Translate

Follow by Email

viernes, 29 de noviembre de 2013

MAGOSTO...AMAGUESTU... CASTAÑADA...

Buenas noches, ¿Qué tal la semana, cómo os a ido? . Hoy os voy a hablar un poco del fruto del castaño, es decir, la castaña. En noviembre empiezan a caer y lo hacen durante todo el mes;algunas caen sueltas, otras las tenemos que sacar del erizo. Son un gran alimento para las personas y también para los animales del bosque y para los cerdos domésticos. Una vez en casa, las preparamos, se pueden hacer cocidas, pero la manera mejor es lo nosotros llamamos magosto y tambien amaguestu, que consiste en meterlas en un tambor de hierro para asar castañas, se meten tal cual estan, enteras , y se ponen al fuego dandoles vueltas hasta que estén  hechas, quedan muy ricas, las acompañamos con sidra dulce, que es el zumo de la manzana recien  hecho y además también lo pueden tomar los niños,porque no tiene alcohol.  Por hoy nada más, espero que os guste, nos vemos el lunes,buen fin de semana, buena suerte y muchos besos.
SED MUY, MUY, MUY FELICES. 

CASTAÑOS...

CASTAÑO Y ERIZOS EN EL SUELO...

CASTAÑAS...

EMPEZANDO A CALENTARSE...

 MÁS CALOR Y PRONTO EN NUESTRA BARRIGA...¡QUE RICAAAAS!









jueves, 28 de noviembre de 2013

ARDILLA...

Hola amigos, buenas noches. Ayer no pude dejaros la entrada porque el ordenador está un poco delicado. Hoy va de ardillas, precioso bichuco al que le encantan las avellanas y las nueces. Les encanta correr de árbol en árbol, aunque también las vi en el suelo comiendo castañas. Al mediodia es cuando las solemos ver sesteando y en cuanto nos oyen, ya desaparecen en las copas de los árboles. Nosotros les llamamos esquios y cuando un niño es muy revoltoso y avispado le decimos que es listo como un esquio. Espero que os guste, besinos.
SED MUY, MUY, MUY FELICES.



martes, 26 de noviembre de 2013

AMANITA MUSCARIA...

Hola amigos. Hoy el día está realmente gris y frío. Así que,  ¿qué os parece si le ponemos un poco de color para alegrarnos?. Aunque muchos de vosotros estaréis gozando de calorcito y sol. Igualmente esperos que os guste. Ya os mostré estas setas en otra ocasión, pero son tan guapas que se merecen que las veamos cada otoño ¿no os parece?. Son tóxicas, asi que si las tocamos,  es mejor después, lavarnos las manos. Les llamamos setas de las hadas y los duendes, en cada una de ellas se dice que vive uno de estos pequeñisimos seres de los bosques, aunque espero que  dispongan de un lugar mas seguro ... quizas por eso levantan tanta admiración . Hasta mañana, buena suerte, besin.
SED MUY, MUY, MUY FELICES. 




¿OS GUSTAN?
 

lunes, 25 de noviembre de 2013

TRITÓN MARMORATUS...


Buenas noches amigos, nuevamente lunes. Hoy os dejo un bichin que ya os mostré en la primavera. Como veis, se trata de un tritón jaspeado.Apareció a primeros de mes y lo vimos varios días. Durante el verano no se ven, el calor y la falta de húmedad no les gusta. Este es mas pequeñin que el anterior, pero más osado, no tenia nada de miedo. Ya veis que es muy guapo y totalmente inofensivo. El macho tiene una pequeña cresta en el lomo, con colores blanco, negro y naranja, la hembra tiene un surco naranja. En la primavera, en las larvas que había en las charcas  ya se les veian los colores y se apreciaba la especie. Aquí vemos cuatro diferentes,  la mayoria mas pequeños y mas difíciles de fotografiar. Bueno nada mas, buena suerte, buena semana para todos, besinos.
SED MUY, MUY, MUY FELICES. 

¿QUE OS PAREZCO?

¿GUAPIIIIIISIMO?

¿INTERESANTE?

¿AMBAS COSAS?
 

viernes, 22 de noviembre de 2013

SEIMEIRA... (SIGNIFICA CASCADA)...

Buenas noches ¿cómo estáis? .Llegó el viernes y toca relajar mente y cuerpo, y para ello, que mejor que un pasein relajante  a través de la naturaleza, imaginaros el olor del otoño, el silencio, la paz, el sosiego etc... este lugar maravilloso de Los Oscos, está a unos kilómetros de mi querida aldea. El recorrido lo hicimos hace unos días y ahora, quiero compartirlo con todos vosotros. A ver si os gusta tanto como a nosotros. Nos llevó dos horas, pero vale la pena. El camino es sinuoso y transcurre a la orilla del río. Aquí el paisaje y las casas recuerdan a la edad media, o a mi me da esa sensación, que me encanta. Espero que os guste, feliz fin de semana, os espero el lunes. Buena suerte, besinos XXXL.
SED MUY, MUY, MUY FELICES. 







¿OS GUSTA?

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL ESPLENDOR DEL OTOÑO...

Hola buenas noches. En Asturias, hoy, el tiempo es desagradable, llueve y hace frío, así que las plantas del jardín entran en letargo, las dalias, gladiolos, hostas etc... ya están guardadas. Otras, que no es posible recoger las tapé con hierba,  que da un resultado estupendo para protegerlas de las heladas. Los rosales,  los dejo como están hasta febrero,  es cuando los podo. Asi que ahora me dedico más a la biosfera que me rodea,  que además en otoño es una maravilla. Para las setas,  recorrí kilometros, asi que me tendréis que soportar unas cuantas fotos jajajaja... Bueno os dejo las primeras, a ver si os gustan. Hasta mañana, buena suerte, besos.
SED MUY, MUY, MUY FELICES.

CASTAÑOS...

MARAVILLOSO CAMINO...

SETINA Y MUSGO...

SETA EN LA HIERBA...







miércoles, 20 de noviembre de 2013

MIS ÚLTIMAS FLORES...

Buenas noches amigos, ¿Cómo lleváis la semana? Espero que bien. Hoy en Asturias el frío y el agua son nuestra compañía, pero es lo normal. Mi jardín ya entra en letargo hasta febrero que asomen tímidamente las primeras flores. Hoy os dejo las últimas de este año. Crisantemos, plantas maravillosas de hermosos colores y formas. Aunque se relacionan con el cementerio, en Japón son las flores de los emperadores. Son además, la alegría del jardinero en la entrada del otoño, cuando ya no queda casi nada. Por este motivo, se merecen una mención especial. Hasta mañana, buena suerte y muchos besos.
SED MUY MUY MUY FELICES.




martes, 19 de noviembre de 2013

OSMUNDA REGALIS...

Buenas noches amigos. En la entrada de hoy, os dejo un maravilloso helecho real. En Asturias, crece sobre todo en el occidente, pues le gustan los terrenos ácidos, pobres en nitrogeno y muy húmedos, cosa que aqui tiene, pues la tierra en los Los Oscos es, en su mayoría ácida. Se encuentra en la orilla de los ríos, riachuelos y donde abunda el agua. Es el mas grande de los que hay aqui y hay muchos,(os iré enseñando algunos) tiene propiedades medicinales, se usaba para los achaques del reuma. Con su rizoma se hacia vino de antojil. Su altura, en ocasiones, supera el metro y medio. Aquí hace bastante frio y en el invierno desaparecen sus hojas y solo queda el rizoma, que en primavera, de nuevo vuelve a la vida. Por hoy nada mas, buena suerte, muchos besos.
SED MUY MUY MUY FELICES.






lunes, 18 de noviembre de 2013

ARAÑA TIGRE...

Buenas noches amigos. ¿Que tal el fin de semana? Espero que lo aprovecharais. Hoy en Asturias hace frío, pero bueno, es lo normal. Estoy preparando algunas fotos del otoño para poder compartirlas con vosotros. Hoy os dejo un bichin que a la  gran mayoría le resulta  desagradable, aunque para mi no y no creais que no le tengo miedo a nada, porque a las viboras, les tengo, miedo no,  pánico. La araña de hoy, es de las mas guapas que hay aquí, es bastante grande y de bonitos colores, en una de las fotos podéis ver como en su tela cayó un saltamontes y en un momento lo dejo como una momia, el pobre creo que se convirtió en su cena, bueno... es la cadena alimenticia. 
Hasta mañana, os deseo una buena semana, buena suerte, besinos y...
SED MUY MUY MUY FELICES.


¿OS GUSTA LA ARAÑINA?...

viernes, 15 de noviembre de 2013

ROSA GAUJARD...

Buenas noches,  por decir algo, porque hay  que ver   que  viento  hay  ahí  afuera... ha  llegado el invierno   repentinamente,  así que, para  recordar los días de sol y color,   en la entrada de hoy,  os muestro  otra  de mis  rosas.  Este  rosal  tiene  tres años y  hasta  este  año  estuvo  un poco...  como os diré...  canijo y sin vigor. Pero  este año   ya  fue  otra cosa,     creció y  dió  muchas flores,  como  podéis  ver,  muy  bonitas.
Y  con  ellas  os  deseo  un estupendo fin  de semana,  descansad y  ya  sabéis,  al mal tiempo, buena  cara.

Nos vemos  el lunes.  Buena  suerte y sed  felices.  
Un besazo





jueves, 14 de noviembre de 2013

MORERA..

Hola amigos,  ¿todo bien?,  espero que  si, y  que  mañana, para rematar la semana,  aún  sea  muchisimo mejor.
¿Os gustan las moras?,  a mi sí, pero  unas  pocas nada mas.   Las de las fotos  de hoy,  son  de  una morera,  un árbol.   Siempre  está  abarrotadito de moras, año tras año, y ya  tiene unos cuantos.  Podemos  comer  todos,  personas... aves... animalitos...  Maduran en agosto, y  duran  hasta   primeros de septiembre.

Hasta mañana. Buena  suerte para todos y   no  os olvidéis de ser felices.
Besinos

Muy ricas....

Y bonitas...


miércoles, 13 de noviembre de 2013

ERIZO ...

Buenas noches amigos,  es  tardísimo y ya pensaba  que no podría   escribir la  entrada de hoy pues   mi internet  brillaba por su ausencia... pero  finalmente aquí  estoy  dando la lata  de nuevo.

Aunque  hace tiempo ya le  dediqué una entrada, hoy lo hago de nuevo,  porque  la verdad,  es que es uno de nuestros  vecinos favoritos, y por desgracia,  cada  día  hay menos... estas fotos  son  del veinticuatro de agosto,  salí por la noche  en compañía  de uno  de mis hijos,   cuando  podemos  estar juntos,   salimos  siempre  de noche para ver si  vemos  animalitos. Nos  encanta, y  esa noche  fue  muy fructífera,  vimos dos jabalíes,  este  maravilloso erizo, un  chotacabras (es un ave crepuscular),  y  hasta un increíble tejón que no veáis  la alegría que nos dio, pues nunca  habíamos conseguido verlo.  Fue  una  experiencia inolvidable  y casi  hacemos una fiesta...

Y por hoy nada mas,  os dejo  hasta mañana.  Os deseo  un  felicisimo jueves.  Buena suerte para todos y no os olvidéis de ser felices.

Besos

De ronda...

No  me digáis que  no es un  bellezón de puas

Que cosita maaaaaaas  tierna ...

martes, 12 de noviembre de 2013

SILVESTRES Y LILA....

Hola  de nuevo,¿qué tal os  va?,  contestad  que muy bien, favor...  Ya hemos hablado de ellas, pero ... ¿qué   os parecen las flores  silvestres?,  a poco  que os gusten las flores... una  maravilla, seguro. Realmente  son preciosas, y llenan los campos... los bosques... los bordes de los caminos... etc,  de color  y  alegría. Os las recomiendo, y  además,  por  si   esta  maravilla  para  los  sentidos  os  parece poco,  muchas  de  ellas son  medicinales,  ¿qué  mas les podemos pedir?,  eso  si,   al igual  que  ocurre con las setas,  hay  que conocerlas bien.  No  arriesgueis, que la  salud  no  es para  andarse con tonterias. 
Hasta mañana,   os  deseo  un miercoles fantástico.  Sed felices ¿vale?. Y gracias por  estar  ahí  acompañándome...

Besos