Translate

Follow by Email

miércoles, 30 de abril de 2014

BUENA SUERTE...

Buenas noches amigos,  ya  pasó  el miércoles,  y  mañana día de descanso,  muchos  de vosotros haréis  puente,  yo  también,  os  dejo hasta  la próxima semana,  deseandoos eso sí,  lo mejor  de lo mejor,  y   por  si esas  cosas  de las  creencias  populares  funcionan de algún modo,  hoy  quiero  compartir  con vosotros  estos  maravillosos treboles  de  cuatro hojas.  Normalmente  no encuentro ninguno, pero  estos días  fueron la excepción y aquí  están algunos de ellos.   Así que,  a todo el mundo,  pero especialmente  a todos  los que   me acompañais y visitáis  este rinoncito, espero que   nos  concedan  a tooooodos  muy  buena  suerte  y  que  colaboren  a  rodearnos  de  felicidad y  nos concedan  algún que otro deseo, ya sabéis, de esos  de buena voluntad. Venga... cierra los ojos , uno... dos... y  tres...  ¡pide tu  deseo!.
Un besin  enorme.   Hasta la próxima semana.  Muy BUENA  SUERTE y  SED MUY, MUY,PERO QUE MUY FELICES...





martes, 29 de abril de 2014

ENJAMBRES...

Hola amigos, buenas noches. Enjambres,  de eso trata hoy. El día nueve cogimos el primer enjambre y luego otros cuatro, hasta ayer no hubo mas porque hace frío. Ya sabéis que tenemos colmenas antiguas, esto hace que se llene, llegado este momento sacan una reina y parte de la colmena se va con ella. Se posan haciendo una bola alrededor de la reina y es entonces cuando lo recogemos. Hay que tener cuidado de que la reina entre en la colmena, porque es ella  la que luego emite una señal y entran todas. Casi desde el mismo momento que las instalamos se ponen a trabajar. Y ya a finales de verano nos obsequiaran con la  maravillosa miel.
Hasta mañana.  Que  tengáis  un miercoles ideal.   Besinos. Y ya sabéis...
SED MUY MUY MUY FELICES. 








lunes, 28 de abril de 2014

ÁRBOLES EN PRIMAVERA...

Buenas noches amigos. Hoy es lunes y como siempre resultan pesados, ¿ qué tal si nos damos un pasein por el bosque?, ya comienza a coger color, los abedules son los primeros en echar las hojas, los demás, lo hacen timidamente. La primavera es una estación maravillosa, mires donde mires, ves resurgir las plantas y también los pequeños animalitos que pasan el invierno más o menos aletargados.  Los pájaros están felices y no cesan de cantar y volar de un lugar a otro, unos haciendo sus nidos, otros incubando o criando ya a sus polluelos... y la vida sigue. El relax es total.  Con esa paz,  que  tanta  falta  nos hace  a todos, os deseo una maravillosa semana, muy buena suerte y besinos.

SED MUY MUY MUY FELICES




.

viernes, 25 de abril de 2014

CELIDONIA MENOR...

Buenas noches amigos. Estos días hace bastante frio y a pesar de esto, la primavera sigue su curso. Esta pequeña planta silvestre que os muestro hoy, es de las más madrugadoras, aparece en febrero y dura hasta mayo. Es la celedonia menor  y también es medicinal, su poder astringente la hace apropiada para combatir diarreas y las hemorroides. Ranunculacias, con hojas acorazonadas y bonitas flores estrelladas de un intenso amarillo. Las flores se cierran al atardecer y cuando el tiempo es malo. Las abejas y mariposas son sus visitantes mas asiduos. Crece en lugares con una cierta húmedad y lo hace en abundancia.  
Con ella  os dejo  hasta el lunes deseandoos un  maravilloso fin de semana  tan repletito de cosas buenas,  como flores  tiene este campo....  Besinos. 
SED MUY MUY MUY FELICES...  y  Gracias por estar ahí...





jueves, 24 de abril de 2014

CAPILLA Y TEJO...

Hola, buenas noches amigos. En los Oscos tenemos varios tejos con muchos años, en una ocasión ya os mostré uno. Normalmente están cerca de las capillas de los pueblos, este también. Como podéis ver, es espectacular y está en perfectas condicione, lo que es un alivio Esperemos que las condiciones le sean favorables y podamos disfrutarlo durante muchos años. Espero que os guste y os de buena suerte, pues dicen que son mágicos. Un besin y muy buena suerte. Hasta mañana.
SED MUY MUY MUY FELICES. 






miércoles, 23 de abril de 2014

JILGUERO...

Buenas noches amigos. Hoy os voy a dejar uno de los preciosos pajaros que merodea por mi jardín. Se trata de un jilguero, que además de guapo, canta muy bien. Sus colores son llamativos y divertidos. Pero lo que a mi me llama la atención son sus patas, observadlas y vereis que son exageradamente fuertes para un pajarin tan pequeño.  Se alimentan de semillas, como las del diente de león, pipas etc...Pero las que más les gustan son las de los cardos, por eso creo que sus patas son asi. ¿Os gusta? Espero que si. Buena suerte y besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 






martes, 22 de abril de 2014

LENGUA DE BUEY...

Hola amigos,  buenas noches.  La  primavera  avanza día  tras día y  lo va  llenando todo de flores. La  de hoy, florece  durante  mucho tiempo, llega a ocupar grandes espacios  de terreno,  es  como la borraja,  a los insectos  les encanta,  sobre todo a las abejas y abejorros.  Como véis, sus hojas  están cubiertas con unos pelillos que  dan la sensación  de que pican  o pinchan,  pero no es así,  se pueden tocar sin ningún problema.
Con ellas os dejo  por hoy.  Os  deseo que mañana  tengáis  un  precioso día,  bien repletito de cosas  buenas.  Buena suerte para todos. Besinos  y sed muy, muy pero que muy felices.




lunes, 21 de abril de 2014

ABRIL Y FLORECE...

Buenas noches amigos, ya estoy de nuevo con vosotros. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien...

La primavera está espléndida y el jardín y su entorno ya tienen color de forma constante. Hoy os voy a dejar estas dos plantas que ya florecen y lucen hermosas en mi jardín: la Peonía y la Corona Imperial, ambas fáciles de tener y de cuidar.

Os deseo una semana maravillosa y realmente espero que os gusten las flores que os traigo hoy.

Buena suerte, besinos. Sed muy muy muy felices!





martes, 15 de abril de 2014

VACACIONES...

Buenas noches amigos.  Se  me ha  hecho  tardísimo, pero aquí  estoy dandole  a la tecla. Con  estas fotografías, que espero os  resulten  relajantes,  me  voy   a despedir hasta la semana que  viene.  Voy  a dedicarle  a mi familia  unos días  a  tiempo completo.  No  os  olvidéis  de mi ¿vale?.  Disfrutad   de  estos días  de descanso  y  si no  váis a ninguna parte,   sed  felices allá  donde estéis.  
Hasta  pronto.   Muy buena  suerte para todos .  Un millón de besinos  y  por supuesto, sed muy, pero que muy felices.





lunes, 14 de abril de 2014

LOS ÁRBOLES Y EL CIELO...

Buenas noches amigos.  ¿qué tal  os ha ido el lunes?,  supongo que algunos  estaréis  de vacaciones,   y los que no,  pues  ánimo,  que esta  semanita  es  muy corta.  Si estáis  un poco estresados,  acompañadme  y  mirad  conmigo a través de las  copas de los árboles... es  maravilloso,   disfrutar  de ese  cielo azul... y  en calma.  En  estas fotografías,  aún no tienen  hojas (son  de marzo), solo pequeños  botones que apenas se ven.  Aún así,  son  hermosos.  En su mayoría  son robles, algún castaño y abedul.  Espero que os gusten y que  su energía  os alcance allá  donde estéis.  Feliz semana, disfrutadla y sed  felices.  Buena suerte para todos. Besinos y sed muy, muy pero que muy felices.






viernes, 11 de abril de 2014

LÍQUENES Y ÁRBOLES...

Hola de nuevo amigos,  buenas noches. Ya llegó  el fin de semana,  así que  ya  sabéis  lo que tenéis que hacer,  a descansar y  a disfrutar  de  todo aquello  que   os hace felices.
Hoy , los líquenes que  os  dejo,  son fruticulosos,  viven en los árboles. La corteza de los árboles tiene distinto PH,  es muy  variado y  según   sea  ese PH tienen  distintos líquenes en su  corteza.  La reproducción de los líquenes  es asexual, son multiplicaciones vegetativas.  A mi ya  sabéis que me  encantan y siempre que  voy  por el bosque,  lo miro y lo remiro todo  a ver si encuentro alguno diferente.
Con ellos  me despido  hasta el lunes. Os deseo un  fin de semana maaaaraaaaavilloso!,  muy buena suerte para todos  y  sed muy, muy,pero que muy felices. 




jueves, 10 de abril de 2014

CONSUELDA MEDIA...

Hola,  buenas noches amigos.  Ya  terminamos  el  jueves, así que estamos  a un pasito del  ansiado fin de semana. Id  preparandoos.  Hoy  pongo una plantita  que crece en grupos,  las flores  salen  en las axilas de las hojas. El labio superior es corto, los estambres amarillos y  con sus rayas en blanco  atraen a los  insectos. Son muy bonitas.  Florecen en mayo y junio normalmente.  Es de las familias de las labiadas.
Besinos.  Buena  suerte para todos,  y  sed muy, muy felices.   Hasta mañana y buen viernes.




miércoles, 9 de abril de 2014

SOMBRAS...

Buenas noches amigos,  ¿qué tal?,  decidme que muuuuy bien y si no  es del todo así,  tranquilos,  que  seguro  en nada  así  será.   ¿No os parecen geniales las  sombras  en  el  agua del río?. Son  hermosos  los árbolos y plantas  reflejadas en el agua,  mirandose empavonados y no  me extraña, porque  es  como  ver una maravillosa pintura.  Os dejo algunas de las que  he fotografiado  estos días.  Espero que os gusten  y  os  relajen,  y  os transmitan  emociones  que al menos por  un momento,  os hagan  sentir  un poco  mas felices. Hasta mañana. Que la buena  suerte  os  envuelva,  nos  envuelva a todos. Sed muy, muy, pero que muy felices.  Besinos







martes, 8 de abril de 2014

MARIPOSA MIGRATORIA...

Buenas noches amigos,  ya  se terminó el martes,  no me digáis que no es increíble  esta forma de  pasar los días, mañana  ya  estaremos de nuevo a mitad de semana. Espero que  tengáis  un miercoles maravilloso.    Hoy,  os  dejo esta hermosa mariposa,  ya  os la he mostrado en alguna ocasión,  es la  vanessa atalanta. Es una maariposa migratoria , puede medir  hasta seis centímetros y medio y sus  colores son luminosos y bonitos. Sus orugas pueden alimentarse de las ortigas. Aquí aparen a principios de primavera y  se les puede ver hasta noviembre.  Comen también fruta cuando cae  madura.
Os dejo por hoy. Os  deseo un miercoles  feliz  y buena suerte para todos.
 Y por supuesto, sed muy, muy, pero que muy felices.