Translate

Follow by Email

martes, 30 de diciembre de 2014

FELIZ 2015...

Queridos amigos:
Terminamos 2014 e iniciamos 2015. Espero que atrás queden tristezas y situaciones negativas. Que con el nuevo año lleguen cosas maravillosas y las alegrías se multipliquen. Os deseo lo mejor de lo mejor. Un enorme besin.
SED IMENSAMENTE FELICES. 


lunes, 22 de diciembre de 2014

NAVIDAD 2014...

Hola amigos buenas noches. Hoy,    aprovecho  la entrada para  comentaros que os dejo unos días, toca celebrar las fiestas con la familia y dedicarles un poco de tiempo. Imagino que todos estaremos un poco igual  en este aspecto.  Para todos vosotros,  los que me acompañáis   día  tras día  y  hacéis posible   este rinconcito,  quiero  desearos   lo mejor,  que disfrutéis  cuanto os  sea posible  de estas fechas,  y  si os  falta alguien  físicamente, haced que os  acompañe  en vuestro corazón  y  pensamiento,  y  disfrutad  de cada instante,  tal y como a ellos les  habría gustado que hicierais. 
FELICES FIESTAS para  todos.   Que   la paz  y la alegría  os acompañen cada día.  Y por supuesto, os deseo que seáis inmensamente felices.   
Nos vemos pronto... Besinos.



viernes, 19 de diciembre de 2014

MIS AMIGOS VIEJITOS...

Hola amigos. ¿Qué tal? Por fin viernes y además con buen tiempo, así que ahora a disfrutar del fin de semana. Ya sabéis que los árboles me encantan y en especial los castaños viejitos, son especiales. Aquí aún quedan uno cuantos en diferentes lugares. Sus troncos son enormes, retorcidos, llenos de agujeros, deformidades etc... y aún así llenos de vida. De él salen grandes ramas llenas de vida. Cuando uno cae pasa a formar parte del suelo y ahí,  seguirá generando vida a los musgos, líquenes, hongos etc...En el bosque todo se recicla.Con ellos os dejo por hoy.  Que  disfrutéis de  un maravilloso fin de semana, miles de besinos y....
SED MUY MUY MUY FELICES...







jueves, 18 de diciembre de 2014

LOS MOLINOS...

Buenas noches. ¿Qué tal el día? El mio un poco estresante, así que me voy a recorrer un trocito de mi querido río. En otra ocasión os hablé de los molinos, en algunas de las aldeas y a la orilla del río, había o hay todavía algunos. Los hay de calenda, que son los que pertenecen a las aldeas y eran usados por todos los vecinos por riguroso orden,  y los de maquila,  que son aquellos en los que  el molinero a cambio del trabajo se quedaba con una parte del grano que llevabas. Y a la vez que contemplo el molino, disfruto del río, estos días lleva bastante agua porque la lluvia nos acompañó durante muchos días seguidos, ayer y hoy ya no.  Y esto es todo por hoy. Buena suerte para todos y un enorme besin.
SED MUY MUY MUY FELICES.





ESPERO QUE OS GUSTE...BESINOS.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

PRADOS...

Hola amigos, buenas noches. Mi aldea,  creo que como todas, está rodeada de prados y en ellos pasta el ganado, vacas... caballos... cabras etc...En este caso, os dejo alguno de los prados y alguna de las vacas, también está Rebeco,  que es el toro de la manada, es muy tranquilo y no da ningún problema. En este tiempo,  además de pastar en los prados,  se les da hierba seca que se recoge en el verano. Los prados ocupan una parte muy importante en la aldea puesto que era la manera de susistir en el pasado.Con  estos prados, para mi maravillosos, os dejo para  mañana.  Que tengáis un buen día.   Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...

PRADO A LA ORILLA DEL RÍO...


VAQUITA...

REBECO...

COMIENDO LA HIERBA SECA...

martes, 16 de diciembre de 2014

REGRESO AL AMARILLO...

Buenas noches amigos. Para no variar llueve. Así que nos vamos a la primavera para disfrutar del precioso color amarillo de sus flores. En primavera, este color es el más común, no sé la razón, pero a los insectos les encanta y a mi también. Las Cistáceas como los Helianthemum son abundantes en los lugares donde la tierra es pobre, las retamas también abundan por todas partes , como ya  os comenté en alguna ocasión,  las hay amarillas y blancas, celedonias, dientes de león etc....ponen un precioso dorado a prados y montes. Con la  alegría  y energía  que  desprenden, hoy  dejo por hoy.  Muchas gracias por vuestra compañía y un enorme besin. 
SED MUY MUY MUY FELICES...

RETAMA...

HELIANTHEMUM...

HELIANTHEMUM...


BOTÓN DE ORO...

lunes, 15 de diciembre de 2014

PARQUE ISABEL LA CATÓLICA...

Hola amigos, buenas noches. Hace unos días os puse un parque de Gijón y hoy, os dejo un segundo paseo. En esta ocasión visité la parte de la pajarera, donde hay cisnes, patos, gallinas, faisanes etc....También la parte donde está la estatua de Isabel la Católica, de la que toma su nombre. Y tengo que comentaros que,  al  volver a pasar al lado de una escultura que os puse el otro día de un hombre apoyado en unos lobos, me encontré que algún desalmado le había pintado el trasero con un rosa fosforito. También dicen que hay una nutria que se come los patos y los cisnes,  se  da unos banquetes que no veáis, que  como siga así no deja uno,  pero  yo no la vi.  Y  esto es todo por hoy. Que tengáis una  feliz semana en la que todo os salga bien. Muchos besinos  y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES...

ISABEL LA CATÓLICA...Y SU PARQUE.


PALOMAR..

FAISAN...

PAVO  REAL HEMBRA...

Y UN BONITO PATO...

viernes, 12 de diciembre de 2014

LOS GIRASOLES Y SUS VISITANTES...

Hola. ¿Qué tal amigos? llegó el viernes y la verdad es que estoy muy cansada, asi que este fin de semana toca relax absoluto. Ya sabéis que me encantan los girasoles y nunca faltan en mi jardín. Son un homenaje a mi pintor favorito Vicent Van Gongh y a los pajarinos que visitan mi jardín,  y además , son un regalo para la vista.  Son plantas herbáceas y anuales. Los hay de muchas maneras y todos son muy bonitos. A los pajarinos les planto los de pipas pequeñas, porque son con las que mejor se apañan.  Aunque la tierra de mi jardín no es la más adecuada para ellos,  con abono y cariño progresan estupendamente. A mitad de mayo planto las pipas,  en verano disfruto de sus flores y en otoño, disfrutan los pajarinos y yo también, obserbando como van y vienen. Un besin muy muy muy grande y que disfruteis de un maravilloso fin de semana.
SED MUY MUY MUY FELICES...

PEQUEÑITO...

BICOLOR...

DE PIPAS GRANDES...

POLILLA TOMADO SU CENA...

CARBONERO....

DISFRUTANDO DE LA VITAMINA C....

jueves, 11 de diciembre de 2014

MADERA Y SETAS...

Hola amigos, buenas noches. El día hoy nos ha premiado con sol y poco frío. Después de tanta lluvia se agradece secar un poquitin. Hoy,  os dejo setas de las que crecen en la madera que está debilitada o en troncos caídos, se alimentan de los nutrientes de la madera y ayudan a que se descomponga y pase a formar parte del suelo, alimentando así a otras plantas. Las hay en abundancia, allí donde hay madera muerta, hay setas. Las más comunes y abundantes son los yesqueros. Hay alguna comestible, pero la mayoria no tiene ningún interes culinario. Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...

YESQUEROS...




YESQUEROS...


miércoles, 10 de diciembre de 2014

A TRAVÉS DE LOS ÁRBOLES...SANTA EULALIA DE OSCOS...

Hola. ¿Qué tal? Aquí el otoño avanza y ya comienza a ser más parecido al invierno. Los árboles ya casi están todos desnudos menos los robles, que aún tienen muchas hojas. Ahora ya se pueden hacer fotos a través de sus ramas y se consigue ver un poquito de lo que hay detrás. En este caso,  las casas que se ven son de Santa Eulalia de Oscos, que es la capital del concejo. Es el pueblo más grande, el resto lo forman pequeñas aldeas. En estos días también se pueden ver los preciosos acebos con sus bolas rojas, os lo mostraré, no se puede coger porque esta protegido, eso sí, se puede disfrutar igualmente de él en el bosque. Y esto es todo por hoy.  Hasta mañana,  que tengáis  un buen día.  Buena  suerte y un millón de besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.

A TRAVÉS DE...

LAS RAMAS....

DE MANERA TENUE...

ENCONTRAMOS...

EL PUEBLO CON SUS....

CASAS Y SUS GENTES....

martes, 9 de diciembre de 2014

RIZO, CASIOPEA Y COMPAÑIA...

Hola. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Por fin hoy el tiempo nos dió una tregua y lució un poco el sol. Ahora está helando. El fin de semana llovió todos los días y poco se pudo hacer más que estar pegados a la chimenea. Os dejo unos animalinos domésticos,  el perrin que se llama Rizo es de mis preciosas sobrinitas y también la tortuga,  que se llama Casiopea. Los gatinos son de un vecino de la aldea. Espero que el resto de la semana sea para todos maravillosa y tranquila. Un besin muy grande, buena suerte y muchisimas gracias por vuestra compañia.
SED MUY MUY MUY FELICES... 

HOLA SOY RIZO...

Y YO CASIOPEA...

MI NOMBRE CALCETINES...

SIN NOMBRE, ¿QUE TAL DORMILÓN?...


CALCETINES Y MIKADO...