Translate

Follow by Email

jueves, 31 de julio de 2014

EL JARDÍN Y SUS PAREJAS...

Buenas noches amigos. Para hacerles fotos a los insectos sin tener que perseguilos de un lado a otro, no hay mejor cosa que el apareamiento, mientras estan a lo suyo, ahí si que nos podemos aprovechar, no se mueven. Se estan quetecitos. Vamos, que les puedes hacer un reportaje fotográfico sin ningún problema. Los insectos, no me canso de decir, que cuanto mas los observo, los miro y fotografío, más me gustan, son increibles. Creo que algunos vecinos ya creen que soy demasiado amante de los bichitos jajajajajaja, que se va hacer, me tienen conquistada. Mil besinos para cada uno.
SED MUY MUY MUY FELICES. 




miércoles, 30 de julio de 2014

AMARILLAS Y SILVESTRES...

Hola, buenas noches. ¿Cómo estáis? ¿Os gustan las flores silvestres? A mi me encantan. Mi madre dice que llevo algunas plantas mas feas que las silvestres, y tiene razón, porque las hay muy bonitas. En color amarillo podemos encontrar montones de ellas. La cruzada, es una planta de campo, tiene pequeñas flores en las axilas y un aroma dulce. La hierba centella, crece donde el suelo esta mojado y sus flores son preciosas, de un hermoso amarillo brillante. La pelosilla de los muros como su nombre indica le gusta crecer sobre muros y paredes, y aunque se parece un poco al diente de león, su tamaño es mayor en altura y sus flores mas pequeñas, y por último, el helianthemun que crece en lugares secos y pedregosos, es muy delicada y bonita. Espero que os gusten. Besinos y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES. 

cruzada...

Hierba centella

Pelosilla de los muros

Helianthemun...

martes, 29 de julio de 2014

ROSAS ROSA...

Buenas noches amigos. Las rosas son sin duda alguna las reinas en el jardín, todas son preciosas. Este año en mi jardín no están como en otras ocasiones, el granizo y la lluvia las estropeó mucho y los capullos se estropearon antes de abrir. Estos días están empezando a brotar un gran numero de botones florales, si sigue el buen tiempo, esta tanda será una maravilla, por lo menos eso espero. Hasta mañana. Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 




lunes, 28 de julio de 2014

TREPADOR AZUL...

Hola amigos, buenas noches. Las fotos de hoy no estan bien, pero es que este pequeñin tiene el oÌdo muy fino y se las tuve que hacer tras los cristales. Es un pajaro de apariencia rechoncha, sus colores son el azul, blanco, rojizo y castaño. Tiene preferencia por los árboles viejos y agrietados, donde consigue insectos para alimentarse, también le gustan las avellanas, bellotas etc...Es facil verlos bajar cabeza abajo por el tronco de los árboles. Anida en nidos abandonados de los pajaros carpintero, adapta el agujero a su medida. A mi lo que más me gustan son sus patitas, cortas y con grandisimos dedos. Su pico es fino pero con él,abre las avellanas en un momento. Espero que tengáis una maravillosa semana. Besinos y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES... 







 

viernes, 25 de julio de 2014

AL ABRIGO DEL BOSQUE...

Buenas noches amigos. Llegó el viernes y el calor. Así que nos vamos al bosque donde gracias al follaje de los árboles el calor es mas llevadero. La espesura hace que en invierno no tengamos tanto frio y en verano estemos estupendamente a la sombrina, escuchando a los pajarinos cantar felices. Y el olor me encaaaanta. Estaréis diciendo, pero mira que Lola es pesadina con el olor del bosque, me tenéis que perdonar, pero es que me hace feliz. Y si llueve, el tintineo del agua cayendo sobre las hojas, el olor a tierra húmeda, simplemente maravilloso.  Con  el bosque os  dejo hasta el lunes. Feliz y maravilloso fin de semana para todos. Un besin enorme. Hasta el lunes.
SED MUY MUY MUY FELICES...


Allá vamos...

Un saludo  desde las alturas...

El agua y el bosque...

Y una ventanita al cielo...

jueves, 24 de julio de 2014

CARRASQUILLA AZUL...

Hola amigos, buenas noches. Hoy os dejo esta plantita que me encanta por su precioso color azul. Se trata de la carrasquilla. Es una planta perenne que forma pequeñas masas de un hermoso azul. En las hojas tiene como pelillos. Suele encontrarse en lugares soleados y donde no hay demasiada humedad. Florece hasta bien avanzado el verano. En el invierno suele desaparecer, para brotar de nuevo en la primavera. Espero que os guste. Buena suerte y besinos. 
SED MUY MUY MUY FELICES. 




miércoles, 23 de julio de 2014

LUCIÓN Y VIBORA...

Buenas noches amigos.  Los bichitos de hoy, posiblemente a algunos no os gusten, pero forman parte de la naturaleza. El lución no es más que un lagarto sin patas (algunos ejemplares tienen insignificantes patitas) y totalmente inofensivo, un aliado en nuestros huertos y jardines y como podéis comprobar no le tengo nada de miedo. las fotos las hago casi rozandolos. La vibora sin embargo,  es un reptil al que le tengo muchisimo miedo. Las que hay aqui son seoane y el tono de su piel varía según el lugar que habitan. Sus ojos son diferentes a los de las culebras, que tienen los ojos redonditos y oscuros. Las víboras, cuando se sienten amenazadas levantan la cabeza de modo amenazante y dan miedo. Lo bueno es que ellas también nos tienen pánico y suelen desaparecer nada mas notar nuestra presencia. Y como véis la foto la hice desde lejos.   Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES. 




martes, 22 de julio de 2014

RELAX...

Buenas noches amigos. Hoy el sol nos acompañó todo el día. ¿Qué os parece un pasein por el río? Siempre es una buena opción, pero cuando hace calor es una maravilla. Es relajante y fresquito. Te sientas en su orilla, cierras los ojos y te sientes libre y feliz. Los bichitos del río también son muy interesantes y abundantes, asi como la flora, árboles y plantas nos acompañan en todo momento y nos llenan de paz. Espero que disfruteis y podais tener maravillosas sensaciones. Hasta mañana, un besin enorme.
SED MUY MUY MUY FELICES.





lunes, 21 de julio de 2014

Y POR FIN FLORECEN...

Hola amigos, buenas noches. El tiempo está como yo, un poco raro, las tormentas y la humedad tienen mi jardín con los ánimos por los suelos, menos mal que hoy nos levantamos con la compañía del sol. Espero que caliente varios días para que por fin progresen las plantas y se llenen de color. Que disfrutéis de una maravillosa semana. Besinos y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES. 





 

viernes, 18 de julio de 2014

PASEO POR CUDILLERO...

Buenas noches amigos.  Llegó el fin de semana  así que espero  que lo disfruteis muchisimo y descánseis.
¿Qué os parece si nos acercamos hasta Cudillero?,  pueblo  pixueto, con mar  y montañana, así,  si sois mas de uno a decidir,  lo  encontráis todo bien a mano. Es un pueblo pesquero, aunque  cada vez  quedan menos pescadores.  Sus casas,  están  colocadas  como una escalera,  y  eso sí,  hay que tener  muy buenos pulmones para  subir  tanto peldaño, pero   merece la pena.  Si no lo conocéis,  acercaros  hasta  este precioso rincón,  no os arrepentiréis.
Hasta el lunes,  os  deseo un maravillosisisisimo fin de semana.  Buena suerte y  sed muy muy pero que muy felices.  Besinos.





jueves, 17 de julio de 2014

SILENES (COLLEJAS)...

Hola, buenas noches  amigos. ¿Cómo estáis? Espero que todo os  esté yendo  mejor  que  bien, y ánimo,  que mañana  ya  es viernes.
Hoy  os pongo  estas fotos  de   silenes,  aqui  son plantas anuales,   suelen formar  matas  y  desarrollan  muchisimas flores.  Son silvestres,  pero creo que   también las hay  de jardín. Su floración suele  ser entre  junio y julio, y sus flores  son muy bonitas y un poco rarinas,   a los  abejorros  les encantan, y  a mi también,  me parecen una ricura.
Con  ellas  me despido hasta mañana.  Que tengáis un viernes  maravilloso.  Buena suerte .  Besinos y sed  muuuuuuuuuy  felices.







miércoles, 16 de julio de 2014

UN SAPITO COMÚN...

Buenas noches amigos,   ya véis...  de nuevo  así,  casi  sin darnos cuenta   ya  pasó  la mitad de la semana,   y  ahí, a  la vuelta de la esquina,  ya  está  el fin de semana.
Hoy  os  dejo  uno de esos bichitos  que a  unos  encanta y  otros  detestan, pero  el pobrecito  es  un bendito,  no hay  nada que  temer con él.  Es  otro de nuestros sapos,  es el más abundante,  el sapo comúm  (bufo bufo). Tiene los ojos dorados y  su pupila  horizontal,  su piel es de aspecto rugoso y casi siempre de color pardo, como las hojas en otoño. Solo en ocasiones tiene alguna mancha oscura.  De hocico corto y  hábitos nocturnos.  Aunque  existen leyendas sobre su veneno,  solo ocasiona trastorno si afecta a los ojos,   la boca o  heridas. Para los que no os gustan los sapos,  procuraré que mañana sea un poquito mejor jajajaja.
Buena suerte y  hasta mañana. Besinos y por supuesto,  sed muuuuuuuy  felices!




martes, 15 de julio de 2014

Y... ¿QUÉ TAL HELECHOS?

Buenas noches amigos,  ¿qué tal?. Mirad que me gustan los helechos, y eso que no son nada llamativos.  Asi que hoy  rescato  estas fotos  de  marzo, cuando  la primavera ya   hacía  que comenzaran a aparecer  los que pasaban el invierno  en letargo, y los demás, se ponían preciosos.  Los hay  de tantas formas, que no te aburres  de observarlos.   De nombre apenas sé, me  tengo que poner al día.  En  algunos lugares   los  utilizan para atraer a la  buena  suerte,  así que  hoy  os  los dejo aquí,  para  que  atraigan  un montón  de cosas buenas  a vuestras vidas. 
Hasta mañana.  Buena suerte  y   sed muuuuuuuuuuuuy  felices.  Un besin.