Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

MANZANOS...

Buenas noches amigos. Mitad de semana y casi final de octubre y el sol sigue acompañandonos. En Asturias abundan los manzanos en todos los sitios, aunque en la zona central hay muchisimos debido a que es donde hay mas llagares (lugar donde se hace sidra) y por tant, se necesitan miles de toneladas de manzanas. Este año la cosecha es buena. Asi que tendremos sidrina asgaya que quiere decir, que habrá sidra en abundancia. Dicen que será mas dulce y con menos graduación. En mi aldea no hacemos sidra (en el pasado si se hacía) asi que mis manzanas están convirtiendose en dulce y mermelada, está quedando muy rica. Las mejores se usan para comerlas al natural.  Espero que os guste. Besinos y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES... 





 

9 comentarios:

  1. Cuando se visita tu hermosa tierra, es lo propio tomar un vasito de sidra yes lo que hice yo.

    Muy buenos manzanos aunque creo que esas manzanas tan verdes aún le queda un punto para la maduración.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Antonia. Si a las verdes les faltaba un poco, las demas comienzan a madurar a finales de agosto. Muchas gracias. Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas tus manzanas , me hago una idea de como te sientes cuando pasas por su lado o cuando saboreas alguna de ellas. Nada mejor que tener esa belleza en el huerto que nos deleita con aromas dulces y ácidas ....afrutadas les llamo yo porque son muy ricasssss!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela, muchas gracias por tu comentario, si que es agradable ese olorcito que llega, tan característico y agradablemente delicioso. Respecto a las manzanas, alguna está muy rica, otras, no te creas que tanto... pero vaya, el efecto visual es igual de bonito, y para según que cosas, pueden resultar igual de deliciosas.
      Un besin y se muy feliz.

      Eliminar
  4. El aspecto de las maduras es buenísimo; la fruta del árbol prohibido.
    Asturianísimo.......
    Un besín grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ray. Las rojas estan muy muy ricas, pero las verdes aunque no lo parezca también, son de una variedad que se llama Garcia Sol. Un besin y se muy muy feliz.

      Eliminar
  5. Magníficas manzanas, tengo la sensación de estar en el pueblo de la suegra (lérida).

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en Lerida las manzanas también son una maravilla. Muchas gracias Juan Antonio. Un besin.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Juan Antonio. En Lérida creo que las manzanas se dan que es una maravilla. Un besin.

    ResponderEliminar