Translate

Follow by Email

viernes, 28 de febrero de 2014

CAPILLA DE LA VIRGEN BLANCA...

Buenas noches amigos. Hoy, ha sido un día muy frio, acompañado de agua y viento. También hoy,  si os parece bien,  dejamos un poquito la aldea y nos vamos a ver la mar. ¿Me acompañáis?. En Asturias, para aquellos que no la conozcáis, la montaña y la mar estan muy cerca. Las fotos que os dejo son de hace tres días, y están hechas en la "capilla de la Virgen Blanca" de Luarca, un lugar precioso y muy cuidado. Desde allí son las fotos que  hice del mar. En una de ellas,  si os fijáis,  podéis incluso ver el reflejo de la capilla. Yo soy muy de bosque, la verdad, pero la mar también me gusta un montón, sobre todo su olor y el contraste que hace con el cielo. Las plantas que abundan en este lugar son pitosporos. Espero que os gusten. Con ellas os deseo que tengáis un maravilloso fin de semana. Besinos y buena suerte. Hasta el lunes.
SED MUY MUY MUY FELICES. 


Capilla...


Mar y Pitosporo...


Mar y  reflejo de la capilla...

Mar...

jueves, 27 de febrero de 2014

¿LAS MARIPOSAS?

Buenas noches amigos. Ayer, en regreso al verano, os dejé flores. Hoy, como también las echo de menos revoloteando de flor en flor, os dejo unas mariposas y así las recordamos. Un jardín sin mariposas, es como un jardín sin flores, ¿no opináis lo mismo?. Las de mi jardí, no se puede decir que sean las mas  vistosas, la mayoria son poco llamativas, pero igualmente bonitas. En este mes que comienza, ya empezaremos a ver las primeras. Y por cierto, hoy, aunque hacÍa mucho frío, las abejas ya entraban en la colmena con las patitas llenas de polen... el ciclo  de la vida  continúa...
Por hoy nada más, besinos y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES. 





miércoles, 26 de febrero de 2014

DE REGRESO AL VERANO...

Hola, buenas noches. ¿Cómo lleváis la semana? Espero que bien. Hoy, vamos a retroceder al verano, con sus flores y su calorcito, a ver si así conseguimos alegrar un poco la vista y el corazón. En el jardín y en los prados, los narcisos, primulas, campanillas de invierno, ranunculos etc...pronto mostrarán montones de flores, alegrandolo todo. También es tiempo de preparar los bulbos de verano, buscarles ubicación, preparar la tierra, las macetas etc... y también las rosas comienzan a brotar para en mayo comenzar a florecer. Hoy, de momento, hace mucho frío pero no hiela y por tanto las plantas no sufren demasiado. Espero que os gusten. Buena suerte, besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES. 

 
DALIA...


ROMERO ACOMPAÑADO DE PENSAMIENTOS...

COREOPSIS GRANDIFLORA...

CLAVELES BICOLOR....

martes, 25 de febrero de 2014

DE RELAX AL RÍO...

Buenas noches amigos. Ya hace días que no os digo  eso de... coged vuestras botas de goma y vámonos a hacer relax al río. Bueno,  pues... nos vamos si os parece a darnos un pasein. En el invierno, como llueve mucho,su caudal es abundante y da la sensación de que tiene olas. Su ruído, en algunos tramos es ensordecedor, aún asi relajante. Ya comienzan a brotar algunas de las plantas que viven en sus orillas, pronto tendrán flores. Espero que disfrutéis y os relajéis. Por hoy nada mas, que tengáis buena suerte, besinos y hasta mañana.
SED MUY MUY MUY FELICES. 

Entre los árboles y el  agua...

¿Hay alguien  ahí?...

Naturaleza  en movimiento...

Espero que os hayan gustado y relajado...


lunes, 24 de febrero de 2014

HERREROS...OSCOS...

Hola amigos. Espero que el fin de semana os haya sido muy grato. En Asturias, el tiempo nos ha dado una tregua y el fin de semana nos acompañó el sol. Hoy os voy a dejar algo diferente, espero que igualmente os guste. En Santa Eulalia de Oscos, se celebra una reunión de herreros de diferentes lugares. Es muy interesante porque,  a partir de un boceto, cada uno de ellos hace una parte,  que luego unen formando una escultura. De momento hay tres,  pero creo que seguirá creciendo, al menos espero que así sea, merece la pena. La primera vez,  la escultura la dedicaron para todos,  la segunda, en honor a un herrero de un concejo limitrofe,  y en este último encuentro,  lo dedicaron a un herrero del concejo. Os muestro  una de las esculturas al completo y algunas de las partes que la componen. Espero que os gusten tanto  o mas que a mi. 
Feliz semana, buena suerte y muchos besos.
SED MUY MUY MUY FELICES...






viernes, 21 de febrero de 2014

AMAGO PRIMAVERAL...

Hola amigos, llegó el viernes y aunque con mucho viento, no llueve. Ya empieza a despertar la naturaleza, y aunque todavía poco, las plantas más madrugadoras ya asoman, están brotando, pero flores aún no hay. Nos quedan las nevadas de la primavera, que además, suelen ser mas abundantes que las de invierno. A las plantas, la nieve de la primavera no suele causarles daños. Os dejo hoy unos narcissus asturiensis que crecen de febrero a mayo, en el bosque y en las orillas del río y narcissus psendonarcissus, estos son los de mayor tamaño (ambos son silvestres) y se les llama también narcisos trompón, son tóxicos, poseen un alcaloide llamado narcisina, y por eso los animales no se comen sus bulbos. Crecen en los sitios umbríos y húmedos. La anémona de bosque crece también de febrero a mayo, sobre todo a la orilla del río, perenne, con rizoma y tóxica. Aquí todas son de flor blanca. Besinos. feliz fin de semana.
SED MUY MUY MUY FELICES. 

NARCISSUS PSENDONARCISSUS...

NARCISSUS ASTURUENSIS...

ANEMONE NEMEROSA...

jueves, 20 de febrero de 2014

AMARILLOS Y MARAVILLOSOS...

Buenas noches amigos. ¿Cómo lleváis la semana? Bien, espero. Hoy nuevamente la entrada va por mi pintor favorito, el maravilloso e increíble Vincent Van Gogh. Su color preferido era el amarillo y esto le llevó a pintar una serie de cuadros cuyo tema principal eran los girasoles. Yo, además de porqué me gustan y son muy decorativos, los planto para los pajarinos pues en el otoño disfrutan comiéndose sus pipas. Es quizás por este motivo por el cual, en mi jardín, casi todos son decorativos y con las pipas pequeñas, que son las que mejor comen; también las abejas y otros insectos se aprovechan de su buena cantidad de polen. Espero que os agraden. Buena suerte, besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.

DE PIPAS GRANDES...
PIPAS PEQUEÑINAS...
ESTE TIENE UN AMARILLO MARAVILLOSO...
ESTE ES EL PREFERIDO DE LOS INSECTOS...

miércoles, 19 de febrero de 2014

TRITÓN BOSCAI O IBÉRICO...

Buenas noches amigos. Hoy os muestro este pequeño anfibio que este año se ha dejado ver un poco primero que otros años. Los encontré en una de mis salidas nocturnas, en total esa noche vi cinco en diferentes lugares, todos con poca agua y una leve corriente. Eran todos muy pequeñinos. Se trata de un tritón boscai o ibérico, viven en el noroccidente de España y también en Portugal. Se alimentan de insectos, gusanos, etc... Por el día es muy difícil verlos, puesto que son mas bien de hábitos nocturnos, pues es el momento en el que  salen a cazar para alimentarse. Son inofensivos, pero como siempre os digo, si los cogéis que sea con cariño y dejarlos siempre en el mismo sitio. Por hoy nada más, besinos y hasta mañana.
SED MUY MUY MUY FELICES. 

COMO VEIS TIENE UNA BARRIGA MUY ALEGRE...

SEGÚN EL TAMAÑO Y EL SEXO...

SU COLOR ES DIFERENTE...

ME ASOMO, NO ME ASOMO...¡ME ASOMÉ!...

martes, 18 de febrero de 2014

LÍQUENES SAXÍCOLAS...

Buenas noches amigos. Hoy hemos disfrutamos por fin de un día de sol, este invierno esta siendo muy duro... Esperemos que el tiempo pronto vuelva a la normalidad en todos los puntos del mundo. Muchos ánimos y desearles buena suerte a todos aquellos que hayan sufrido algún contratiempo. En esta entrada quiero mostrar algunos de los muchos líquenes que hay aquí en Los Oscos: se llaman líquenes saxícolas, crecen sobre sustrato rocoso, antiguo y ácido. Son asexuales y se multiplican por fragmentación, ya que al estar secos se fragmentan por medio de la acción de los animales y el viento. Otros tienen pequeñas verrugas pero el sistema es el mismo, primero se desprenden y luego forman otros nuevos mediante pequeños granos. Sus coloraciones suelen ser amarillo, verdoso, blanquecinos o grises. Es todo por hoy... SED FELICES!

SUS FORMAS SON DE LO MAS ESPECTACULAR...

AQUI LOS HAY VARIADOS...

CRECEN SOBRE LAS ROCAS DE PIZARRA...

ESTE ES UN CLADONIA COCIFERA, MUY BONITO...

lunes, 17 de febrero de 2014

CAPILLA...

Hola, buenas noches amigos. Espero que el fin de semana os fuera grato. Hoy os voy a hablar un poco de las capillas. (Para aquellos que no las conozcáis, son como pequeñísimas iglesias). En los Oscos, prácticamente todas las aldeas tienen la suya. Algunas están arregladas, otras en cambio no y es una pena porque tienen muchísimos años. Los santos son en su mayoría de madera y muy antiguos. La capillas, al igual que las casas, son de madera, piedra y pizarra. La de mi aldea está regular, sólo se mantiene con los pocos arreglos que le hace la gente, pero aún así me gusta y me gustaría verla algun día restaurada. Espero que os guste y, ya sabéis, si tenéis alguna curiosidad y puedo complaceros por favor comentarmelo. Feliz semana y muy buena  suerte, besos.
SED MUY MUY MUY FELICES.


Capilla y  su entorno


Nuestros queridos  Santitos



Su campana,  decorada por los pájaros

viernes, 14 de febrero de 2014

MISCELANEA...Y GRACIAS...

Buenas noches amigos. ¿Cómo estáis? Hoy quiero aprovechar y dedicar esta entrada para daros mil gracias a todos los que amablemente visitáis mi blog. De algunos de vosotros, conozco vuestros nombres y de alguno,s también lo que mas os gusta. Así que hoy, voy a poner diferentes cosas para llegar un poco a casi todos, o al menos  a la mayoría, si no es así, por favor, me lo comentáis e intetaré complaceros. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestra compañía. Y ya sin mas, os deseo un maravilloso fin de semana, muy buena suerte y que podamos disfrutar juntos durante mucho tiempo. Un enorme beso.
SED MUY MUY FELICES. 

ASCÁLAFO...ENTRE MARIPOSA Y LIBELULA...

NIDO AUTOCTONO...

HERMOSOS HELECHOS...

FREJOLES O JUDÍAS VERDES...

UN CASTAÑO CON MUCHOS,  MUCHOS AÑOS...

jueves, 13 de febrero de 2014

SIEMPRE VIVA...

Hola, buenas noches. Hoy, en Asturias ha llovido menos y la temperatura ha sido agradable, ya veremos lo que dura. Hoy es dejo esta plantita que muchos conoceréis, es una siempre viva, muy poco exigente. Antiguamente en Los Oscos, se colocaba en los tejados de las casas, el sistema era fácil, en una losa de pizarra (aquí es lo que mas abunda) se ponia excrementos de vaca y se clavaban en él las plantas y ya está, hasta la primavera siguiente que se repetía la misma operación. Se usaba para las quemaduras y se decia que alejaban las tormentas de las casas. Yo actualmente la tengo en una maceta, e igualmente esta preciosa. Por hoy nada mas, como cada día y deseando que sea la realidad, muy buena suerte, besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...


ESTAS SON SUS FLORES...


ELICES.

miércoles, 12 de febrero de 2014

LUNA...

Hola amigos, buenas noches. Hoy os presento a Luna, es una yegua muy simpática. Le encantan las zanahorias y el pan, da igual lo lejos que esté, le silbas o sacudes la bolsa y aparece como un rayo, alguna vez tenemos miedo de que no le de tiempo a parar. Hoy en día, ya no hacen apenas trabajos, no como antes, que se usaban para todo. Ahora, ya se tienen mas bien porque te gusten o para limpiar algunos prados. De cualquier manera, a mi me gusta salir a la puerta y ver como nos llama para pedirnos la comida, se pone tan contenta que merece la pena. Los animales son increíbles y maravillosos. Espero que os guste. Buena suerte y besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.




¿QUE OS PARECE?...