Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

CALENDULAS...

Hola,  buenas noches amigos, ¿preparados para  una semana maravillosa?,por supuesto que si, a aportar por ella. Hoy,   toca una planta  todo terreno, "la caléndula",  una planta antiquisima  y medicinal, para el  el   huerto... para el jardín... los pequeños  soles son  comestibles y  además,  en el huerto  son estupendos para sanear el suelo,  mantiene  a  raya  los nematodos que afectan a las raices  ,  para los que no lo sepan,  son  unos  gusanitos  microscópicos que viven  bajo tierra y que no se  ven a simple vista, dañan las raices de muchas plantas porque se introducen en ellas  y  les  absorven sus jugos. Todos los suelos los tienen, pero  para  causar daños tienen que ser muy abundantes  y   las plantas  sensibles  a ellos.   Los síntomas, se pueden  confundir  con exceso  de agua, o sequía,  o  carencia  de nutrientes, etc,   vaya,  que todo este rollo para  deciros que   las caléndulas van genial para  manterlos  a raya.  Su  cultivo no  es  ningún problema,   siembras  unas pocas  y germinarán  con rápidez  y  en poco tiempo  tienes un montón. A mi me gustan,  son muy alegres.  Deberíamos  valorarlas mucho mas.
Con ellas  os dejo por  hoy,  con su   alegría  y  su fortaleza,  deseandoos  una maravillosa semana  llena de color  y  cosas bonitas.  Buena suerte y sed muy, muy , pero que muy felices. 
Besinos








2 comentarios:

  1. me encantan las caléndulas pero no puedo plantarlas en mi jardin porque los conejos se las comen!
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Cecilia, son en verdad bonitas y no dan trabajo, plantas cuatro semillas y al año siguiente tienes un montón, yo no tengo conejos asi que aqui las hay por todos lados. Gracias y se feliz, besinos.

      Eliminar