Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

ERIZO Y ESCORPIÓN DE AGUA...

Buenas noches amigos. Hoy os dejo dos bichitos nocturnos, el primero, todo el mundo lo conoce y lo adora, es el puercoespin, es mi animalito preferido, es sociable, guapo, beneficioso, ¡vamos, una joya en el jardín!. A la luz del día es muy dificil verlo, a partir de las doce de la noche es mucho mas fácil. Se alimenta de insectos, lombrices, fruta etc...Si le acaricias las puas con suavidad, se relaja y no pincha. El segundo,  es un escorpión de agua, que es  en realidad una chinche acuática. Se le conoce como escorpión por la forma de su larga cola,  que es realmente el sifón respiratorio. Como véis, es aplastada y color pardo negruzco. Es dificil verlos, están escondidos en las hojas muertas y en el lodo del fondo. Tiene alas,  pero no vuela. Se alimenta de insectos, renacuajos, pequeños peces etc...Las fotos no son buenas, pero  se ve como son.  
Un enorme besin y buena suerte.  SED MUY MUY MUY FELICES.

MIRAD QUE HOCICO MAS MONO...

¿SOY GUAPO?

NO PICA...

ES INOFENSIVO PARA LAS PERSONAS...

12 comentarios:

  1. Si, qué hocico tan gracioso. Me encantan. Alguna vez ví alguno por aquí y mis perros lo olfateaban a una distancia prudencial......vamos, cagaos de miedo.
    Y el escorpión de agua me recuerda a otro bichito, que de guajes lo llamábamos "cortapichas"...por cierto, ¿sobre qué está?.
    Cómo me gusta esta visita a tu biosfera antes de acabar el día........mañana, viernes, por fín.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Ray, vaya con el nombrecito, este creo que es mas inofensivo el pobre.
      Mil gracia por tus comentarios y me alegro de que esas visitas te aporten un respirin y te hagan recordar esta tierrina.
      Un besin y se muuuuuy feliz

      Eliminar
    2. Ray se me paso, esta en el fondo de un pequeño lavadero. Un besin y feliz semana.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Ayyy me encanta el erizo!!! ojalá vinieran a mi jardín....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una ricura ¿verdad?, a mi me chiflan. Son taaaan tiernos.
      Un besin Lisa, se requetefeliz, con o sin erizo!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la primera, se ve que duerme plácidamente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, se ve tan relajadin... es una ricurina. Un besin y se muuuy feliz. Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios.

      Eliminar
  4. Qué cosa mas bonita!! Bueno, el escorpión no tanto jajajaa... No tengo erizos por aquí, pero no me importaría disfrutarlos, siempre me han parecido encantadores.
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito, un bichin encantador en todos los aspectos. El escorpión se hace menos amoroso el pobre, es tan rarin este bicho ¿verdad? pero también tiene su encanto.
      Muchas gracias por tu comentario. Un besin y se muy muy feliz

      Eliminar
  5. Realmente la Naturaleza crea de todo y muy variado, plantas, bichos (otros que se llaman "gente"), enfín, es broma.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, pues sí Juan Antonio, la naturaleza, que es increíblemente sabia, y hace de todo y además muy bien, Incluída la "gente", y como ocurre con todo, hay "bichinos" buenos y otros que no lo son tanto, pero confiemos en los que aún merecen la pena, que afortunadamente, son muchos... Gracias por tus mensajes y tu compañía. Un besín y sé feliz.

    ResponderEliminar