Translate

Follow by Email

lunes, 30 de junio de 2014

BOTON DE ORO...

Buenas noches amigos, ¿cómo estáis?, ¿qué tal os ha ido el fin de semana? Espero que muy bien, y que la semana que comienza  sea aún mejor.  Y en fin, sin mas,   os cuento que el ranúnculo repens es una  plantita silvestre que crece en abundancia y  aquí lo conocemos como pata de lobo. Le gustan los  sitios húmedos.  Son muy llamativos, todos juntos  se ven espectaculares. Son plantas  tóxicas y si no  se tiene cuidado cuando los  arrancas o manipulas, te pueden  salir ampollas  muy molestas. Así que  tened  cuidado y "ver, pero no tocar".
Hasta mañanina.  Feliz martes. Besinos y buena  suerte.
SED MUY MUY FELICES






viernes, 27 de junio de 2014

ROSA BLANCA...

Buenas noches  amigos.  Ya  llegó el viernes,  así  que  venga,  todos  a disfrutar de un maravilloso fin de 
semana. Las rosas,  son sin duda alguna,  las flores  mas  bonitas  del jardín y  les  gustan  a todo el mundo.  Esta que  os muestro hoy,  es muy bonita, pero no florece más que ahora, y no tiene olor, pero bueno,  su  color  es bonito y su forma  también,  así que aquí tiene su  espacio.
Con ellas   os  dejo  hasta  el  lunes.  Un besin  grandote,  buena suerte y por supuesto,  sed muy muy muy felices!







jueves, 26 de junio de 2014

CURRUCA CAPIROTADA...

Buenas noches amigos, ¿qué tal va vuestra semana?, mañana ya es viernes, asi que  ya  queda poquito para  el fin de semana.
Este precioso pajarin que  os  muestro  hoy,  se ha  dignado  a hacer su nido en un bambú que tengo aquí al lado,  muy cerquita  de casa. Lo tejió  de forma  maravillosa  a las cañas. Es fascinante.  El de la foto es  el macho,  que  observa desde un avellano que hay muy próximo.  Como véis,  los pajarinos al nacer, no se puede decir que sean del todo  atractivos,  pero  en pocos  días les salen loas plumas  y  se  vuelven monisimos. Espero que os gusten.
Hasta mañana. Besinos y  buena suerte. 
SED MUY, MUY,MUY FELICES







miércoles, 25 de junio de 2014

GRILLO COMÚN...

Hola,  buenas noches amigos.  ¿Os  gustan los grillos?.  Cuando   los veo,  siempre  me  viene  a la cabeza cuando  eramos pequeños,  y  los teniamos   en aquellas  tipicas jaulas  ...  precisamente  esta semana,  aún las he visto en un escaparate,  pensé que ya  no existian, pero si... pobres.,  ahora  me parecen un  horror, lo maravilloso es   observarlos y  disfrutarlos  en su habitat  natural,   por ejemplo a la entrada de sus cuevitas,  cantando  sin  cesar. Quien no recuerda  su compañía  en  esas noches maravillosas de verano ...  Os  dejo fotos de  grillo macho y   grillo hembra.  El macho tiene  el color mas negro y las  alas mas bonitas, con un  color  marfil.  Las  hembras, tienen mas bien un color marron chocolate , con  alas  pequeñas y  un  apendice  en el extremo  del abdomen que le permite poner los huevos.
Con ellos y su compañía  os dejo hasta mañana.  un  besin  ,  buena  suerte  y  sed muy, muy, muy felices





martes, 24 de junio de 2014

NOMEOLVIDES...

Buenas noches amigos,  ¿cómo  estáis llevando la semanita?,   espero que   todos  estéis  contestando  bien fuerte ¡BIEN! y que mañana  todavia sea  mejor.
Ya  está  aquí  un año mas esta pequeña plantita que  florece  en primavera,  es insignificante  sola,  pero como casi siempre  está  en grupos de muchas,  el efecto  es  muy bonito,  al menos para mi, que por  otra parte,  ya  sabéis que no soy mucho de fiar porque me gustan todas,  pero  bueno,   a  mi si  me parece  bonita  y  además  es una flor  con muchas  historias.  Aquí crece en  el bosque,  bajo los árboles, y florece cuando aún no tienen el follaje  espeso.
Con  ellas  os  dejo  hasta mañanina.  Deseandoos lo mejor  y   por supuesto,  que no me olvideis.
Buena  suerte,  Besinos  y  SED MUY, MUY  MUY FELICES








lunes, 23 de junio de 2014

PENSAMIENTOS EN EL JARDÍN...

Hola, buenas noches amigos.  De nuevo lunes,   espero que hayáis  iniciado la  semana con buen  pie,  y  vuestro lunes haya sido maravilloso,  y  que  cada uno de  los días del  resto de  la semana,  sea  mejor    y mejor...
Aunque en la  entrada  del  viernes  ya se veían  un poquito los  pensamientos,   hoy  repito, no  quiero   dejarlos  para mas adelante, pues  es ahora cuando están  en su máximo esplendor.  Estas pequeñas plantas salieron de un sobre,  bueno,  de  las semillas que contenía ese sobre,  y  a partir de ahí,   han ido  tapizando el  espacio de tierra  donde están.   No me digáis que no son bonitos  con  esos preciosos  colores. Les gusta el sol, pero solo de mañana,  el resto del día a la sombrita y ya veis  que hermosos.
Con ellos  me despido hasta mañana,  os deseo una felicisima semana.
Un besin,  buena suerte y SED MUY, MUY, PERO QUE MUY FELICES!






viernes, 20 de junio de 2014

JACINTO DEL BOSQUE ...

Buenas noches amigos.  Ya  se ha terminado  el viernes  y  estamos ante un  fin de semana que  espero  os  sea muy muy  propicio.
La planta  que  muestro  hoy,    crece de un pequeño bulbo,  año  tras año,  al  comienzo  de la primavera  hasta junio.  Crece en las  orillas  de los caminos...  en los claros del bosque... y con bastante sombra.   Las flores están  en racimos mas o menos grandes  y  en un color  azul violáceo.  Son muy bonitas,  al menos  a mi  me lo parecen.  Espero que  a vosotros también os  gusten.  Por hoy nada mas.  Os deseo un fin de semana  maaaaravilloso.  Nos  vemos  el lunes. Besinos  y  SED MUY MUY MUY PERO QUE MUY FELICES.







jueves, 19 de junio de 2014

EL PALACIO DE SESTELO...

Hola amigos,  buenas noches.  Mirad que  "casita"  encontré  por  casualidad  un día  de excursión.  Está mas o menos  a media hora  de mi aldea,  eso sí,  en coche. Es sorprendente como en lugares  donde el acceso  era difícil,  pueden  encontrarse  maravillas  como esta. Da para pensar y  echar a volar la imaginación,   retrocediendo  atrás en el tiempo... no me  digáis que no os hace pensar en quienes fueron  sus  habitantes... como fueron  a dar  con  ese lugar... porque  decidieron  construir  una  mansión  semejante...  y  no me digáis que  no parece que de un momento a otro  nos los  encontraremos  ataviados  de la época,  paseando lentamente por  eso  maravillosos jardines... sssshhhhh.... en fin,  volviendo a la realidad, parece  que lo están arreglando porque la parte de abajo todavía  carece  de ventanas,  lo demás  se ve muy guapo.  El jardín,  como véis , es muy sobrio,  césped y  árboles  alineados  con  bancos  y barandillas  blancas.    A mi me gustó  mucho,  espero que  a vosotros  también.
Besinos.  Buena  suerte y  SED MUY MUY MUY FELICES.





miércoles, 18 de junio de 2014

BRECINA...

Hola amigos, buenas noches. Esta maravilla de arbusto, de porte pequeño, crece en abundancia y les encanta a nuestras abejas. Es un pequeño brezo de preciosas florecillas, en un color primero casi rojo y despues rosa. Crece en el monte donde los árboles no los molestan demasiado y en las orillas de los caminos. A menudo, aquí están acompañados de hermosos líquenes blancos, el efecto es maravilloso. Su floración se mantiene bastante tiempo.  Y  por hoy  es todo.  Hasta mañana y besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES




martes, 17 de junio de 2014

ESCRIBANO MONTESINO...

Buenas noches amigos. ¿Qué tal, cómo estáis? Espero que estupendamente. Hoy, una nueva ave de las que visita mi huerto. En este pajarin lo que más destaca es su cara llena de rayas. Su parte inferior es anaranjada y el resto pardo, con listas en negro y blanco. Anida en el suelo, eso si, bien camuflado. Aqui los llamamos nabiegos porque se comen las semillas de las plantas. En mi huerto lo que mas les gusta es la nabina de los nabos y la de las coles. Nada más por hoy. Un besin.
SED MUY MUY MUY FELICES. 





lunes, 16 de junio de 2014

BABY ROMÁNTICA...

Buenas noches amigos. ya es de nuevo lunes  y aquí  estoy una semana mas dandole a la tecla.  Espero que vuestro lunes  haya  sido estupendo, y mañana  aún sea  mejor y  mejor... Para  iniciar  con un poquito de  color,  os  muestro  este rosal que llegó  mi jardín de casualidad, fui a una tienda y compré rosales, los planté y cuando llegó el momento de la floración todos estaban bien menos este,  que no se parecía en nada a  lo que yo queria  y  "supuestamente"  había comprado,  pero ahora estoy encantada con él. Es pequeño, mide como sesenta centimetros, el follaje es de un verde oscuro precioso, las flores no son muy grandes pero tienen montones de pétalos y duran mucho tiempo, es refloreciente y bastante resistente a las enfermedades. Carece de olor. Los cuidados como con todos, poda en febrero y abono, no pide más. Espero que os guste  y  con él,  os  deseo  que tengais una maravillosa semana. Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...






viernes, 13 de junio de 2014

PENSAMIENTOS SILVESTRES...

Hola, buenas noches amigos. Hoy luna llena aaaauuuuu... La luna está hermosa y hace la noche mágica. En esta entrada, os dejo la luna y también una pequeña planta que me encanta y es el pensamiento silvestre, esta plantita es muy efímera y solo florece en abril. Es herbácea y anual. Sus flores son muy pequeñas,  poco mas que una lenteja. Siempre las encuentro en el mismo sitio,  asi que cuando llega abril, ahi estoy para verlas.  Y con esto  os dejo  hasta el lunes. Os deseo un maravilloso fin de semana, buena suerte y besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.