Translate

Follow by Email

jueves, 31 de octubre de 2013

ROSA BACCARA ...


Hola ¿qué tal  ha ido el día?,  para muchos  ha sido  viernes,  pues  ya   cerramos la semana  hasta   el próximo lunes.   Os deseo  unos  días  tranquilos y  en paz  en los  que   podamos  recordar  a aquellas personas  queridas que  ya  no  están  aquí   con nosotros, pero que  segurisimo  están  presentes  en cada  día.  Para  todos  ellos,  y para  vosotros  que    seguís  alimentando   su recuerdo,  os  dejo   la  imagen de  estas  rosas,  que espero  os gusten.  A mi  me  parece muy  bonita, pero claro, también  es cierto que   me gustan todas.  El  rosal tiene  dos años,  y la verdad que no  creció  como los otros, pero flores si que  ha  tenido  desde la primavera  hasta ahora, eso sí,  no muy grandes, habrá que seguir teniendo paciencia  y  esperar a que termine de adaptarse.

Nos  vemos  en el lunes,  descansad  y  procurad  ser muy felices.  Aprovechad  el tiempo   con todo lo  que quereis y que os gusta.   Buena  suerta para todos.  Un besin.






miércoles, 30 de octubre de 2013

LAS OLVIDADAS FLORECILLAS...

Buenas noches amigos. Sin duda alguna lo que mas voy a echar de menos en el invierno, son las flores y entre ellas las silvestres, que son muy guapas y nos alegran la vista sin pedir nada mas que un poco de respeto. Observarlas es un placer, te encuentras con verdaderas maravillas. Todas estan en perfecta armonia con su habitat. La paleta de colores es  espectacular, incluso algunas gozan de olores de lo mas llamativo. Vamos... un lujo al alcance de todos. Por eso hoy el recuerdo para elllas... que nos  irán dejando ... pero  que afortunadmanete, seguro que  volverán... Hasta mañana, besinos.
BUENA SUERTE...





martes, 29 de octubre de 2013

LLEGA EL OTOÑO...MARAVILLOSO...

Buenas noches amigos. ¿Cómo estáis? Espero que  muy bien. Ya llegó el otoño, las noches y las mañanas ya son frescas. Asi que ahora, me voy a poner manos a la obra para sacar alguna foto del bosque,  que en esta época se va trasformando en algo maravilloso. Del otoño me gusta todo,  el color, la abundancia de frutos, las setas etc etc etc ... ¡Ah! y sobre todo, lo que mas me gusta es el olor... que maravilla...  y que paz, es algo único. Nada mas, besinos y hasta mañana.
SED MUY MUY FELICES Y BUENA SUERTE. 




¿QUE OS PARECE?

lunes, 28 de octubre de 2013

MIS QUERIDAS CALABAZAS...

Buenas noches amigos, nuevamente lunes y ya mas frío. Hoy, os voy a poner calabazas, que me encantan, en junio planté semillas por todos lados y el resultado aquí lo tenéis, no son muy grandes, pero mejor, porque si no, no puedo con ellas. Ya sabéis que las calabazas son estupendas para la salud, tienen vitaminas a, b y c y minerales como potasio, hierro, calcio. boro etc etc ...Son diuréticas, depurativas y digestivas. Tienen pocas calorías y carecen de grasa. Yo las utilizo para purés,  también se pueden poner con las habas para hacerlas mas digestivas, tartas etc etc etc...Para su cultivo, necesitan mucho abono y agua, cuando crecen mucho yo les corto las puntas y nada mas. Espero que os gusten. Hasta mañana.Un besin.
SED MUY MUY FELICES... 




ESTAS SON DECORATIVAS...






viernes, 25 de octubre de 2013

VANESA ATALANTA...

Buenas noches amigos. Llegó el viernes y seguimos gozando de buen tiempo. Están empezando a caer las castañas, lo hacen con retraso y de momento, no podemos recoger gran cosa,  a ver  la semana que viene si cae alguna mas. Para desearos un maravilloso fin de semana, os dejo una de las mariposas mas guapas que tenemos, la vanesa atalanta,  necesita las ortigas para que sus orugas se desarrollen, asi que cuando hagáis el purin de ortiga, dejad algunas para ellas. Las mariposas adultas revolotean de flor en flor y también en la fruta que cae de los árboles muy madura. Quiero deciros que si queréis saber algo en concreto o preguntarme algo sobre lo que pongo y está en mi mano contestaros, estaré encantada. Buena suerte, besinos.
SED MUY FELICES...

ORUGUITA...

MARIPOSA Y ORTIGAS...






jueves, 24 de octubre de 2013

LIN DE RAPOSA...

Hola amigos, buenas noches. Hoy, en Asturias llueve, pero aún hace calor. En las fotos de hoy podéis ver una planta que brota en junio y julio y que aquí, principalmente, parasita brezos y tojos. Aparece y va cubriendo las plantas con sus largos filamentos y va alimentandose de sus jugos. Carece de hojas y sus colores son rojizos y tonos como dorados, después,  se cubre de pequeñas  flores muy guapas. Yo os pongo el nombre que le damos nosotros, lin de raposa he leído que en algunos sitios le llaman barba de zorro. Bueno nada más. Besinos.
SED MUY MUY FELICES...





miércoles, 23 de octubre de 2013

MIS FRUTAS...

Buenas noches amigos. ¿Cómo lleváis la semana? Espero que sea bien. Hoy va de frutas, en mi casa no tenemos muchas, pero sí algún árbol de aquellas frutas que se adaptan a este clima de montaña. Aquí,  en verano hace bastante calor,  pero el invierno es frío, en primavera,  que es cuando florecen, como lo hagan muy pronto seguro que nos quedamos sin nada, por eso procuramos escoger frutales que florezcan ya un poco avanzada la primavera, el riesgo a las heladas es menor. Pero bueno, tenemos diferentes manzanas, peras bastante variedad, uvas, higos muy ricos, cerezas, arandanos, fresas etc etc etc...Ahora en otoño, tanto las personas como los animales, estamos felices con tanto como hay para llevarse a la boca. Bueno amigo, nada mas por hoy, besinos.
SED MUY FELICES... 

UVAS...

PERAS...

MANZANAS...

FRAMBUESAS...

martes, 22 de octubre de 2013

MARIPOSAS DIURNAS...

Hola,buenas noches amigos. El calor sigue acompañandonos, aunque esta noche llovió bastante, esto hace que el otoño todavía no parezca otoño. Hoy, os voy  a poner mariposas. Espero que os gusten. A mi me encanta verlas revolotear por el jardín, sacarles las fotos resulta complicado porque no paran,  van sin cesar de aquí para allá y aún así, los resultados no son muy buenos, lo siento... espero que de todas maneras os gusten. 
Hasta mañana, buena suerte y besinos.
SED MUY MUY FELICES... 







lunes, 21 de octubre de 2013

MIEL DE OSCOS...DOS...

Hola amigos, buenas noches. De nuevo lunes y con un calor de verano, bueno, así mejor porque el invierno se hace largo. En la entrada de hoy, os dejo la segunda parte de la miel, os enseñé como extraemos la miel, pues bien,  luego nos llevamos las ceras a casa y lo antes posible las exprimimos (hay que hacerlo lo antes posible, porque si no,  se  endurecen  y  es mucho mas laborioso). Una vez hecho esto,  lo colamos para quitarle impurezas,  lo envasamos y listo para comer. Por otra parte, tenemos las ceras, que también tienen provecho. Se meten en una bolsa de tela, se ponen a cocer y  ahí sale a flote la cera. Se hace un molde de papel de ese que aguanta el calor, se le pone un hilo de algodón a modo de mecha y lo llenas de cera, cuando enfría, ya está la vela lista para usar.Como véis, estos insectos son maravillosos. Por favor seamos respetuosos con ellas. Os deseo una buena semana. Besinos.
SED MUY MUY FELICES...

LLEGAN LAS CERAS A CASA...

LAS CERAS...

Y LA MIEL...RICA RICA...

viernes, 18 de octubre de 2013

BEGONIAS TUBEROSAS...

Hola, buenas noches. ¿Qué os parecen las begonias? A mi muy guapas, siempre las tengo en mi jardin y eso que este año no fue bueno, muchas se me pudrieron con tanta lluvia como cayó en la primavera. En fin,  el año que viene será mejor. Pero bueno, aún así,  ya veis que las que salieron están muy guapas, estas son de tuberculo , se plantan en la primavera, se abonan , yo lo hago con abono para geranios y creo que les viene bien, hay que tener cuidado de que no las achicharre el sol y ya está, ah y agua jajajaja...Sin agua no hay vida. Su floración es larga, hasta las primeras heladas, merece la pena tenerlas, nos llenan el jardín de maravilloso color. Buen fin de semana, buena suerte y besinos.








jueves, 17 de octubre de 2013

RECORRIENDO EL RÍO...

Buenas noches amigos. ¿Cómo andais de estrés? Me parece que todos tenemos un poquito, así que, como ya sabéis, a mi el río me relaja y desestresa, por eso os invito a acompañarme y compartirlo conmigo. De momento no lleva mucha agua , pero aún asi es maravilloso, llegas... te sientas... evades la mente...escuchas el murmullo del agua...respiras hondo y... ¡como nuevos!, espero que a vosotros os cause el mismo efecto. El río, es un lugar donde siempre ves y encuentras algo nuevo que te llama la atención, tiene animalitos, plantas y hasta las piedras son bonitas.  Este año se ven muchas truchas aunque no muy grandes, por hoy nada más, besinos y hasta mañana. 
SED MUY, MUY FELICES... 



¿OS RELAJÓ? JAJAJA ..SIIIIIIII...

miércoles, 16 de octubre de 2013

PALACIO DE MON...

Buenas noches amigos, ya estamos a media semana, ¡como pasa el tiempo! Bueno ,vamos a lo que os quiero mostrar hoy, es un precioso palacio que esta en Los Oscos y que hace que me pregunte,  como nuestros antepasados,  con apenas herramientas y con caminos de lo mas sinuosos,  fueron capaces de hacer trabajos realmente impresionantes. Es un palacio del barroco asturiano del siglo dieciséis y diecisiete, consta de una torre, una planta y un patio central; en la fachada principal tiene hermosos balcones de madera y hierro forjado acompañados de dos impresionantes escudos y en la fachada posterior tiene otro escudo mas pequeño y simple, es muy, muy guapo, una gran obra. Está catalogado bien de interés cultural, se llama el palacio de Mon. Hasta mañana, espero que os agrade, besin. 
BUENA SUERTE... 




martes, 15 de octubre de 2013

GIRASOL DE CALIFORNIA...

Hola amigos, ¿cómo estáis? espero y deseo que bien. Ya en alguna ocasión,  os comenté que me encantan los girasoles y a los pajarinos también. Estos días estan que no paran. Estos girasoles,  a los que cariñosamente  les hemos puesto el mote  caritas de león,  porque son muy tupidos, realmente se llaman girasoles de california. Los tengo enanos y enormes, los dos son igual de guapos. Tienen pocas pipas y pequeñinas. Para conseguirlos es muy fácil , sembráis las semillas en mayo, en tierra abonada, riego y ya está. Las semillas son fáciles de conseguir. Los grandes, que pueden medir hasta cuatro metros,  necesitan tutor y procurad  ponerlos donde no os molesten. Bueno por hoy nada más, hasta mañana, buena suerte.Besinos. 
SED FELICES...

GIGANTE...

ENANOS...

ENANO...

GIGANTE,,,