Translate

Follow by Email

miércoles, 29 de abril de 2015

LIRIO AZUL...

Hola amig@s. Buenas noches.  Seguimos con las flores silvestres y hoy, otro de los lirios que hay aquí, se trata del lirio azul. Su raíz, al igual que el amarillo,  es un rizoma y progresa sin problemas. Llevas uno, lo plantas, y en tres o cuatro años tienes una mata. Su color es espectacular, muy, muy bonito. Florece desde marzo hasta mayo, sus hojas se mantienen bonitas todo el año ya que el frío no le perjudica. Y con el bonito lirio os dejo por hoy.  Mañana disfrutad de un  jueves maravilloso, bien  repletito de cosas buenas.  Un besin enorme y muy buena suerte.
SED INMENSAMENTE FELICES...







martes, 28 de abril de 2015

LENGUA DE BUEY...

Muy buenas noches amig@s. Por fin comienza a llenarse todo de flores y con ellas,  los insectos. Ya sabéis que me encanta observarlos. Hoy, la entrada está dedicada a la lengua de buey.  Es una planta muy abundante en color azul y sin embargo, se ven muy pocas en color blanco. Es una herbácea perenne, sale año tras año en el mismo sitio. Esta toda ella cubierta de pelillos, sus flores, brácteas con péndulos, aquí las hay en azul y blanco. Son plantas hermafroditas. Con muchisimas virtudes medicinales,  son de lo mas apañadito y sirven para un  montón  de cosas, gripe, bronquitis, reuma, afecciones de la piel etc... Sus flores son comestibles, pero sin apenas sabor, así que lo único ,por  adornar, porque por  sabor poquita cosa. Aquí habita en los bordes de prados,  caminos y lugares húmedos. Y como podéis ve, r a los insectos les encantan.  Y por hoy  es todo, mañana  ya  estaremos  de nuevo  a mitad  de semana,  espero que  tengáis un miércoles  maravilloso  en tooooodos  los  aspectos.  Un enorme besin y muy buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES...

EL ABEJORRO SE PONE LAS BOTAS...

LA MARIPOSA FELIZ...

A ESTA TAMBIÉN LE GUSTAN... 

A LAS ABAJAS LES GUSTAN MUCHISIMO...

Y A VOSOTROS ESPERO QUE TAMBIÉN. BESIN.

lunes, 27 de abril de 2015

ESTA SEMANA...FLORES SILVESTRES...

Buenas noches amigos. ¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien. Esta semana, la voy a dedicar a las preciosas flores silvestres. Y la primera, es el lirio amarillo, planta con rizomas que si el lugar les es propicio, progresan con facilidad y ocupan bastante espacio. Les gustan los sitios encharcados (orillas de los ríos, pantanos etc...) Tienen un precioso color amarillo y sus hojas de un verde intenso y bonito. A los insectos también les gustan porque siempre hay  muchos en sus flores. Muchas gracias por vuestra grata compañía, buena suerte y un enorme besin. Disfrutad  de una semana  maravillosa a rebosar de cosas  bonitas.
SED INMENSAMENTE FELICES...






BESINOS. ESPERO QUE OS GUSTEN....

viernes, 24 de abril de 2015

PERALES EN FLOR..

Hola amigos, buenas noches. ¿qué tal?,  espero que tooooodos  estéis respondiendo que muy requetebien.  En la entrada de hoy,  os  cuento que también por fin florecen mis frutales, y os  muestro los perales,  que están preciosos. Espero que el mal tiempo no nos deje sin fruta. Los perales son madrugadores, ya que en  algunos de ellos la fruta madura en el verano. A las maravillosas abejas también les gustan sus flores, si te acercas, las puedes ver y oír como van de un lado a otro libando sin parar. Así que como veis, gracias a ellas nos comemos las peras y nos comemos la miel, todo un placer. Y por hoy  es todo. Muchas gracias por vuestra maravillosa compañía. Que disfruteis de un estupendo fin de semana. Un enorme besin.
SED MUY MUY MUY FELICES...







Me encantan los árboles  en flor...¿y  a vosotros?

jueves, 23 de abril de 2015

MIS FLORES DE PEONÍA...

Buenas noches amig@s. Por fin mi preciosa peonía arbórea esta en flor. La tenia cerca del tejo y me dije, "la voy a cambiar antes de que se muera", ya sabéis, por aquello de que el tejo no quiere compañía  a su  alrededor.  La trasladé todita, o eso creía yo, porque  ahora tengo dos matas ,  y eso que creí que no había  dejado nada, ¡y yo encantada!. La peonía se propaga separando sus raíces tuberosas con una yema,si no,  no sirve. Las hay de muchos colores, yo las tengo rosa, blanca y un rojo fucsia o algo así, creo que el año pasado  os las mostré, y volveré a hacerlo este año.  De momento están creciendo. Su único y pequeño defecto, es que su floración es corta, y  es una verdadera lástima, porque la flor  es preciosa. El abono orgánico yo creo que es que mejor les va, al menos  para las mías es lo que mejor les ha  sentado. Los botones florales asoman ya en marzo, pero tardan un montón de tiempo en abrir aunque cuando lo hacen, es un espectáculo maravilloso. Con las primeras de este año  os dejo por hoy. Un besin muy grande y muchas gracias por vuestra maravillosa compañía. ¡Buena suerte!
SED INMENSAMENTE FELICES...

TIENE HERMOSAS HOJAS...


FLOR SEMI ABIERTA Y BOTÓN...


FLOR  YA ABIERTA....Y,,,

POR ÚLTIMO ABIERTA DEL TODO....


miércoles, 22 de abril de 2015

ABEJAS...

Hola, buenas noches amigos. ¿Qué tal estáis, cómo va  vuestra semana?,  pasando rapidisimo ¿verdad?. De nuevo es tiempo de enjambres,  pero a causa del mal tiempo y de que la primavera lleva retraso,  de momento solo hemos podido conseguir cuatro.  A causa de que llueve y hace frío,  las flores todavía escasean y las que hay pierden su polen, lo cual hace que no puedan trabajar lo necesario para salir, eso si,  en cuanto ven un rayito de sol se ponen a la tarea. Seguro que ya todos lo sabéis, pero, por si para alguien  esto  resulta nuevo,  os cuento que los enjambres se forman cuando en la colmena hay demasiadas abejas, entonces sacan una nueva reina y un numeroso grupo se va con ella y forman una nueva colmena. Os dejo también la foto de un zángano, su función es fecundar a la reina y no tienen aguijón, por tanto no pican. Si teneís alguna curiosidad preguntadme y os contestaré en todo lo posible.  Y con esto os  dejo por hoy,  deseando que mañana  disfrutéis  de un jueves  mas que  bueno. Un besin enorme y buena suerte.
SED INMENSAMENTE FELICES...

COMO PODÉIS VER ...

FORMAN UNA GRAN BOLA EN TORNO A LA REINA...

EN POSICIÓN DE LLAMADA, ENTRANDO A LA COLMENA...

ZÁNGANO

COLMENA...

ESPERO QUE OS GUSTE...BESINOS...

martes, 21 de abril de 2015

OXALIS ACETOSILLA...ACEDERILLA...

Muy buenas noches amig@s.  Hoy,  voy  a daros un  poco la lata  con el sotobosque, donde florecen las acederillas (Oxalis acetosella). Es una planta pequeñina que crece bajo los árboles. Se encuentra en algunos lugares concretos pero no en abundancia. Su color, ya véis que es blanco y con rayitas púrpura y el centro, de un precioso amarillo. Sus hojas son muy bonitas, se parecen a las de los tréboles y  su color es verde claro. Es comestible,  aunque un poco ácida. Estas que os muestro en la entrada de hoy, están debajo de unos robles y castaños y salen año tras año. A mi me gustan, son bonitas. Muchas gracias por vuestra compañía. Muy buena suerte para tod@s y muchos besos.
SED MUY MUY MUY FELICES...

ESTAS PEQUEÑAS MOSCAS SIEMPRE LAS ACOMPAÑAN....





HASTA MAÑANA, BESIN....

lunes, 20 de abril de 2015

GRATA SEMANA...

Hola amig@s muy buenas noches. Perdonad que abandonara un poco mi rinconcito, pero no me llegan las horas para todo lo que tengo que hacer. Hoy, os dejo el paraíso al que mi hijo y yo llegamos después de la aventura que os mostré en "cuesta abajo, cuesta arriba". Mi gran preocupación era llegar, caerme al río y que se me mojara la cámara jajajajajajajajajaja, ya veis,  ni romperme un hueso, ni agotarme... ya me vale. Este fin de semana, en mi tierra, el tiempo ha sido horrible, relámpagos (que no me gustan nada) ,granizo, lluvia y frío. Así que las pobrecitas plantas quedaron un poco desgarradas. La primavera es así, ¡pero ya vendrán tiempos mejores!. Espero y deseo que las imágenes os relajen, os den fuerza y buena suerte para que la semana os sea muy grata. Un besin muy muy grande. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

MI DESEO....

ES QUE....

SEAMOS CAPACES DE VER...

LA NATURALEZA Y ...

EL AGUA COMO FUENTE DE VIDA...

ESPERO OS GUSTE Y OS HAGA FELICES. BESIN...

miércoles, 15 de abril de 2015

MUSARAÑA....

Hola amigos, buenas noches. ¿Qué  tal ha  ido  vuestro miércoles?,  espero que  estupendo, y si no ha sido así,  mañana seguro que lo será.  Yo  hoy  os cuento, que limpiando una antigua colmena que tenemos al lado del huerto, al moverla, me encontré una bola de hojas secas y hierba y para mi sorpresa, tres pequeñisimas musarañas, solo me dio tiempo a coger una, son veloces como un rayo. El problema es que no se estaba quieta, así que tuve que ponerla en una caja de cartón un ratito para poder fotografiarla (prometo que no la maltraté,  eso nunca,  una cortisima sesión de  fotos y de nuevo libre sin ningún daño). Dicen que muerden y que duele mucho, pero  no lo sé, desde luego esta ni siquiera lo intentó. Parece un ratoncito pero no tiene nada que ver con ellos. Se alimenta de insectos y pequeños invertebrados. Su hocico es muy largo y sus bigotes muy sensibles. Son muy activas y esto hace que su vida sea muy corta, un año más o menos. Para nuestra huerta y jardín son muy, muy beneficiosas. Con esta ricura  os  dejo por hoy.  Os  deseo un jueves  muy  requetebueno. Un enorme besin y buena suerte.
SED INMENSAMENTE FELICES...

MIRAD SUS OREJAS....

Y SUS PATITAS....

SON PAR OIRTE MEJOR Y ....

SALIR CORRIENDO....

QUE FUE LO QUE HIZO NADA MÁS....

POSARLA EN EL SUELO. ¿ NO ES UNA MONADA?....BESINOS.