Translate

Follow by Email

viernes, 30 de enero de 2015

ÁRBOLES...

Buenas noches amigos, ¿qué tal estáis?,  por aquí,  deciros que tenemos un temporal de los que no vamos a olvidar, viento,  truenos,  relámpagos, agua... vaya,  lo que  es una  tormenta de toda la vida,  pero  con mucha  intensidad,  hubo un momento  en el que fue  exagerada,  daba  miedo,  así que espero que los daños no sean muy grandes. Para empezar el fin de semana con buena suerte os dejo la compañía de los maravillosos árboles que nos cargan de  fuerza y energía positiva. Como ya os comenté en otras ocasiones,los árboles que tenemos aquí son en su mayoría de hoja caduca, robles, castaños, abedules, arces, cerezos silvestres etc...Con ellos os dejo hasta el lunes,  espero que disfrutéis de un maravilloso fin de semana. Muchisimas gracias por vuestra compañia. Un enorme besin.
SED INMENSAMENTE FELICES...

ABEDUL CON YESQUERO....

ROBLES....

CASTAÑOS....

EL BOSQUE...

TRONCO SECO Y AÚN EN PIE....

ROBLES Y CASTAÑOS EN PERFECTA ARMONÍA....



jueves, 29 de enero de 2015

ARÁCNIDOS...

Hola, buenas noches amigos ¿qué tal estáis?. Hoy, estoy segura de que muchos de vosotros, al ver las fotos   dirá... ggggggrrrrrr, aaaaaggggggg, y el "bichin" no  os gustará demasiado.¿Motivo?,  mis "preciosas" arañas. Los arácnidos forman un grupo importante en cuanto al número de especies, las hay que hacen unas telas espectaculares y otras que no. Las arañas, a pesar de su injustificada leyenda, son uno de los animales más beneficiosos, por la gran cantidad de insectos perjudiciales para los cultivos que se comen. Ya se que se les tiene miedo por las picaduras, pero no suelen picar y no son venenosas, bueno,  ya se  que alguna sí,  pero por lo menos no las de Asturias,  bien es cierto que si pican,  es un poco doloroso pero no más que la de otros insectos. Para su  reproducción, el macho cópula con la hembra y algún tiempo después las hembras ponen los huevos, unas ponen pocos y otras miles según la especie  ¡Y ya nuevas arañitas!. Con ellas os dejo hasta mañana. Que   tengáis un viernes fantástico.  Un besin muy grande y  SED INMENSAMENTE FELICES...


ÉSTA ES MUY ABUNDANTE....

ÉSTA MUY ESCASA...

ESPERANDO EN SU TELA...

AAAAAAGGGGGGGG...
ESTA NO HACE TELA....

AQUÍ CON SUS HUEVOS, ESPERANDO LA COMIDA....

miércoles, 28 de enero de 2015

CABALLOS...

Hola, buenas noches amigos. Hoy,  voy  a  compartir  con vosotros, lo que me encontré en uno de mis paseos,   mirad...  que caballos  tan guapos,  no son espectaculares, pero si bonitos,  o  al menos para mi si que lo son.  Aquí,  la mayoría de los caballos viven  sueltos en los montes, en estado casi salvaje. Solo de vez en cuando los reunen y los marcan y de nuevo al monte. Suelen ser de pequeño tamaño y fuertes. En las zonas altas es muy fácil verlos correr en libertad, hay muchos. A mi me  encantan ,  y  verlos  así  en manada,  tan  libres ,produce  un  especial sentimiento  de   belleza   y  fortaleza. No me digáis que al de la tercera foto, no le falta mas que un apache al lado...  Con ellos   os  dejo por hoy.  Espero que mañana tengáis un jueves maravilloso.   Un besin muy grande y muchas gracias por vuestra compañía. Buena suerte y por supuesto,
SED MUY MUY MUY FELICES...





¿QUE OS PARECEN?....

martes, 27 de enero de 2015

COLOR...

Buenas noches amigos. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Hoy de nuevo llueve y esto hace que el día sea gris y tristón. Voy a ponerle color y recordar de nuevo la primavera. Sabéis que echo de menos los prados tal y como eran hace unos años, llenos de flores de mil maneras y colores, ahora en cambio,  cada día es más difícil encontrar prados que tengan poco más que dientes de león, que son bonitos, pero todos los días gallina amarga la cocina. Esto sucede porque se abonan mucho, se siegan dos veces y con grandes tractores, mientras antes se hacia a guadaña. Que se va hacer, es la modernidad y hay que asumirlo. Me conformaré con alguno que aun queda de difícil siega. Espero que os gusten y os llenen de alegría. Un enorme besin y buena suerte.
SED INMENSAMENTE FELICES...

ACEDERAS...BOTÓN DE ORO...

MARGARITÓN....

CRESTA DE GALLO....

ACIANO....


SALVIA PRATENSE....CREO QUE SE LLAMA ASÍ....

lunes, 26 de enero de 2015

FELIZ SEMANA...

Hola amigos, buenas noches. Comenzamos una nueva semana. El temporal, de momento nos dio un respiro, pero no el frío,  y el  día nos regaló un  cielo azul, un cielo gris y también algún que otro rayito de sol. Hoy os dejo unas fotos de algunos de los maravillosos árboles que me rodean, si prestamos atención,  ya se puede ver en alguno de ellos pequeños botones de hojas con ganas de que llegue un poco de calor para brotar. Es una cosa curiosa, como los árboles viejos, con sus troncos enormes y en no muy buenas condiciones, son capaces de brotar en todo su esplendor, son una de las cosas que más admiro de la naturaleza, la magia de la vida. Con ellos  os dejo  por hoy, os deseo  que tengáis  un martes  maravilloso y que disfrutéis de una maravillosa semana. Muchas gracias por vuestra compañia. Un besin enorme.
SED MUY MUY MUY FELICES...






¿OS GUSTAN?...

viernes, 23 de enero de 2015

CHICHARRA ALICORTA...

Hola amigos. Buenas noches. ¡Viernes! Que ganas tenía, la semana se me hizo larga. Hoy toca bichín, se trata de una cigarra alicorta, las veo en mi jardín a menudo y más en el mes de agosto y septiembre. Es un ortóptero Ensífero. Emiten un sonido estridente que producen frotando sus patas.  Comen plantas y restos de animales. Son solitarios y se juntan para aparearse. Tras la cópula, la hembra que está dotada de un oviscapto, busca un lugar adecuado para depositar sus huevos. Observo que lo hacen en lugares duros. Su primera etapa bajo el suelo es en forma de gusano, tras la muda, salen con la forma de los adultos y mudará varias veces más. Y con  este  bichin os  dejo hasta el lunes.  Espero que disfrutéis de un maravilloso fin de semana, feliz y tranquilo. Un besin enorme.
SED INMENSAMENTE FELICES...






¿QUE OS HA PARECIDO?... ¿ FEUCHA?..O ¿BONITA?

jueves, 22 de enero de 2015

BOSQUE DE MUSGOS Y LÍQUENES...

Buenas noches amigos, ¿Qué tal?,  Aquí me tenéis  de nuevo dando la lata con los  musgos y líquenes. Ya sabéis que me encantan . ¿Y a vosotros qué os parecen?.  Son una comunidad muy interesante y compleja. Conviven en perfecta armonía musgos, líquenes y hepáticas, acompañados de pequeños bichitos como lombrices, orugas, ranas etc...Les gustan las zonas sombrías y húmedas. El frío no les afecta, pero sí el calor,  que los deja como aletargados. Son muy abundantes y se pueden ver sobre paredes, en las piedras etc.... Y bueno, por hoy ya está bien.  Espero que mañana  tengáis un  viernes maravilloso. Muchas gracias por vuestra compañía. Un enorme besin y muy buena suerte. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

CON EL AGUA SE LLEVAN BIEN...

CON LAS PIEDRAS MUY BIEN...



BICHITO....¿LO VÉIS?...





miércoles, 21 de enero de 2015

MONÓTROPA ...

Hola ¿qué tal amigos? , buenas noches. Hoy buscando otras cosas,  me encontré con estas fotos del verano y pensé en compartirlas con vosotros, así  nos  olvidamos un poco del frío.  Es una planta escasa,  por lo menos aquí se ven muy pocas. Tiene unos veinte centímetros, color amarillo pálido, flores en racimo colgante, su tallo tiene como escamas, florece de junio a agosto. Vive en los bosques. Lo más interesante es su manera de nutrirse. La monótropa es totalmente parasita, obtiene su alimento del suelo del bosque, en sus raíces tiene fibras fungosas, que ocupan grandes extensiones  tomando el alimento del suelo, aprovechan el humus y los nutrientes de las hojas caídas. Su comportamiento es el de un verdadero parásito. Con ella  os  dejo hasta mañana.  Que  disfrutéis de un jueves  fabuloso. Buena suerte y muchos besos.
SED MUY MUY MUY FELICES.










martes, 20 de enero de 2015

CARACOLES...

Hola amigos, muy buenas noches. Hoy, las fotos son de mis vecinos los caracoles. Bichitos caprichosos, que les gusta pasear de noche y si llueve un poco, mejor. Los caracoles son moluscos pulmonados, pues poseen un órgano para respirar similar a nuestros pulmones. Su concha les sirve de protección, aunque hay que reconocer que no es muy eficaz para según que cosas, pero sí lo es  en los periodos de mucho calor o frío, se encierran en la concha, cubren la entrada con una sustancia mucosa y a esperar tiempos mejores. Son básicamente herbívoros, tienen pequeños dientes con los que se comen nuestras verduras de manera voraz,  y con todo  descaro, pero  bueno, por lo demás, son bonitos. Y con ellos  os dejo por hoy. Gracias por vuestra maravillosa compañía.  Espero que mañana  disfrutéis  de un miércoles maravilloso.  Un enorme besin.
SED INMENSAMENTE FELICES...






¿QUE OS PARECEN?