Translate

Follow by Email

lunes, 30 de marzo de 2015

Y POR FIN BROTAN....

Hola amig@s, buenas noches. Por fin hace un poquito de calor y por fin,se animan a brotar las plantas. Pronto lo llenarán todo de color. ¡Que ganas tengo de que a si sea! Los insectos también comienzan a hacer acto de presencia y aunque mordisquean alguna planta, son muy interesantes y me divierte verlos y fotografiarlos.  Y esto es todo por hoy, que estoy perezosa. Os deseo  una maravillosa  y Feliz semana, muy buena suerte y muchas gracias por vuestra compañía y vuestros comentarios. Un enorme besin.
SED INMENSAMENTE FELICES...

SEDUM ...CUALQUIER LUGAR ES BUENO PARA BROTAR...

JACINTO DE  BOSQUE...

LAS SEMILLAS DE ARCE BROTAN SIN CESAR....

VALERIANA....

PEONÍA...

LILIUM... 

viernes, 27 de marzo de 2015

SENTADA...

Buenas noches amig@s. Por fin viernes y por fin dejó de llover. Así que a disfrutar del fin de semana. Vamos a sentarnos un poco a la orilla del río, es super relajante, el sonido... el olor... las sensaciones...¡me encanta!. En sus orillas, nos encontramos arena formada por pequeñas piedras, apta para pisar sin sufrir ningún daño. En su entorno, preciosos árboles, fresnos, arces, avellanos, alisos etc...Todos ellos aún sin hojas, pero ya con brotes. Con este paseín y este  pequeño descanso,  me despido hasta el lunes.    Que disfrutéis de un maravilloso e inolvidable fin de semana. Buena suerte y muchos besinos.
SED INMENSAMENTE FELICES...

MIS PIES...DISFRUTANDO...
EL AGUA CAE....
CON FUERZA Y EN ABUNDANCIA...

VEGETACIÓN AÚN DE INVIERNO, CASI EN SU TOTALIDAD....
EL COLOR DEL AGUA SE VUELVE BLANCO CON LA FUERZA DE LA CAÍDA...
Y POR ÚLTIMO LA ARENA... ESPERO QUE DISFRUTÉIS....





jueves, 26 de marzo de 2015

UNA MIRADA A LA PRIMAVERA...

Buenas noches amig@s.Hoy, el día ha seguido muy lluvioso, pero dicen que mañana mejorará, menos mal. La primavera va lenta, pero aún así, ya comienza a brotar. Os dejo algunas fotos en alusión a la maravillosa primavera, como son las yemas de los árboles, las campanillas de las nieves etc...Y también (se que soy muy pesada, por favor perdonadme, pero me encantan) los pequeños tritones ibéricos que en estas fechas se dejan ver todas las noches. En esta fotos de hoy se ve un macho y una hembra. Él,  pequeño y delgadito, ella, gordita y por su barriga, a punto de traer nuevos habitantes al riachuelo, así que cualquier noche de estas los podré ver. Buena suerte y un millón de besinos.
SED INMENSAMENTE FELICES...

FONDO DE AGUA PARA LAS CAMPANILLAS DE LAS NIEVES...


IRIS AZUL...SE MULTIPLICA Y MULTIPLICA...

MÁS CAMPANILLAS...

YEMAS EN UN ROBLE...

PAREJITA FELIZ EN EL AGUA...

¿QUE OS PARECE, TENDRÉ NUEVOS VECINOS?... 

miércoles, 25 de marzo de 2015

AVELLANOS...

Muy buenas noches amig@s. Que os puedo decir... las noticias de la tele son verdaderamente malas, atroz accidente de avión que  ha dejado a muchas familias hundidas en la desesperación,  otras que sufren las inclemencias del tiempo ... y tantas otras cosas que mejor  no detallamos. Para todos los que sufren en cualquier lugar del mundo, mi cariño y me deseo de que puedan superar tanto dolor. Mucho ánimo.  Y bueno, como no podemos permitirnos que la vida se pare,  en la entrada de hoy os dejo unas fotos de avellanos, en mi tierra son muy abundantes, en la orilla del río hay muchísimos, pero como están debajo de árboles más grandes tardan un poco más en brotar que los que tenemos cerca de casa. Es un árbol pequeño y con múltiples tallos, le gustan los lugares húmedos, es de hoja caduca, su fruto la avellana madura al final del verano y son muy ricas y saludables. Los árboles  son fuertes,  y dicen que  nos pueden cargar de energía positiva,  así que, por  si algo  puede llegaros,  aquí os dejo unos cuantos.    Un enorme beso y muy buena suerte en cada faceta de vuestras vidas.
SED MUY MUY MUY FELICES...






ESPERO QUE OS GUSTEN... BESINOS

martes, 24 de marzo de 2015

URODELOS Y ANUROS EN EL JARDÍN...

Hola amig@s. ¿Cómo estáis? Espero y deseo que muy bien. Por aquí, el tiempo ya veis...muy malo. Os dejo las fotos de unas salamandras comunes que me encontré limpiando el jardín. Aunque son de hábitos nocturnos, se pueden encontrar al mover madera, hojas o casi cualquier cosa. Es un urodelo muy muy abundante y beneficioso para nuestro jardín y aunque a veces da un poco de recelo es inofensiva para las personas. Además, con ellas, también encontré un sapo común,  también es un anuro muy abundante y beneficioso. En las salamandras, las más gorditas y rechonchas son las hembras y los más pequeños y delgaditos los machos.  Con ellas os  dejo hasta mañana.  Que disfrutéis de un miércoles estupendo.  Muchas gracias por vuestras visitas y buena suerte, un enorme beso
SED MUY MUY MUY FELICES...







¿QUE OPINÁIS, SON GUAPOS O FEUCOS? MUUUUUUAAAAAC...

lunes, 23 de marzo de 2015

LOS ÁRBOLES Y LOS LÍQUENES...

Hola amig@s, buenas noches. El tiempo en Asturias,  es de nuevo  desapacible, agua, nieve y mucho frío.  Las flores más valientes comienzan a brotar. Pero a los que de verdad beneficia el tiempo lluvioso, es a los líquenes,   éstos crecen y crecen por todas partes. Los líquenes están formados por la asociación de hongos y algas, dando lugar a seres sin grandes necesidades. Los Usnea,  son líquenes arbóreos, cuelgan de los árboles y les dan un aspecto muy curioso. Tienen ácido úsnico y es antibiótico. Dicen que crecen cuando el aire es limpio, así que aquí debemos de gozar de buen aire porque ya veis  como lucen de hermosotes. Espero que os gusten. Muchas gracias por vuestra maravillosa compañia. Un besin muy muy grande y que  tengáis  una  semana  maravillosa. 
SED INMENSAMENTE FELICES....

TOMAMOS EL CAMINITO Y ....

UN PERAL SILVESTRE LLENO...LLENO DE LÍQUENES...Y...

MÁS LÍQUENES, ESTOS EN ROBLES...

ANTIGUA PARED Y MUSGOS A SU LADO ROBLE Y SUS LÍQUENES...

PEQUEÑO ROBLE, TAMBIÉN CUBIERTO DE LÍQUENES...

Y POR ÚLTIMO EL PROTAGONISTA...¿QUE OS PARECE? ¿OS GUSTA? ¿O NO?...

viernes, 20 de marzo de 2015

POR FIN...PRIMAVERA...

Hola, buenas noches. ¿Qué tal la semana?. Espero que haya sido buena y si no,  ya esta aquí el fin de semana para descansar y disfrutar de lo que nos gusta. Por fin llegó la primavera. De momento parece que la mayoría no gozamos de buen tiempo, pero aún así es maravilloso, los días son largos y luminosos y eso hace que todo vuelva a la vida. Con unas flores primaverales os deseo un feliz fin de semana y una primavera maravillosa en la que podáis ser muy felices y disfrutar de la increíble naturaleza en todo su esplendor. Un besin muy muy muy grande.
SED INMENSAMENTE FELICES...


VERÓNICA...
PULMONARIA...
PEQUEÑO NARCISO....
FUMARIA....
Y COMO NO...LA PEQUEÑA MARGARITA...DE TODAS HABLAREMOS EN OTRAS OCASIONES. BESINOS...









jueves, 19 de marzo de 2015

FIN DEL INVIERNO...

Hola amig@s, buenas noches. El invierno llega a su fin, aunque lo hace con mucho frío. Hoy, nos vamos a dar un pasein invernal. Mientras se van  dando los últimos coletazos a  esta estación,   con impaciencia,  esperamos la primavera y que venga cargada de flores, color y sol. Ya comenzamos el trabajo en la huerta, arando la tierra, para el mes que viene comenzar a plantar. En el jardín, ya también comienzan a brotar los rosales y los bulbos de otoño comienzan a florecer. La valeriana y las peonías también crecen estupendamente. Hoy, especialmente  tenemos que hacer una mención especial para todos los papas, muchas felicidades. Buena suerte y muchos besinos. Muchas gracias.
SED INMENSAMENTE FELICES...

ÁRBOLES CAIDOS...
Y MUCHAS RAMAS..
ES COMO UNA PODA NATURAL...
QUE SE CONVIERTE EN EL MEJOR DE LOS ABONOS...
ESPERO QUE OS GUSTE....BESOS...



miércoles, 18 de marzo de 2015

ARION ATER...

Buenas noches amigos. Está a punto de entrar la primavera y de nuevo hace mucho frío. Así que tendremos que seguir abrigaditos y por las noches, quedarnos  acurrucados al lado de la estufa. Hoy, os dejo una babosa, aquí le llamamos limaco. Es un molusco pulmonado de la familia de los ariónidos , es el Arion ater y es muy abundante y perjudicial para la huerta y el jardín. Su boca llamada rádula está formada por una multitud de dientecillos con los que raspa los vegetales y se los come a una velocidad asombrosa. Los hay en dos colores negra y roja. Ambas muy abundantes. Y  esto es todo por hoy.  Muchas gracias y buena suerte. Un besin enorme. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

MMMMMMMMMM... QUE RICA...

PUES ESTA TAMPOCO ESTA MAL... MMMMMM...

MUY BUENA....

Y AHORA PASEIN ...

EN LECHO DE MUSGO....FELIZ NOCHE....