  repitiendoos mi  deseo de que tengáis una   magnifica  semana.  Sed muy, pero que muy felices.  Un besazo  y  hasta mañana.

Florida y hermosa...

alegrando  el paisaje

viernes, 5 de julio de 2013

LA LLAMADA DEL BOSQUE...

Pues ya  se terminó  el viernes,  y  el fin de semana  nos permite hacer  alguna que otra cosilla,   por lo menos  descansar  o  intentar hacerlo.
A mi,  hoy  el bosque  me llama, así  intentaré evitar que me haga  contacto  el rojo con el amarillo.  No  hay mejor  anti estres.  Para los que lo necesitéis y los que no,  os  invito  a  adentraros  en  la maravillosa vegetación.  Para ello,  no vayáis a poneros  las ropas de ir de fiesta. Mejor algo viejo , y así,  si nos enganchamos  y  se  rompe,  no nos  llevaremos  un disgusto.  Mejor  ir  sin preocupaciones, con la mente libre de problemas , de este modo   escucharemos y veremos  el  maravilloso susurro del bosque.  

Espero que el paseo  os sea  muy muy grato. Feliz  fin de semana.  Sed muy felices,  buena suerte y nos vemos el lunes.  Besinos.

Mi fantástica  mamá   y su paraguas azul...

sssshhhhhh...... escucha....

jueves, 4 de julio de 2013

RANITAS...

Ya por fin  vuelvo a ver ranas.  Desde semana santa estaban desaparecidas  a causa del frío. Pero  al  subir  un poco las temperaturas,  ya  de nuevo están aquí haciéndonos  compañía.  Es lo estupendo de tener un arroyuelo  delante  de casa.  En las  fotos  ya podéis ver que se portaron  muy bien  y  que posaron  como la mejor  de las modelos.  
Por favor,   entre todos,  cuidemos  de que el agua  se  mantenga limpia  o  nos  quedaremos  sin ranas y  sin otras muchas cosas. Hay  personas a las que  habría que  meterles  en su dura cabeza,  que el agua no  aparece  en los grifos y  en las botellas de los supermercados por arte de magia. 
Es tardisimo, así que mañana mas. Os deseo como  siempre   un feliz  día.  Sed  muuuuuuy felices.   Buena suerte  y un besazo


Vaya...  ya  llegó Lola...

¡Hora de irse!