Translate

Follow by Email

domingo, 22 de diciembre de 2013

FELÍZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2014.



HASTA PRONTO. (SETAS)

Buenas noches amigos. Hoy, aunque es domingo,  quiero dejaros esta entrada para despedirme por unos días. Llegan las fiestas y hay que dedicarle un poco de tiempo a la familia que no vemos todo lo que quisieramos. En el nuevo año estaré de nuevo con vosotros y espero y deseo tener el placer de seguir contando con vuestra grata compañia. Os dejo de nuevo setas, que son la maravilla del otoño. Hasta pronto, buena suerte y muchos besos.
SED MUY... MUY... MUY.... PERO QUE MUY  FELICES. 














viernes, 20 de diciembre de 2013

HELADAS...

Hola amigos, buenos noches. El otoño está llegando a su fín y lo hace con sol, pero con bastante frío. Ya todo esta cogiendo aspecto de invierno. Todo entra en letargo para aguantar las bajas temperaturas; aún así, tiene un encanto especia Bichos ya se ven pocos,  el frío parece no gustarles demasiado. En el jardín tampoco hay mucho que hacer, helando es mejor dejarlo como está, ya en febrero empezaremos de nuevo con la tarea. Hoy os dejo unas fotos de algunas de las heladas de días atrás, que como véis lo hicieron bien. Espero que os gusten, besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.







jueves, 19 de diciembre de 2013

ARAÑAS...

Buenas noches amigos. ¿Cómo os va? Espero que muy bien. Hoy os dejo estos pequeños habitantes de mi huerto, se que a muchos de vosotros no os gustarán, pero la verdad es que no es para tanto, no suelen dar ningún problema y a mi particularmente no me causan ninguno. Son bichitos que en nuestro jardín o huerta son beneficiosos, se comen muchos insectos molestos. Normalmente no pican, y si lo hacen, las de aquí solo te provocan una roncha y poco más, no son tan malas como parece. Bueno por hoy nada más, buena suerte, besos. 
SED MUY MUY MUY FELICES. 


miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA DESPENSA DE OTOÑO...

Buenas noches amigos. Hoy ha llovido un poco, de nuevo hace bastante frío y aprovecho para dejaros cosinas de principios de otoño. Es en este momento cuando más se llenan las despensas, tanto nuestras como de los animales del bosque. Manzanas que convertimos en dulce y mermelada, frutos secos, y las cidras que se convierten en rico cabello de ángel con el que podremos realizar estupendos postres. ¿Os digo cómo preparo yo el cabello de ángel? Pues lo hago de esta manera: corto en trozos la calabaza, le quito las pepitas y la pongo a cocer una hora. Después la dejo en agua fría hasta el día siguiente cuando les saco la carne, le añado el azúcar (la cantidad aproximada seria la mitad del peso de la calabaza), el zumo y la cáscara de un limón y un palo de canela, se pone a cocer diez minutos y se repite esta misma operación durante tres días consecutivos. Una vez finalizada esta labor, se envasa y se ponen los botes veinte minutos a hervir y listo para usar. BESINOS Y SED MUY MUY MUY FELICES.





martes, 17 de diciembre de 2013

MIS RANITAS...

Buenas noches amigos, ¿Todo bien? Espero que sí. Hoy os dejo unas ranitas que aunque ahora ya están invernando, las pudimos ver hasta primeros de este mes. Viven en el riachuelo que pasa por delante de mi casa y siempre procuro cuidarlas. Para ello no arrojamos nada al agua que contamine y no les quito la hierba que cubre las orillas porque si no las pobres quedan sin protección y expuestas a que se las coman. Son muy bonitas y beneficiosas para el jardín y la huerta. Nada más, buena suerte, besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.





lunes, 16 de diciembre de 2013

EL CERCANO BOSQUE...

Hola amigos, buenas noches. Ya es otra vez lunes. Así que nos vamos de nuevo de monte para empezar la semana con energía y ganas. En una de las fotos podeís observar como el bosque está a un pasito de las aldeas y también, aunque la foto es mala, observareis como tres preciosos corzos disfrutan de la hierba; es  muy difícil acercarse a ellos pues tienen un oído increíble. A pesar del frío, los árboles aún conservan la mayoria de sus hojas, están preciosos.  Por hoy nada más, desearos una maravillosa semana, buena suerte, un beso.
SED MUY MUY MUY FELICES. 


ESPERO QUE VEAIS LOS CORZOS...


viernes, 13 de diciembre de 2013

SETAS EN TOCÓN...

Buenas noches. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy de nuevo setas, realmente deseo que os gusten y no digáis: "uuuf que pesadina con las setas", pero es que me encantan, asi que por favor perdonarme si a vosotros no os gustan. Ya os comenté que pateé kilómetros para hacer fotos de setas, las de hoy son de las que crecen en los tocones de los árboles y crean con ellos una simbiosis maravillosa: las setas ayudan a que la madera muerta se descomponga. Las hay realmente curiosas. Yo creo que estas que os muestro aquí no son comestibles porque son como madera, aquí les llaman "yesqueros", porque una vez secos, se usaban para encender el fuego. Os deseo un maravilloso fin de semana, besinos y hasta el lunes.
SED MUY MUY MUY FELICES... 






jueves, 12 de diciembre de 2013

LOS HELECHOS DE LOS OSCOS...

Buenas noches amigos. En la entrada de hoy os muestro algunos de los helechos que hay en mi tierra. Como podéis ver, aquí viven diferentes clases.  Los helechos no tienen semillas y si observáis su envés, veréis los soros cargados de esporas, pues esta es su forma de reproducción. Hay algunos tipos que en otoño amarillean y luego desaparecen hasta la primavera y otros, en cambio, se mantienen verdes y hermosos. La mayoría vive en lugares con abundante humedad y en el sotobosque, son bonitos y decorativos. Lo que no abunda mucho en los helechos son los insectos ni otros bichos, se ve que no les gustan demasiado... Por hoy nada más, besos.
SED MUY MUY MUY FELICES. 





miércoles, 11 de diciembre de 2013

PERDERSE EN EL BOSQUE...

Hola buenas noches. Hoy el día está nublado y eso hace que no haga tanto frío. Aprovecho para darme un paseín por el bosque, ¿Te apetece acompañarme? Los paseos entre los árboles son maravillosos, relajantes y te cargas de energía, te vuelves a casa como nuevo. Todos los árboles son diferentes y hermosos, aunque a mi los que más me gustan son los viejitos. Cada árbol es un mundo, con él conviven musgos, liquenes, helechos, setas, animalitos, etc... Y sus colores en otoño, ¡qué maravilla!, cada uno con sus diferentes tonos. Son una hermosura y os recomiendo que por lo menos una vez os perdáis en un bosque, vale la pena. Por hoy nada más, buena suerte, besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES. 




ESPERO QUE OS GUSTASE EL PASEIN.


martes, 10 de diciembre de 2013

SETAS EN MINIATURA...

Buenas noches amigos. ¿Cómo os va? Aquí sigue el frío y las heladas son cuantiosas. Pero bueno, para la tierra del huerto y el jardín es bueno. Hoy os dejo de nuevo setas; en esta ocasión son muy pequeñas y creo que, aunque quizás no sean tóxicas, tampoco tienen ningún interes culinario. Eso sí, fotogénicas si que son además de muy guapas. Donde más hay es en compañía de los musgos y en la madera muerta. En el sotobosque son muy abundantes. Por hoy nada más, buena suerte, besos.
SED MUY MUY MUY FELICES. 




lunes, 9 de diciembre de 2013

MIS GLADIOLOS...

Hola amigos, buenas noches. Ya de nuevo lunes y en Asturias seguimos con sol pero con mucho frío. Hoy, pensando en los que os gusta el color, voy a mostraros los gladiolos que este verano alegraron mi jardín. ¿Os gustan? A mi mucho, su flor no dura demasiado por eso los planto en tres alturas y así tengo flores más tiempo. Son muy fáciles, los bulbos además están muy bien de precio. En primavera se plantan directamente en el jardín y si no tenéis jardín, en una maceta también se puede . El abono y el riego hacen el resto, el resultado es el que véis. Espero que os alegren el comienzo de semana. Hasta mañana, buena suerte, besos.
SED MUY MUY MUY FELICES. 





viernes, 6 de diciembre de 2013

ANTEPASADOS... Y SUS COSAS.

Hola, buenas noches amigos. Ya es viernes, se acabó la semana. Hoy os quiero comentar un poco sobre mi entorno y nuestros antepasados, que eran gente maravillosa a la que debemos estar eternamente agradecidos. Nos dejaron cosas hechas de tal calidad que llegaron a nuestros días en muy buenas condiciones: aldeas pequeñinas, con sus casas herméticas, utensilios, paredes, etc... y todo ello maravilloso. Solamente con lo que la naturaleza les puso a su disposición, han sabido utilizarlo de forma espléndida. Os dejo una pequeña muestra que forma parte de mi entorno. Nada más, un besin, hasta el lunes.
SED MUY MUY MUY FELICES.