Translate

Follow by Email

viernes, 27 de febrero de 2015

LA FUERZA DE LOS ÁRBOLES...

Buenas noches amigos. ¿Qué tal ? Espero que super bien, ya queda menos para el fin de semana. Mientras ¿qué os parece si nos damos un pasein? Nos vamos al bosque a relajarnos y a dejar que los maravillosos árboles nos llenen de fuerza y energía. Pronto comenzarán a salir los primeros brotes y entonces, el color deja de ser gris y vuelve el verde. Los más madrugadores son los abedules. Los castaños y robles tardan un poco más. Espero que os guste el paseo.   Esta  entrada es la que  quise haber puesto ayer, pero  no me digáis que hice,  que  en vez  de publicarla, la dejé  como borrador,  así que la aprovecho para hoy. Espero que  disfrutéis  de un  fin de semana  mas que fantástico. Un besin muy grande y buena suerte para todos.
SED INMENSAMENTE FELICES...

MIRAMOS EL AGUA...

NOS RELAJAMOS....

Y NOS ADENTRAMOS EN EL BOSQUE....

CASTAÑO VIEJITO Y MARAVILLOSO...

ROBLES Y ABEDULES...

¿QUÉ TAL EL PASEO?...

miércoles, 25 de febrero de 2015

MIS VECINOS NOCTURNOS...

Hola amigos. Buenas noches. Ayer os comenté que ya comienzo a ver algún tritón, rana y salamandra.Durante los meses de febrero, marzo y abril,   es cuando es más fácil encontrarlos ya que están en su época de criar, y como ya sabéis que por delante de mi casa baja un pequeño arroyo,  no tengo más que salir y disfrutar. Estos días me encontré pequeños tritones boscai, son de poco tamaño y tienen la parte inferior de un precioso color rojo bermellón. Los tritones jaspeados,  también se pasean a sus anchas por delante de mi puerta y son más grandes y gorditos. La salamandra común es muy abundante y por último,  las ranas, la más abundante es la rana ibérica.  Las fotos son de noche y están regular,pero es que a mis vecinos les gusta la noche, que le  voy  a hacer,  me han salido trasnochadores. 
Un besin enorme y buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES...

TRITÓN BOSCAI....Y ...

TRITÓN BOSCAI EN EL AGUA....

TRITÓN ....

JASPEADO....


RANA IBERICA...O...
PATILARGA, SU COLOR VARIA SEGÚN SU HÁBITAT...BESOS...

martes, 24 de febrero de 2015

ESPERANDO EL BUEN TIEMPO...

Buenas noches amigos. ¿Qué tal? Yo, esperando que mejore el tiempo para ponerme con mi huerta y jardín. Mientras, disfrutaremos de la nieve, la lluvia y los animalitos que comiezan a dejarse ver,  como los pequeños tritones y las salamandras. Las que no asoman aún, son las abejas, que siguen en sus casas y solo aparecen cuando hay un rayo de sol. El bosque, de todas maneras está bonito y en cada estación tiene algo especial maravilloso. Y por hoy,  es todo .  Espero que mañana tengáis un miércoles maravilloso. Buena suerte y muchos besinos.
SED INMENSAMENTE FELICES...

COLMENAS TRADICIONALES...TODAS TIENEN ABEJAS.

GOTAS....

LOS MUSGOS ESTÁN FELICES...

EL BOSQUE TRAS LOS BREZOS....

LO QUE  ME RODEA....

Y QUE ESPERO OS GUSTE Y OS LLENE DE ENERGÍA.....BESINOS.

lunes, 23 de febrero de 2015

ORUGAS...MARIPOSAS...

Hola, buenas noches amigos. Espero que el fin de semana  haya  sido estupendo para todos  vosotros. Ya  comenzamos otra semana y en Asturias, de nuevo con tiempo adverso. Pero le vamos a poner buena cara y a esperar que nos deje pronto. Ya comienzo a ver alguna oruga pasearse por el jardín,  lo cual es un indicio mas de que la primavera esta cerca. Os pongo unas fotos de orugas y mariposas, pero no quiere decir que se correspondan entre si. Cuando tenga un poco más de tiempo os las pondré. El trabajo no me deja mucho tiempo para dedicarme a estas cosas. Que tengáis una semana llena de alegrias y buena suerte. Un besin enorme. 
SED INMENSAMENTE FELICES...







ESPERO QUE OS GUSTEN...BESINOS....

viernes, 20 de febrero de 2015

COMIENZA A FLORECER...

Buenas noches amigos. Por fin viernes y toca descansar. Hoy, nuevamente el mal tiempo nos acompaña. En el jardín, empiezan a asomar los primeros brotes en los narcisos, crocus, camelia, calendulas etc...Y en la naturaleza, podemos ver como las hiedras lucen sus frutos que en estos días de nieve y frío, son un valioso alimento para los pájaros. Los romeros, ya también tienen alguna flor y los avellanos,  son los árboles más madrugadores.  Como veis  en las fotos,  ni el frío  ni la nieve impiden que  salgan adelante.. La naturaleza es todo un ejemplo de supervivencia,  tenemos mucho que aprender de ella.  Y por hoy nada más. Que disfrutéis de un maravilloso fin de semana. Buena suerte y muchas gracias por acompañarme.
SED MUY MUY MUY FELICES...

HIEDRA BIGARADA...

TOJO....

CALÉNDULA...
FRUTAS DE LA HIEDRA...

ROMERO....
BREZOS....


jueves, 19 de febrero de 2015

ÚLTIMAS NEVADAS...

Hola, buenas noches amigos. Ya se acerca el fin de semana y la verdad, no se a vosotros, pero a mí,  ya me hace falta. En  varias entradas,  os  contaba que hacía frío  y todo estaba cubierto  de blanco. Así que os dejo unas fotos de estas últimas nevadas, parece ser que aún no se han terminado y que va a nevar más. ya veréis,  vamos a tener un año magnifico. Aunque hace frío, los pajarinos ya están de un lado para otro buscando pareja y alegrándonos con sus trinos. Los tritones y salamandras también comienzan a dejarse ver.  Espero que las flores de los frutales esperen un poco  y aún no decidan hacer acto de presencia, porque si no, se helarán y no tendremos fruta. No os aburro más por hoy.  Espero que mañana  disfrutéis  de un viernes  maravilloso. Un besin enorme, muy buena suerte y muchas gracias por acompañarme. 
SED INMENSAMENTE FELICES...








ESPERO NO HABEROS DEJADO HELADOS..... MUUUUUUUUUUUAAAAAAC....

miércoles, 18 de febrero de 2015

ESPERANDO LA PRIMAVERA...

Buenas noches amigos. ¿Qué tal estáis? Espero que muy, muy bien. ¿Qué os parece si nos damos un pasein tranquilo y relajante?, yo creo que siempre  viene bien tomarse un  respirin.. Ahora, el paisaje es un poco gris, pero pronto podré mostraroslo lleno de color. No es que no me guste el invierno, que como siempre digo, también tiene su encanto, pero, cuando comienzan a brotar las flores de primavera... mmmmmm ¡me siento feliz!. Y también echo de menos los animalitos, cuando está  muy mal  tiempo desaparecen, es como si se los tragara la tierra. En fin,  ya  va faltando  menos. Mientras,  un paseo por el río está bien. Con él  os dejo por hoy.   No me echéis  pestes por tanta agua.  Espero que mañana  disfrutéis de un  jueves maravilloso.  Un enorme besin y buena suerte. 
SED INMENSAMENTE FELICES...






¿OS GUSTO EL PASEO? ¿O NO?....

martes, 17 de febrero de 2015

NOCTURNAS Y MARAVILLOSAS...

Hola amigos, ¿qué tal estáis?,  por aquí,  como os venía anunciando, de nuevo el frío, la nieve y la lluvia son nuestros compañeros.  Dicen que, "año de nieves año de bienes", así que espero que así sea,  y  nos traiga  muchas alegrías y cosas buenas para todos. Un  amable comentario anónimo en  una entrada antigua,  me trajo  a la mente, de nuevo,  los don diego de noche, así que vamos a  recordarlos  todos y para ello,  os dejo alguno de los que crecen en mi jardín. Ya sabéis que prosperan con mucha facilidad, pero son fáciles de controlar. Pueden ser de un solo color o de varios, en la misma planta. En los lugares como éste, en los que hace mucho frío,  desaparecen,  pero la raíz no sufre daños y brotan  sin problema  y  con  toda su fuerza, en primavera. Su olor es maravilloso. Se abren al  anochecer  y comienza el espectáculo. Sus mayores visitantes son las esfinges de la correhuela y la del aligruste. Parecen colibrís libando de flor en flor. Con esta maravillosa  flor me despido hasta mañana.  Espero  que  tengáis un miércoles  fabuloso. Un enorme besin y muchas gracias por vuestra maravillosa compañía.
SED INMENSAMENTE FELICES...






Y aquí  está  uno de sus habituales  visitantes...

lunes, 16 de febrero de 2015

SEMILLAS...

Buenas noches amigos. ¿Qué tal ha ido  el fin de semana? ¿y el lunes?,  por aquí,  de nuevo agua, frío y nieve. Aún así, los pajarinos están contentos,  y ya observo que están dedicados a encontrar pareja, lo cual  nos  recuerda que la primavera no está lejos. Al final del verano y durante el otoño,  las plantas llegan a su ciclo final y dejan que sus miles de semillas se dispersen. Así,  muy pronto veremos asomar miles de pequeñas plantas que nos dirán..."ya estamos aquí, ¡es primavera!" ...  y  comenzará de nuevo esa explosión de color que tanto nos  gusta.  Feliz semana para todos. Que disfrutéis y seáis...
MUY MUY MUY MUY FELICES.






ESPERO QUE TANTA  SEMILLA...

NO OS DE ALÉRGIA......MUUUUUUUUAAAAC.