Translate

Follow by Email

viernes, 31 de octubre de 2014

MILENRAMA...

Hola,  ¿qué tal?,  llegó  el viernes,  y  con él  el  ansiado fin de semana,  así que,  como siempre  os digo, aprovechad  para hacer aquello que os haga  sentir  mejor y colabore  a que seáis  mas felices. Hoy    os  dejo esta maravillosa  plantita que  además,  es  medicinal. Su aspecto es vigoroso, crece  en grupo y  sus flores  son pequeñas, individuales y en umbela.  Tiene el  tallo erecto, con hojas  finas y  con un característico olor.  Se pueden  ver   en color  blanco y  rosa,  y  a los insectos  les  rechiflan.   Y con ella os  dejo  hasta  el lunes.  Muchas  gracias por  vuestra  compañía.Un  besin  y  buena  suerte. 
SED MUY MUY PERO QUE MUY FELICES







jueves, 30 de octubre de 2014

ERIZO Y ESCORPIÓN DE AGUA...

Buenas noches amigos. Hoy os dejo dos bichitos nocturnos, el primero, todo el mundo lo conoce y lo adora, es el puercoespin, es mi animalito preferido, es sociable, guapo, beneficioso, ¡vamos, una joya en el jardín!. A la luz del día es muy dificil verlo, a partir de las doce de la noche es mucho mas fácil. Se alimenta de insectos, lombrices, fruta etc...Si le acaricias las puas con suavidad, se relaja y no pincha. El segundo,  es un escorpión de agua, que es  en realidad una chinche acuática. Se le conoce como escorpión por la forma de su larga cola,  que es realmente el sifón respiratorio. Como véis, es aplastada y color pardo negruzco. Es dificil verlos, están escondidos en las hojas muertas y en el lodo del fondo. Tiene alas,  pero no vuela. Se alimenta de insectos, renacuajos, pequeños peces etc...Las fotos no son buenas, pero  se ve como son.  
Un enorme besin y buena suerte.  SED MUY MUY MUY FELICES.

MIRAD QUE HOCICO MAS MONO...

¿SOY GUAPO?

NO PICA...

ES INOFENSIVO PARA LAS PERSONAS...

miércoles, 29 de octubre de 2014

MANZANOS...

Buenas noches amigos. Mitad de semana y casi final de octubre y el sol sigue acompañandonos. En Asturias abundan los manzanos en todos los sitios, aunque en la zona central hay muchisimos debido a que es donde hay mas llagares (lugar donde se hace sidra) y por tant, se necesitan miles de toneladas de manzanas. Este año la cosecha es buena. Asi que tendremos sidrina asgaya que quiere decir, que habrá sidra en abundancia. Dicen que será mas dulce y con menos graduación. En mi aldea no hacemos sidra (en el pasado si se hacía) asi que mis manzanas están convirtiendose en dulce y mermelada, está quedando muy rica. Las mejores se usan para comerlas al natural.  Espero que os guste. Besinos y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES... 





 

martes, 28 de octubre de 2014

EL MARAVILLOSO CASTAÑO...

Buenas noches amigos. Hoy, una mención muy especial al castaño, un árbol maravilloso en todas sus facetas y de porte espectacular. Sus frutos (las castañas) alimentan a personas y animales. Su follaje es precioso, hojas grandes y de un verde muy bonito que se vuelven de un precioso amarillo en otoño. Sobre su origen, hay discrepancias, unos dicen que los trajeron los romanos y otros, aseguran que ya existían anteriormente. Se considera un árbol autóctono. Es monoico, en un mismo árbol encontramos flores masculinas y femeninas, las masculinas son llamativas, aqui le decimos candela del castaño y las femeninas, discretas, ya cuando salen tienen forma de erizo. Su madera es muy apreciada. Con esta bendición  de la naturaleza os dejo por hoy.  Gracias por vuestra maravillosa compañia y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...

Impresionantes...

Y maravillosas  arboledas

AQUI PODEIS VER LAS DOS FLORES...

Y YA EL ERIZO....

lunes, 27 de octubre de 2014

LA MAR...

¿Cómo estáis? Buenas noches. Hoy,  comenzamos la semana con un pasein por la mar. Aunque yo soy mas de montaña que de mar, ésta también me gusta. Me gusta... pasear por  la orilla,  mirar el horizonte   y  descansar  la mirada   y la mente allá lejos,  me gusta ese olor tan característico,  etc... Sobre todo, que el sitio sea tranquilo. Hace unos años viví en Llanes (Asturias) y el verano me resultaba horrible, no se podía caminar por las calles, debido a la gran cantidad de gente que habia;  en cambio,  el invierno solitario y la bravura del Cantabrico me encantaban.  Las fotos de hoy son de Gozón (Asturias) tierra de mi  buena y querida  amiga, Esther,  ella me mostró este lugar. Espero que os guste. Feliz semana, muchos besinos y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES. 

BARQUITO DE PESCA....

ROCAS  Y FLORA....

EL AGUA EN CALMA...

PISCINA NATURAL...

PERFECTA ARMONIA, MAR Y PIEDRA...

viernes, 24 de octubre de 2014

FLORES SILVESTRES...


Hola amigos ¿Ya estáis  preparados  para  un  fin de semana estupendo?,  espero que  todo os  vaya  perfecto.  Hoy  dedico  la  entrada  a las maravillosas  plantas silvestres, son  una delicia,  llenan de color  los prados, los  bordes de los caminos,  los bosques...   Nos   envuelven de  color  y  alegría.  Son  un  verdadero regalo de la naturaleza.  En primavera  y  parte del verano, podemos ver berros  de prado,  cistáceas, saxifragas, cerástium, etc.y no solo  a nosotros  nos hacen  felices,  los insectos  encuentran  en ellas  todo lo que necesitan para su  ciclo de vida. Son una bendición,  así que  con ellas   me despido ya  hasta el lunes.    Os  deseo lo mejor,  buena suerte  y  SED MUY MUY MUY FELICES.  Besinos.







jueves, 23 de octubre de 2014

EN LOS OSCOS ABUNDA....

Hola, buenas noches amigos.¿Qué abunda en los Oscos? Pues abundan muchas cosas, entre ellas, los líquenes y la pizarra. Los líquenes surgen de la simbiosis de un hongo y un alga. Igualmente, surge una maravillosa simbiosis entre el líquen y la pizarra. Los de hoy son crustáceos  y viven con la piedra que es su fuente de vida. En los Oscos todavia se puede ver alguna finca cerrada con grandes losas de pizarra, nosotros les llamamos chantos,  otro de los  increíbles  trabajos  realizados  hace ya tanto tiempo  y con tanto esfuerzo,  a mi me parecen  fascinates. Cada una de ellas, esta habitada por gran cantidad de líquenes y musgos, son como un manto vegetal que hace muy bonito. Y con ellos  me despido hasta mañana.  Muchas gracias por vuestra compañia,  que  tengáis  un viernes maravilloso. Muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 






¿OS GUSTAN? ¿O NO?...
 

miércoles, 22 de octubre de 2014

FLORECEN Y CRECEN EN OTOÑO...

Hola amigos. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. En Asturias, estos días disfrutamos de un estupendo veranin, pero ya las plantas de mi jardín llegan a su etapa final y solo se mantienen bonitos los crisantemos. Ya toca recogerlo todo y esperar a la primavera. En mi entorno comienza la temporada de las setas y en el sotobosque todo se llena de color y de un olor que me encanta. Las amanitas muscarias o setas de los enanitos,   son tóxicas pero muy bonitas y aqui las hay en abundancia.  Los quitameriendas o falso azafrán, también abunda en estos dias.  Con  ellos   cerramos  el miércoles  y  os dejo hasta mañana deseandoos que tengás un  muy buen día.  Besinos y muchas gracias por vuestra compañía. 
SED MUY MUY MUY FELICES... 

AMANITA MUSCARIA...

CRISANTEMO SIMPLE ROSA....

AMANITA MUSCARIA....

CRISANTEMOS TIPO DALIA...

QUITAMERIENDAS...

martes, 21 de octubre de 2014

LUCIÉRNAGA...

Buenas noches amigos. Hoy seguimos con el bichin de ayer. La luciérnaga. Tanto el macho como la hembra emiten luz. Pero son las hembras las que alumbran durante mucho tiempo, tanto como dure el proceso de encontrar un macho. En las cercanías de mi casa pude observar como algunas lo conseguían en una horas.  El macho llega a la hembra (ambos emitiendo luz),  en el momento que se aparean extinguen sus luces y ya no los volví a ver. En cambio a otras, les llevó días encontrar pareja, pobrecitas,  hasta en los bichinos se dan estas cosas . Después la hembra pone los huevos. Y en las fotos os muestro como una luciérnaga hembra, cae en una tela de araña y aún así, sigue alumbrando, pero cual es mi sorpresa, al enfocar mi linterna para verla bien y me encuentro siete machos atrapados en la misma tela,  pobres  infelices.... también  en esto se dan  estas cosas....  asi que en esta  ocasión le dije a la araña, "lo siento,  pero buscate otra cena, que éstos, me hacen falta en la huertina"; los quité con cuidado y los trasladé a un sitio más seguro, y ella seguía alumbrando como si no pasara nada. En fin, espero no haberos cansado demasiado con tanto rollo. Os dejo  por hoy. Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 

MACHO...

LUZ DE DOS HEMBRAS...

ENCUENTRA LA HEMBRA....

Y MIRA...¿VES SU LUZ?

LOS DON JUAN... EN APUROS....

lunes, 20 de octubre de 2014

GUSANITO CON LUZ.

Hola, buenas noches. El bichin de hoy, lo voy a poner en dos partes porque es un poco largo de contar. Se trata de la luciérnaga, insecto curioso y poco fotogénico. De la familia de los lampíridos, su característica mas destacada es la capacidad de producir luz , que puede verse ya, cuando es tan solo un huevo. La hembra en estado adulto casi no modifica  su  apariencia larvaria,  tiene su cuerpo formado por once anillos,  y  se diferenciará de su estado larvario, en que  tendrá  unas antenas mas largas  y  por su  coloración. El macho,  es muy diferente, es como un escarabajo. Su hábitat son lugares húmedos, de larva, se alimenta de caracoles y babosas, los muerde con sus fuertes mandibulas y les inyectan un líquido digestivo y paralizante que digiere totalmente al animal, después solo tiene que sucionar  el líquido  en  el que  se  convierte la pobre víctima. Las pequeñas larvas,  son   negras  con manchitas marrones y  su desarrollo dura tres años (casi nada),  cuando la larva  está ya desarrollada, pupará ,    siendo diferentes según el sexo . Y por hoy,  eso es todo.  
Os  deseo una felicisima semana, buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 

LUCIERNAGA MACHO....

LUCIERNAGA HEMBRA....

 CON SUS ONCE ANILLOS...

COMIENDOSE UNA BABOSA...

Y SIN DEJAS MÁS QUE LA PIEL....

viernes, 17 de octubre de 2014

EL ARO...

Hola, buenas noches amigos. ¿Ya estáis preparados para  disfrutar del fin de semana?,  seguro que sí,  no  dejéis que  pequeñas  nimiedades os  amarguen el descanso. Hoy,  os  dejo esta bonita y curiosa planta, el aro,  es perenne, se desarrolla a partir de un tubérculo que da origen a una roseta de hojas de un  hermoso verde  , éstas envuelven a la flor, que es como una especie de cala; huelen muy mal pero a los insectos les gusta. Sus frutos son bayas rojas agrupadas en una vara . Toda la planta es tóxica, aunque desaparece con el calor. Aún así, lo mejor es no usarla y dejarlo solo para los profesionales. Le gustan los sitios húmedos. Con ella  me despido hasta el lunes deseándo que tengais un espléndido fin de semana. Un besin enorme y buena suerte.
SED MUY MUY MUY PERO QUE MUY FELICES.
SUS PRECIOSAS HOJAS...

BROTA LA FLOR...

Y finalmente...

Da lugar a los frutos...