Translate

Follow by Email

viernes, 28 de noviembre de 2014

ESFINGE DE LA CORREHUELA...

Hola, buenas noches. Hoy le dedico la entrada a  una mariposa que me gusta mucho. En las noches de agosto, en mis dondiegos de noche, puedo disfrutar de su presencia. Se trata de la esfinge de la correhuela. Es robusta y grande, ésta medía seis centimetros pero hay alguna mayor. Para fotografiarla, hay que encontrarla durante el día porque apenas vuela, sino,  resulta casi imposible. Son como un colibrí, no paran ni un momento, liban las flores con su trompa sin posarse. Sus colores ya veis  que no son llamativos, salvo esos dos ojos rojos que muestra cuando se siente amenazada. En su cabeza luce una especie de melena bastante larga. A esta le hice las fotos sin problema y, después de un rato se fue volando hasta un nogal cercano, se posó a menos de un metro del suelo y ahí estuvo sin moverse hasta la noche.  Y por hoy  nada mas. Feliz fin de semana, disfrutad  y  relajaos. Un besin muy grande. 
SED MUY MUY MUY FELICES... 






CAMUFLAJE PERFECTO....
 

jueves, 27 de noviembre de 2014

SETA MATAMOSCAS...

Hola. ¿Cómo estáis? Espero que genial. Hoy, os dejo esta preciosa seta que al menos a mi,  me encanta, siempre les hago fotos, no lo puedo evitar. La Amanita muscaria, también conocida como matamoscas. Con sus magnificos colores alegra el sotobosque en otoño. Aquí es abundante porque le gustan los abedules, los brezos y el terreno ácido. Ya sabéis que es tóxica, pero no  se si tanto como se piensa,  su consumo provoca trastornos gastrointestinales, sudores, lagrimeo, etc...Pero sobrre todo trastornos psíquicos. Tiene poder insecticida, produce de forma natural  el ácido iboténico. Solo  las dejamos para los homeópatas el hacer uso de él para los espasmos nerviosos,  pero  esto ya  son palabras mayores,  que   a nadie  se le ocurra  hacer  ninguna tontería  con esta  setita.  Mejor  nos  limitamos a  disfrutar  de  su color adornando los  bosques.   Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...







miércoles, 26 de noviembre de 2014

LOS OSCOS Y SUS ALDEAS...

Hola amigos, buenas noches. Hoy el día aunque gris, ha sido apacible, sin lluvia y con temperaturas agradables. En alguna ocasión os comenté,  que los Oscos se componen de pequeñas aldeas rodeadas de prados y bosque. Asi que hoy os dejo alguna foto para que veáis un poco como están. En una de las fotos,  os dejo un horreo que,  aunque aquí hay poco,  es una construcción típica de Asturias. Espero que os guste. Muchas gracias por vuestra compañia y besinos. 
SED MUY MUY MUY FELICES...




HORREO....

 

martes, 25 de noviembre de 2014

AL MAL TIEMPO...COLOR...

Hola. ¿Qué tal amigos? Y......Para no variar,  llueve....Así que vamos a ponerle un poco de color al día que,  al menos quí, resultó muy muy gris. Os dejo algunas de mis rosas, en este caso,  mojadas, que la verdad, a mi me parece que se ponen muy guapas con las gotas de agua. Ahora ya apenas les quedan hojas y ya están preparadas para aguantar las heladas, en febrero las podaré y a esperar la primavera. Las rosas son maravillosas y con ellas, espero que se llene de alegria vuestra vida.  Un enorme besin y buena suerte. Muchas gracias por vuestra compañía.
SED MUY MUY MUY FELICES... 






¿OS GUSTAN?...

lunes, 24 de noviembre de 2014

SALTAMONTES...

Buenas noches amigos. Llueve y mucho, estos días es lo que tenemos, agua por todas  partes. Hoy, os dejo saltamontes (en Asturias les llamamos "saltapraos") aunque estos de hoy, son mas bien de monte, porque es donde los ves, en caminos y en monte bajo. Son los reyes del camuflaje, sus colores les permiten confundirse con la tierra, la hierba, la pizarra etc...Es parte de su sistema defensivo. Otro, es su capacidad para desprenderse de sus patas y además, también suelen hacerse los muertos. El saltamontes de alas azules es muy bonito y tiene un buen tamaño, aqui vive cerca de la pizarra donde se confunde facilmente, el de colores mas  llamativos pasa desapercibido entre las hierbas secas y la tierra. Son muy abundantes. Con ellos  os  dejo por hoy.  Feliz semana para todos. Un besin enorme y muchas gracias por vuestra compañia. 
SED MUY MUY MUY FELICES... 

SALTAMONTE DE ALAS AZULES...

AÚN CON SUS ALAS PEQUEÑAS....

PERFECTO CAMUFLAJE....

NO ME VE NI LA PESADA DE LOLA...
 

viernes, 21 de noviembre de 2014

MISCELANEA OTOÑAL...

Hola, buenas noches amigos. Hoy, os dejo los últimos crisantemos de mi jardín, que resisten porque aún no hay heladas fuertes. Las hiedras, que estan preciosas y algunas en flor, el bosque,  con sus maravillosos colores y como no... las setas, el otoño no sería lo mismo sin las preciosas y sabrosas setas,  también los brezos, que aqui son abundantes y que los hay que florecen en primavera, otros durante todo el verano y por último,  los que florecen en el otoño. Todo ello hace que esta estación sea, junto con la primavera,  las que mas me gustan. Disfrutad de un maravilloso fin de semana, besinos enormes y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES...

LOS COLORES DEL BOSQUE...

CRISANTEMO...

BONITAS SETAS...

HIEDRA...

BREZO DE FLORACIÓN OTOÑAL...

jueves, 20 de noviembre de 2014

MARIPOSAS NOCTURNAS...

Hola ¿Qué tal?. Ya jueves y de momento, con buen tiempo. ¿Os gustan las mariposas? Seguro que si, son preciosas. ¿Y Las nocturnas? Éstas suelen ser menos llamativas, pero no por elllo menos interesantes, realmente las hay muy grandes y espectaculares. Las que os dejo hoy, son de pequeño tamaño y bastante discretas, aunque tienen detalles muy curiosos, como las antenas y suelen tener como pelillos a modo de abrigo, no se si será que las noches son mas frias, jajajajajajaaaja. Si se ven de día es mas facil fotografiarlas porque apenas se mueven. Espero que os gusten. Un besin muy grande y buena suerte. 
SED MUY MUY MUY FELICES...






miércoles, 19 de noviembre de 2014

MADRESELVA...

Buenas noches amigos. Hoy  me  he decidio  por la madreselva. Es un arbusto que puede llegar a medir más de dos metros, aunque no todas son igual. La podemos encontrar sobre las paredes, enrolladas sobre si mismas y también es muy común verlas enrrollladas en los árboles del bosque. Florece en verano,  con unos preciosos penachos de flores con un olor muy agradable. Los frutos aparecen al final del verano y principios de otoño, estos son bolitas de un color rojo muy bonito, pero ojito, que  son tóxicos, producen diarreas y vómitos. Gracias por vuestra compañia, buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 





martes, 18 de noviembre de 2014

ABUNDANCIA EN OTOÑO...

Hola buenas noches. ¿Cómo estáis? El otoño avanza y ya los frutos están llegando a su fin, ya solo quedan algunos  en el bosque y ya muy pocos en los frutales de casa, peras,  solo las que llamamos de invierno, muy pocas uvas... que se comen los pajarinos etc...En casa,  ya todo preparado para el invierno. Cuando acabamos de recoger todas las frutas, verduras, miel, nueces, castañas  etc...Y la leña está preparada, siempre lo miramos y decimos, bueno,  pues ahora que nieve lo que quiera.  Asi que,  con  esta  entrada me despido por hoy,  deseandoos  tanta  abundancia  como frutos  nos  regala  el otoño... que  no  os  falte de nada... y de mi,  que  no se olviden, como diría la canción.   Muchas gracias por vuestra maravillosa compañia. Un besin muy muy grande.
SED MUY MUY MUY FELICES... 

MIS UVAS NEGRAS...

LAS BLANCAS...


NUECES Y ...

CASTAÑAS...


lunes, 17 de noviembre de 2014

MADERA Y SETAS...

Hola, buenas noches amigos. Las setas de hoy crecen sobre la madera muerta del bosque y hacen el trabajo de reciclado haciendo que se descomponga. Suelen ser bastante llamativas,  muy pocas comestibles o mal comestibles. En el otoño son muy abundantes y se pueden encontrar en el mismo tronco, una o varias clases diferentes, su efecto es muy guapo. Alguna de las que os muestro casi son  como una especie de gelatina, otras nacen en gran cantidad juntas etc...En poco tiempo el tronco se deshace y pasa a formar parte del sotobosque alimentando plantas y árboles.   Y con esto  me despido  hasta mañana. Feliz semana, buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...





¿QUE OS PARECEN?

viernes, 14 de noviembre de 2014

HORTENSIA...

Buenas noches amigos.  Hoy que  es viernes,  y  estamos  ya   con frío  y  días nubosos  y apagados,  vamos  a  recordar   esta  planta,  las hortensias,  en  Asturias son  muy comunes,  se pueden  encontrar  en  cualquier  zona,  de una parte  a otra de la región.  Las  que  están en  zona  de costa están  mejor,   pero  también  en la montaña  se defienden  sin problema. En invierno  se les cae la hoja y  cuando  llega la primavera brotan de nuevo.  Con un poco de abono,  una  buena poda y cariño te  daran  mucha  alegria sus  bonitos  penachos  de  flores.    No olvidéis que la poda  es  muy importante  y ha  de hacerse  bien y  con cuidado,  puesto que alguno de los botones que  asoman  son   ya  sus flores,  y  si  se cortan,   se pierden.  Y  con  ellas  os  dejo hasta  el  lunes,  deseandoos que disfrutés  de vuestro fin de semana.  Un besin  y  buena suerte. 
SED MUY MUY MUY FELICES