Translate

Follow by Email

lunes, 31 de marzo de 2014

VIOLETA DE LAS COLINAS...

Buenas noches amigos. ¿Os gustan las pequeñas violetas silvestres? A mi me encantan. Año tras año salen en el mismo sitio y con mas ganas, esperemos que siga  siendo así. Son de pequeño tamaño, como quince centímetros mas o menos, son de un color violeta pálido, el pétalo inferior es el único que tiene unas rayitas blancas y negras, sus hojas son basales y florece desde marzo hasta primeros de mayo. Se pueden ver entre los árboles, en los prados etc...Les encantan a las abejas y abejorros.  Espero que os gusten, con ellas os  deseo una muy feliz semana, que venga repletita de  buenas cosas. Muchos besinos y muy buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES. 






viernes, 28 de marzo de 2014

HOY TOCA RELAX...

Hola amigos, buenas noches. ¿Qué os parece si para relajarnos nos damos un pasein por el río?, para no perder la costumbre, necesitamos botas de agua y un chubasquero por si llueve, el tiempo está inestable pero sin sobresaltos. Este lugar esta como a diez minutos de mi casa y como véis, es precioso. El río es relajante y en sus orillas abundan las plantas, líquenes y musgos. No se exactamente que día hice estas fotos, pero fue en este mes y pudimos ver un cormoran en el río, cosa que aqui no es muy usual. Espero que os guste el río tanto como a mi y os haga ser felices aunque solo sea un momento. Os deseo un maravilloso fin de semana, buena suerte y muchos besos.
SED MUY MUY MUY FELICES.





jueves, 27 de marzo de 2014

EN EL JARDÍN, AHORA ...NARCISOS...

Hola, buenas noches amigos. ¿Cómo estáis? Espero y deseo que muy bien. Hoy, os dejo narcisos, estaban preciosos, pero el frío y el agua lo dejó todo de pena. Los narcisos son plantas estupendas, alegran el final del invierno y es facilisimo tenerlas, plantas el pequeño bulbo y te puedes olvidar, año tras año brotan de nuevo y se multiplican sin ningun problema, además no se los come nada,  por ser una planta tóxica y que los ratones no soportan su olor. Muchos besos y buena suerte.

SED MUY MUY MUY FELICES. 






miércoles, 26 de marzo de 2014

CROCUS...

Hola amigos, buenas noches. Hoy os dejo crocus, unos son de los que se compran y los otros de los que crecen en el monte. Los de jardín tienen el bulbo mas grande y las flores también mucho mas grandes, se adaptan bien y no es problema el cultivarlos, de momento solo me abrieron estos que os muestro, estos días se a quedado de nuevo todo en letargo. Los silvestres son preciosos pero muy pequeñinos y cuando esta frio y gris que se cierran no los ves. El sistema es el mismo que los de jardín, como veis brotan igualmente de un bulbo con hojas finas y la flor. Espero que os gusten. Hasta mañana. Besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES. 

 

martes, 25 de marzo de 2014

TERNEROS (XATINOS)...

Hola, buenas noches. Amigos,  hoy deciros que el tiempo es malisimo, llueve mucho, graniza, truena y lo peor, el viento lo rompe todo. Esperemos que mejore pronto. En la entrada de hoy, os dejo los nuevos habitantes de la aldea, los terneritos que nacieron estos días, aún son muy pequeñinos pero ya corren sin parar por el prado. Son muy divertidos y muy guapos. Las razas que hay aquí, son la asturiana de los valles y la asturiana de la montaña, en algunas aldeas de los alrededores también tienen vacas pintas de leche, pero son las menos. Me encanta cuando me levanto por la mañana y los veo corriendo de un lado a otro. Espero que a vosotros también os gusten. Un besin, buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES. 






 

lunes, 24 de marzo de 2014

Y TAMBIÉN FLORECE...

Hola amigos, buenas noches. Hoy es un día lluvioso y frio, no parece primavera, pero bueno, es mejor así porque ya dice el refrán que cuando marzo mayea mayo marcea. Así que si ahora está malo, en mayo estará estupendo que es lo bueno. Hoy os dejo algunas de las floraciones de los árboles que nos rodean y aunque no dan fruta son preciosos.  Los mas abundantes son los laureles, los hay por todos lados, incluso en el bosque entre los árboles. Los boj son menos abundantes y crecen cerca de las casas. Los tejos también son escasos, este que os dejo es el de mi casa y la mimosa en algunos lugares las tienen en abundancia, a mi particularmente no me gustan demasiado, son muy invasoras y no tengo ninguna. La que os muestro está en una aldea cercana y ya tienen un montón. Feliz semana, buena suerte y besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES. 

Mimosa

Boj

Laurel

Tejo





viernes, 21 de marzo de 2014

ÁRBOLES EN FLOR...

Hola amigos, buenas noches. Después de varios días con un tiempo maravilloso, el comienzo de la primavera Ha sido frÍo y lluvioso.Espero que los árboles que están en flor no salgan muy perjudicados y podamos comer algo de fruta. Las noches aún son muy frías y con heladas. Si las heladas son secas no causan demasiado daño, pero si ahora que llueve cae una helada, todo lo que está en flor, posiblemente se pierda. Hoy os dejo algunos de los árboles que ahora alegran mi jardín y su entorno. Espero que os gusten. Feliz fín de semana. Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.


Endrino...

salguera...

piescal...

Guindal...


jueves, 20 de marzo de 2014

INSECTOS Y FLORES...

Buenas noches amigos, ¿cómo os va?, espero que  ya hoy  hayáis  disfrutado del inicio de la primavera,  ya  está  aquí   y  en nada, las flores y la vida volverán a nuestras huertas y  jardines,  eso si... aún nos queda  bastante que trabajar... entre tanto,  las flores y los insectos  del pasado verano  nos alegrarán el día.  Me encanta y  disfruto  viendo como   todas las flores  acostumbran  a estar ocupadas por uno o varios insectos, le dan alegría al jardín con su  ir y  venir.  Espero que os gusten.
Besinos y buena suerte. Ypor supuesto,  sed muy, pero que muy felices. Hasta mañana.





miércoles, 19 de marzo de 2014

MUSGOS...

Hola amigos,  ¿qué tal vuestro miercoles?,  espero que muy bien, casi sin darnos cuenta, ya estamos a mitad  de semana.  Hoy,  os  dejo  de nuevo alguno de los musgos que  viven por aquí y que estarán  hermosos  hasta que llegue el calor, y con él,  los musgos  entrarán  en una especie de letargo, y no recuperarán todo su esplendor hasta que  lleguen las lluvias  y  el tiempo  comienze  a enfriar.  De momento  están  preciosos, así que  vamos a aprovechar para  disfrutarlos mientras podamos.
Y nada mas, porque es tardiiiiisimo,   la divina tecnología  no me  dejaba  colgar la entrada,  así que  hasta mañanina.  Buena  suerte  y  que tengáis un jueves fantástico. 
Besinos y  sed muy pero que muy felices.




martes, 18 de marzo de 2014

EL JARDÍN NOCTURNO Y SUS ARAÑAS...

Buenas noches amigos, ¿qué tal estáis?.  Ya sé  que a muchos  de vosotros,  las  arañas  os dan  un  poco  de  repelús, pero  ya  sabéis que estas son inofensivas,  y como mucho, si os pican,  os  saldrá una  ronchina de nada, así  que  miradlas  con un poco de cariñin.  Además, en  el jardín y las huertas son nuestras aliadas.  Os  voy  a  contar algo que a muchos  os pondrá los pelos de punta y os parecerá una guarrada, jajajaja pero  es lo que hay... allá va.   Nos  contaba mi padre, que cuando era pequeño,  se hizo  una  brecha  en la cabeza mas que considerable, y  lógicamente,   sangraba  sin parar, y  en  aquella época, ni había  médicos, ni  centros  de salud, ni hospitales a mano, y  vaya,  que aquello era un sin parar de sangre, así que  mi abuela,  cogió una tela de araña y  se la colocó  en la  herida,  y  mano de santo,  por lo visto  cortó la  hemorragia y  se le  curó   muy rápido, así que ya véis que  también  tienen sus  cosas buenas.  Eso sí,  no se yo  si no debería poner eso de "no intenten repetir  este  experimento en sus casas"...
Hasta mañana.  Buena suerte  y sed muy, muy, muy felices ¿vale?.
Un besazo






lunes, 17 de marzo de 2014

¿ Y QUÉ TAL SETAS?...

Buenas noches amigos,  otra vez  lunes,  ¿qué  tal habéis  salido del fin de semana?,  espero que muy bien.  
Hoy quiero  mostros  algunas de las setas  del pasado otoño.  Como véis,  las hay  de muy diversas formas, todas con su encanto.  En las de hoy,  unas son comestibloes  y  otras quizá no... ya sabéis que, a no ser  las  muuuuy  faciles, no  soy capaz  a  distinguirlas  con  certeza,  y mira que lo intento... 
Bueno  os dejo hasta mañana,  buena suerte y sed muy, muy, pero que muy felices.
Besos




viernes, 14 de marzo de 2014

INACHIS IO...

Hola amigos,  muy buenas noches. ¿Ya estáis preparados para  el fin de semana?, seguro que si.  Disfrutadlo y descabsad.
Hoy  os dejo una preciosa y llamativa mariposa.  Se ven  durante todo el verano, pero  no abundan mucho. Dependen  exclusivamente de las ortigas , por eso  es importante  no eliminarlas todas y dejar  algunas  en distintas zonas del jardin y la huerta. Hibernan en  paredes y  árboles.Espero que os gusten y  con ellas  os  deseo un felicisimo fin de semana.
Buena suerte y sed muy muy muy felices.  Besinos.





jueves, 13 de marzo de 2014

A PENA DA MENDEZ ....

Buenas noches  de nuevo, ¿todo bien?, espero que si. Nuevamente  os muestro otra de las peñas de los alrededores  de mi aldea.  Como  casi todas,   ésta también  tiene su propia  historia. ...  Cuentan que  existió una mujer,  que  desgraciadamente no tenía  su  cabecita del todo lúcida,  subió hasta  el pico  mas alto,  se quitó las madreñas (calzado típico  que  se  usaba  y  aún se usa  con las zapatillas),  y pensó " las voy a tirar,  y   si me llaman,  voy  detrás de ellas". Así lo hizo,  y  como es  lógico, como son de madera,   con cada  golpe ,   hacían  ruido,  por lo  que  se dijo "me llaman" y lo pobrecita se tiró y el  resultado  fue fatal...   pero bueno,  aunque  la historia  es  triste,   sirva  como  un  recuerdo  hacia  ella  allá  donde esté, y además,  la peña no  tiene culpa,  y  es  hermosa y digna de ver.
Con ella  os  dejo hasta mañana.  Os deseo un viernes  feliz.
Buena suerte y  sed muy muy muy felices.  Besinos.




miércoles, 12 de marzo de 2014

INSECTO RUIDOSO...

Hola, buenas noches amigos ¿qué tal estáis?, por favor,   decidme que muy bien...
Hoy,  os  muestro este habitante del jardín que por cierto, no  se  como se llama, lo siento. tendré que  darle unas  vueltas mas para ver si lo averiguo. Y  si  lo sabéis,   me lo comentáis para  ahorarme  la tarea. Me  llamó mucho la  atención, porque  aunque  es pequeño,    hace un ruído  exagerado.  No  descansó  en toooooda la noche,   estaba  en   un rosal  trepador que  está  al lado de mi ventana,  y  vaya   serenata...  ya  podéis  imaginar que  concierto me dió, jajajaja,     era divertido.
Con  el os  dejo  hasta mañana.   Buena  suerte    y  sed muy muy  muy felices.
Besinos.