Translate

Follow by Email

viernes, 29 de mayo de 2015

TIMIDAMENTE PERO FLORECE...

Hola, muy buenas noches amig@s. ¿Cómo estáis? Espero y deseo que muy bien y con ganas de disfrutar del fin de semana. En Los Oscos,m  aún el tiempo no esta ayudando demasiado en el jardín, las noches son frías y durante el día hace mucho viento. Tengo alguna rosa, pero pocas para la fecha en que estamos,  respecto a mis fucsias,  solo esta que pongo tiene alguna flor, pero bueno más o menos ya está con color y olor. Espero que con el abonado y demás cuidados que les estoy dando,  y por supuesto,  con la ayuda del tiempo, pronto todo esté espectacular. Un enorme besin, muy buena suerte y disfrutad de un maravilloso e inolvidable fin de semana. 
SED INMENSAMENTE FELICES...



NARCISO REMOLÓN...



BESINOS...

jueves, 28 de mayo de 2015

PASEO PLACENTERO...

Hola amig@s, buenas noches. Ayer me fue imposible poner nada,  la tecnología en mi casa, últimamente va fatal, y como los nervios están un poco alterados, ahora mismo nos vamos al río, mi sitio preferido para esto de la relajación. Me gusta mucho en esta época por la gran variedad de flora que crece en sus orillas. También os dejo un vecinito qu,  aunque negro,  no os preocupéis, porque  este da muy buena suerte. Muchas gracias por vuestra compañia y vuestros maravillosos mensajes, me llenan de alegría. Un enorme beso. 
SED INMENSAMENTE FELICES.

AL FONDO  MI ALDEA...



LOS HELECHOS Y EL AGUA...

 
Y POR ULTIMO EL GATITO...




martes, 26 de mayo de 2015

BOSQUE...

Hola, buenas noches amig@s. El día de hoy resultó excesivamente estresante, así que mejor que nos vayamos de relax al bosque. Ahora esta precioso, los colores son maravillosos y el olor uuuuuuuuhhh ... increíble, el canto de los pájaros ... y como no  también están esos pequeños insectos puñeteros, que si no somos precavidos y no nos ponemos repelente nos darán que rascar. Por lo demás, merece la pena perderse en el bosque y disfrutar y  dejar que todos los  sentidos  se despierten.  Y por  hoy  es todo, un beso enorme y muy buena suerte para tod@s
SED MUY MUY MUY FELICES...

TOMAMOS EL CAMINO....

CONTEMPLAMOS EL PRECIOSO VERDE DE LAS HOJAS...

EL CIELO TAMBIÉN TIENE UN COLOR PRECIOSO...

MIRAD ESTE ROBLE QUE TRONCO MÁS BONITO...

ESPERO QUE OS GUSTARA EL PASEIN...

DULCES SUEÑOS, BESINOS...

lunes, 25 de mayo de 2015

MÁS BREZOS...

Hola amig@s, buenas noches. Comenzamos la semana con otro de los maravillosos brezos que tenemos la  fortuna de disfrutar en Los Oscos. Se trata del brezo arbóreo, puede alcanzar cuatro o cinco metros, aunque la mayoría está en los dos, tres metros. Son muy muy abundantes y los encuentras por todos lados. Ya sabéis que les gustan los suelos ácidos y respecto al terreno, le sirve casi todo. Con estos brezos, antiguamente y aún ahora, se hacen escobas, barren muy bien, bueno,  conste que no  están pensados para  barrer  parquet  ni nada de eso ¿eh? pero sí  por fuera, y  como os  he dicho, lo hacen muy bien.  También son interesantes para las abejas, de ahí la miel de brezo. .  Con ellos  me despido por hoyMuchas gracias por vuestra maravillosa compañía y vuestro apoyo. Disfrutad de una estupenda semana llena de buena suerte. Un besin muy muy muy grande.
SED INMENSAMENTE FELICES...






BESINOS...

viernes, 22 de mayo de 2015

EL ÚLTIMO ENJAMBRE...

Hola amig@s!
Ya es viernes... a ver si descansamos un poco. Soy muy muy pesada, lo sé, pero no  me resisto a hablaros de las maravillosas abejas. Ahora ya se acabaron los enjambres así que nos olvidaremos de las abejas hasta principios de septiembre que toca sacar la miel.
He de deciros, que después de mucho observar conseguí ver como se formaba el enjambre. Como vais a ver comienzan a agruparse en el exterior de la colmena (tardan unas horas); una vez la reina está preparada, echa a volar seguida del resto de abejas, y donde cree conveniente se posa y el resto lo hace también, cubriéndola y protegiéndola de los peligros. Es entonces cuando llegamos nosotros para cogerlas, adjudicarles una casita y ¡hala! a esperar que nos hagan la miel. Hay un par de fotos malas, pero es para que podáis ver como entran y salen de la colmena con lo necesario para fabricar la miel. Son obreras incansables. Feliz y maravilloso fin de semana para todos, un enorme besin y muy buena suerte. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

LA SALIDA...
EN BUSCA DE UNA NUEVA CASA...

ENJAMBRE...Y...

ENJAMBRE....

Y VAN Y VIENEN....

SIN DESCANSO....BESINOS....

jueves, 21 de mayo de 2015

SERBAL...ESPINO...LILO...

Muy buenas noches amig@s. Hoy, os dejo dos árbolitos que crecen en nuestro entorno. Son el serbal de los cazodares (Sorbus aucuparia). Es de tamaño medio, no más de diez metros con preciosas hojas compuestas, flores blanquecinas o con un pequeño toque rosado, crecen en corimbos compactos. Le gustan los suelos frescos y ácidos. El espino albar (Crataegus monogina) también conocido como majuelo. Al igual que el serbal, es de tamaño medio y de hoja caduca. Con pequeñas hojas y con espinas de hay que le llamemos espineras. Su hábitat suele ser las lindes de los bosques y caminos. Ambos son preciosos cuando florecen y también cuando tienen los frutos. Y por último, en nuestros jardines y ya llegando a su fin, los lilos. Las flores son muy bonitas y huelen muy bien, cultivarlos no da ningún problema, aunque les gusta el suelo un poco ácido. Con ellos  os  dejo  por hoy,  deseando que mañana disfrutéis de un viernes  maravilloso. Un besin muy muy muy grande y buena suerte. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

SERBAL...


ESPINO...


Y MI LILO...

BESINOS....

miércoles, 20 de mayo de 2015

HORMIGAS Y HORMIGUERO...

Hola, buenas noches amigos.¿Qué tal lleváis la semana?,  ¿Os dais cuenta? , mañana ya estaremos  a jueves, a  nada de un nuevo fin de semana. Hoy, os dejo  el que creo que es el insecto más abundante que existe, en pocos lugares de la tierra faltará, si  es que falta en alguno. Como no podría ser de otra manera y con redoble de tambor ... os presento el hormiguero y sus habitantes. Poco  o nada os diré que no sepáis de este bicho, muy muy abundante, de mil tamaños, desde muy pequeñitas a muy grandes, diferentes colores y diferentes tipos de hormigueros. El que os muestro, es de los más elaborados, son muy grandes, formados por un gran montón vegetal, de tamaño muy grande y  que crece año tras año. Trabajan sin cesar, acarreando comida y material para el hormiguero. Su fuerza es enorme,l levan cosas en sus fauces que supera muchisimo su tamaño. Se multiplican por huevos que cuidan con celo. En el jardín son un poco molestas por su asociación con los pulgones y además se llevan las semillas. Aún así yo no las considero dañinas. Con ellas  os dejo por hoy.  Os deseo para mañana un jueves maravilloso.  Un enorme besin y buena suerte. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

HORMIGUERO....

AQUÍ EL HORMIGUERO Y SU ENTRADA...

SUBE Y BAJAN SIN CESAR...

BEBIENDO AGUA EL LOS CHARQUITOS...

Y AQUÍ SU FUERZA....

Y SUS SUPER MANDÍBULAS....

POR ÚLTIMO LOS HUEVOS...BESINOS....

martes, 19 de mayo de 2015

BREZO (BRECINA)...

Hola, buenas noches. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. A pesar de que estos días, otra vez hace bastante frío, ya tenemos flores en todos los lugares y podemos disfrutar de los colores y los olores. En mi tierra, una de las plantas más abundantes son los brezos en diferentes formas y colores. Son muy resistentes tanto al calor como al frío. El de hoy, es de porte bajo, muy ramificado y les encanta a las abejas. En esta época tiñen las laderas de un precioso color rosa. Les gustan los suelos ácidos. Y con esto  os dejo por hoy  y  os  deseo que mañana  tengáis un miércoles  rebueno.  Un besin y buena suerte. 
SED MUY MUY MUY FELICES...

EN COMPAÑÍA DE LÍQUENES...

FLORES EN SU TOTAL DESARROLLO...

FLORES RECIENTES (ROSA MÁS FUERTE)...

LADERAS ROSAS ....



¿OS GUSTA?....BESIN....



lunes, 18 de mayo de 2015

EUPHORBIA HIBERNA...(CREO QUE SE LLAMA ASÍ)...

Hola amig@s. Buenas noches. Comienza la semana y lo haremos con una preciosa planta silvestre, la lechetrezna, que debe su nombre a la savia lechosa que tiene y es muy tóxica. Pero aún así, preciosa. No todas las lechetreznas son bonitas, algunas son insignificantes. Esta crece a la orilla del río y en los prados que lindan con él. Forma densas matas de sesenta a ochenta centímetros más o menos y en unos colores espectaculares. Le gusta a los insectos y sobre todo, a la oruga de la lechetrezna. Florece normalmente de abril a junio, aunque este año, comenzó a florecer este mes, por el mal tiempo. y con ella me despido por hoy. Que disfrutéis de una maravillosa semana y de muy buena suerte. Un enorme beso.
SED INMENSAMENTE FELICES...








ESPERO QUE OS GUSTE....BESIN....