Translate

Follow by Email

miércoles, 27 de enero de 2016

SETAS DE INVIERNO...

Hola Amigos/as, buenas noches.¿Qué tal  lleváis la semana?, espero que todos hayáis respondido  que muy bien.  Por aquí,  el tiempo sigue bueno- Hoy ya se vio rondando un lución, al que el buen tiempo le animó a salir a dar un paseo. Ahora al ser  de  noche ya hace más frío y apunta a que va llover. Pero bueno,  eso es lo normal para esta época y  no tantos calores. Hoy os dejo algunas de las setas que prosperan en invierno y son sobre todo, las que crecen en los tocones de los árboles y algunas que crecen en los prados. Se pueden ver pezizas escarlata,  yesqueros de varios colores, tremellas etc...Estas setas no son comestibles o son malos comestibles, aunque  la tremella en algunos lugares se comen. Son setas  muy diferentes al tacto. Los yesqueros cuando son jóvenes son de tacto aterciopelado y luego se vuelve duro y áspero, ya véis,  como la vida misma, jajajaja,  la tremella en cambio es como tocar gelatina, es  muy suave, las que crecen en los prados en invierno son casi todas tóxicas. Las pezizas escarlata que son las que abundan aquí son muy bonitas de color, pero de carne correosa. Y con ellas os dejo por hoy.  Muchas gracias por vuestra maravillosa compañía, buena suerte y un beso muy muy muy grande.
SED INMENSAMENTE FELICES...

TREMELLA JOVEN...

TREMELLA YA EN ESTADO AVANZADO...


PHLEBIA...


YESQUERO...


YESQUEROS EN ESTADO AVANZADO...






PEZIZAS ESCARLATA...BESINOS...

lunes, 25 de enero de 2016

RECUERDO MI JARDÍN...

Hola amigos/as. ¿Qué tal el fin de semana? Espero que relajado y estupendo. Hoy me apetece (creo que es consecuencia de un día estupendo) regresar al veranin y recordar algunas de las flores que me deleitaron con su presencia. Con tan buen tiempo,  se puede ya trabajar preparando la tierra y en mi caso, podando,  cosa que suelo hacer en febrero porque aquí es la mejor época. Mi jardín,  ya sabéis que es un revoltijo de color. Empiezo muy bien,  con tiento y combinando los colores.  Pero después,  veo una planta y me gusta, y luego otra , y  oye, que  también  me gusta...y otra y así sucesivamente,  y claro, al final en algún sitio tengo que ponerlas,  y ya está el lío armado, que acabo teniendo un mezclijo tremedo, y luego llega la floración y el color es abundante por todos lados,y el resultado...¡caótico !, jajajajajajajajajajaaaaa, me encanta, no tengo remedio.  Con ellas os deseo una Feliz semana, buena suerte y un enorme beso.
SED INMENSAMENTE FELICES...

CALAS DE COLORES...
ASTILBE...
DALIA FLOR SIMPLE...
PEQUEÑAS ROSAS...
FUCSIAS...
DIGITALIS...
SCAVIOSA Y MARIPOSA LIMONCILLO...
COSMOS...
LILIUM....MUCHOS BESINOS...









viernes, 22 de enero de 2016

LOS ADORABLES ÁRBOLES...

Hola amigos/as, buenas noches. De nuevo calor. Este tiempo tiene a la naturaleza con el norte perdido, mis peonías ya tienen botones florales,  las anémonas hojitas, los ranúnculos lo mismo... etc... Esto, en mi tierra no es normal hasta marzo. Espero que en primavera no lleguen las heladas y me lo achicharren todo. La entrada de hoy,  la voy a dedicar a mis queridos árboles,  que aunque ahora están desnudos de hojas,  pronto comenzaran a dejar que sus yemas se abran y den paso a sus preciosas hojas. Uuuuff y pensándolo bien... ¡si aún no terminé de limpiar hojas en el jardín!. Los árboles que más abundan  por aquí,  ya sabéis que son los abedules, los robles, los castaños y muchos otros en menor cantidad. Y de los que se plantan, hay manchas de pinos. Con ellos os dejo por hoy,  espero  que su magia y  energía  os llegue y os ayude  a sentiros  un poquito  mejor. Muchas gracias por vuestra maravillosa compañía, un beso enorme y que disfrutéis de un maravilloso fin de semana. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

ROBLE...
ABEDULES...
ROBLES...
UN ROBLE YA DE GRAN TAMAÑO...PRECIOSO...


AVELLANO...
Y AVELLANO,  COMO VEIS,  YA CON FLORES...

ABEDULES...

ALISOS...Y VACA Y TORO...
AQUÍ UN POCO DE TODO...

MUCHOS BESOS....

miércoles, 20 de enero de 2016

CLADONIAS...LÍQUENES...

Buenas noches amigos/as. ¿Qué tal va la semana? Ya sabéis que espero y deseo que muuuuuuuy bien. Hoy, de nuevo algunos líquenes. En esta ocasión son del género cladonia y son también muy bonitos y curiosos. Son terrícolas y por tanto, es importante el sustrato donde crecen, tiene preferencia por los suelos ácidos, su determinación es un problema debido a sus muchas variaciones. Las cladonias forman numerosas especies de aspecto muy variado. Su talo es crustáceo o foliáceo. Los más comunes aquí.  son la cladonia arbuscula que forma almohadillas en el suelo y puede ocupar mucho terreno. Las cladonia pyxidata y las cocciferas son trompetillas muy divertidas y que algunas terminan en un llamativo rojo. Esto es un poco lo menos complicado de estos líquenes. Deciros que cuando llueve y hace un poco de frío crecen y se desarrollan mejor o al menos eso es lo que yo observo. Estos días están preciosos. Con ellos me despido por hoy.  Buena suerte, besinos y muchas gracias por vuestra maravillosa compañía. 
SED MUY MUY MUY FELICES...

RANGIFERINA Y MUSGO...

COCCIFERA...MUSGO Y PIZARRAS...


CON DUDAS,  PERO PUEDE SER GRACILES...


COCCIFERA Y MUSGO...



CORNUTA Y MUSGOS...


PYXIDATA...

ALMOHADILLA DE ARBUSCULA...


RANFIGERINA...CREO QUE ESTÁN MÁS O MENOS BIEN LOS NOMBRES, PERO CON ELLOS NO HAGÁIS UNA TESIS.  BESINOS...

lunes, 18 de enero de 2016

EN EL RECUERDO...LAS SILVESTRES...

Hola, buenas noches amigos. ¿Qué tal el fin de semana? Espero que haya sido muy bueno. Por fin hace frío y el invierno enseña los dientes; eso es bueno, porque así será más fácil que disfrutemos de una primavera maravillosa. Hoy, para alegrarnos un poco la vista, voy a recordar las preciosas flores silvestres. Ya comienza a asomar alguna e incluso a tener algún brote y eso que el viernes había unos cuantos grados bajo cero . Es más,  las peonías ya tienen algún botón florar,no se yo  como les irá... a ver si aguantan o acaban quemados; ojalá puedan resistir, porque me encantan. Hoy,  también quiero darle las gracias a nuestra amiga Mónica,  de Guía de Jardín,  por su maravillosa mención de mi blog en su precioso espacio. Los que aún no lo conozcáis,  os  recomiendo que  os  deis un paseito por  allí.   Y esto  es todo por hoy. Para  todos,  deseo una muy muuuuuy feliz semana, llena de buena suerte. Un enorme beso y...
SED INMENSAMENTE FELICES...

BERRO DE PRADO...
CUERNECILLOS...
BREZO ROSA...
BREZO ARBÓREO BLANCO...
NO MEOLVIDES... Me encanta el nombre
ESTO NO SE QUE ES...¿QUIZÁS UN SEDUM? YA ME CONTARÉIS...
VERÓNICA...
LENGUA DE BUEY...
CONSUELDA MEDIA...
Y POR ÚLTIMO,  ESTA ES LA FLOR DE UN NABO SILVESTRE...BESINOS...