Translate

martes, 21 de octubre de 2014

LUCIÉRNAGA...

Buenas noches amigos. Hoy seguimos con el bichin de ayer. La luciérnaga. Tanto el macho como la hembra emiten luz. Pero son las hembras las que alumbran durante mucho tiempo, tanto como dure el proceso de encontrar un macho. En las cercanías de mi casa pude observar como algunas lo conseguían en una horas.  El macho llega a la hembra (ambos emitiendo luz),  en el momento que se aparean extinguen sus luces y ya no los volví a ver. En cambio a otras, les llevó días encontrar pareja, pobrecitas,  hasta en los bichinos se dan estas cosas . Después la hembra pone los huevos. Y en las fotos os muestro como una luciérnaga hembra, cae en una tela de araña y aún así, sigue alumbrando, pero cual es mi sorpresa, al enfocar mi linterna para verla bien y me encuentro siete machos atrapados en la misma tela,  pobres  infelices.... también  en esto se dan  estas cosas....  asi que en esta  ocasión le dije a la araña, "lo siento,  pero buscate otra cena, que éstos, me hacen falta en la huertina"; los quité con cuidado y los trasladé a un sitio más seguro, y ella seguía alumbrando como si no pasara nada. En fin, espero no haberos cansado demasiado con tanto rollo. Os dejo  por hoy. Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 

MACHO...

LUZ DE DOS HEMBRAS...

ENCUENTRA LA HEMBRA....

Y MIRA...¿VES SU LUZ?

LOS DON JUAN... EN APUROS....

4 comentarios:

  1. ¡Ay! ¡¡yo no sabía que comían babosas!! ¡¡qué interesante!!! yo las veo muy pocas veces, debe ser que hay pocas por mi pueblo. Muchas gracias por enseñarnos sobre estos bichines :) un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa. Se alimentan de caracoles y babosas por eso viven donde hay húmedad y por ello caracoles. Gracias a ti Lisa. Un enorme besin y se muy muy feliz.

      Eliminar
  2. Jo, dejaste sin cena a la araña.
    ¿Sobrevivieron las luciérnagas al susto?. Qué bien hacen el muerto los machos....hasta que llegó Super Lola al rescate, jeje.
    Se me ocurre que puede haber grandeza en las cosas pequeñitas como los gusanos con luz...
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajjajjajjajaja, sobrevivieron, el rescate resulto un exito y todos estaban perfectamente. La verdad es que fue algo muy curioso, porque que cayeran siete y la hembra es muy raro. Y tienes razón la naturaleza es fascinante y nos ofrece cosas maravillosas. Un besin muy grande y se muuuuuy feliz. Muchas gracias Ray.

    ResponderEliminar