Translate

Follow by Email

miércoles, 30 de marzo de 2016

NARCISSUS TRIANDRUS...

Buenas noches amigos/as. ¿Qué tal la semana? Aquí, hoy llueve y de nuevo hace frío, pero la primavera sigue su curso y ya se empiezan a ver brotar las primeras hojas y en el bosque florecen las primeras plantas; saben que tienen poco tiempo, porque los árboles pronto tendrán muchas hojas y les quitarán la luz. La planta que os dejo hoy, estos días está por todos lados, en orillas de caminos, del río, entre las piedras etc...Es un pequeño narciso, al que aquí llamamos calzón de cuco, a mi el nombre  me gusta y  me divierte, lo encuentro muy gracioso. Y como os acabo de decir, es muy abundante. Se le conoce también como junquillo blanco y esto es debido a su espigada forma. Brotan unas hojitas y luego,  un tallo largo y fino y en su extremo una o mas flores que cuelgan. Son muy bonitos. Espero que os gusten. Con ellos, ya os dejo por hoy.  Buena suerte y un besin muy grande. 
SED MUY MUY MUY FELICES...








BESINOS....Y BUENA SUERTE...

lunes, 28 de marzo de 2016

CORONA IMPERIAL...

Hola amigos/as, buenas noches. De nuevo con vosotros. Los días han sido estupendos aunque me han  resultado cortitos. Por cierto,  Mónica (Guía de jardín), no,  en esta ocasión no perdí la cámara,  pero   se cansó de aguantarme y se estropeó. Me dejó  a dos velas... en fin,  no pasa nada, como diría  mi madre, que todos los males se vayan con ella. Así que las pocas fotos que hice, las tuve que hacer  con una cámara pequeñina y con el móvil.  Os dejo una planta que está ahora en flor y que me gusta mucho. Solo tengo una y creo que tengo que poner mas,  porqué son preciosas.Es  de  las familia de las liliáceas, se planta en octubre y florece en primavera, no hace falta sacarla de la tierra porque los ratones no se las comen. Lo peor,  que su floración es corta. Le gusta la tierra bien abonada con humus (que en Asturias tenemos uno que es muy bueno) y un poco de sombra y a disfrutar de esta preciosidad. Que tengáis una maravillosa semana. muy buena suerte y muchos besos.
SED INMENSAMENTE FELICES...




BESINOS....


miércoles, 23 de marzo de 2016

HASTA PRONTO...

Hola amigos/as, buenas noches. Me cojo estos días de  vacaciones con mi hijo pequeño, al que como a mi,  le encantan las plantas, la naturaleza y sobre todo, los bichos. Nos pasaremos mucho tiempo intentando ver alguno, ya veremos si lo  conseguimos o no, ya os enterareis. Os dejo las fotos de alguna de las setas que crecen en esta estación, en primavera no hay muchas y las que salen no suelen ser comestibles, pero igualmente son bonitas. Con ellas os dejo por hoy , deseando que tengáis unos días maravillosos y felices. El lunes nos veremos de nuevo.  Muy buena suerte y muchos besos.  Disfrutad  y descansad  toooodo lo que podáis,  y  por  supuesto,  no os  olvidéis  de SER INMENSAMENTE FELICES...







BESINOS...


lunes, 21 de marzo de 2016

DOS PLANTAS TODO TERRENO...

Hola, buenas noches amigos/as. Comenzamos la semana y espero que sea muy buena. Hoy,  os dejo dos plantas que están en flor desde diciembre y curiosamente,  siguen y están preciosas. Se trata de la Vincapervinca  que crece a lo largo de los caminos y los setos. Es perenne, con tallos rastreros de los que salen brotes ascendentes. En las axilas brotan las flores, son de color lila azulado. Es tóxica en su totalidad, y aunque se usa para muchas cosas,  es mejor dejarlo para los especialistas, aquí se tenia porque la usaban en enfermedades de los animales.   Y la otra planta,  es el romero. ¿Quién no conoce esta planta? ,  aquí lo tenemos en arbolito, en mata y rastrero, con flores en azul o blanco. Es aromático y medicinal, sus usos son muchos y variados,  desde la cocina hasta los mas variados remedios. El alcohol de romero es muy usado para darse masajes cuando tienes dolores de reuma. En infusión, relaja los nervios. Es diurética, baja la tensión etc...Pero siempre sin pasarse,  porque en grandes dosis, también es tóxico. Y por es todo. Os deseo una muy Feliz semana y muy buena suerte. Un besin enorme. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

VINCAPERVINCA...



ROMERO ARBOLITO CON FLOR BLANCA...



A LAS ABEJAS LES ENCANTA ESTA PLANTA...
MATA CON FLOR BLANCA...
RASTRERO Y FLOR AZUL...
BESINOS...







viernes, 18 de marzo de 2016

LAMIUM...

Hola amigos/as, buenas noches. 
Después de varios días de sol, hoy ha comenzado de nuevo el mal tiempo, aunque menos que en días anteriores. Aún así, las plantas silvestres comienzan a progresar, ya se ven algunas flores y también algún insecto,  como abejas, abejorros, saltamontes etc...Unas de las más comunes aquí, y que crecen por todos lados, son los Lamium o como se conoce vulgarmente, Ortiga muerta.  ¡No hay planta que más les guste a los abejorros que ésta! Están todo el día de una flor en otra. Pertenece a la familia de las labiadas, crecen en grupos y en ocasiones muy numerosas. Los de las fotos, son el Lamium maculatum y el Lamium purpureum (este también se conoce como ortiguilla); el primero es más grande tanto la planta como la flor, el segundo es mas pequeño y las flores muy pequeñas. Por hoy nada más, desearos un maravilloso fin de semana, muchas gracias y un montón de besos. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

LAMIUM MACULATUM....
LAMIUM PURPUREUM...






YA VEIS QUE GANAS PONE EL ABEJORRO...BESINOS....






miércoles, 16 de marzo de 2016

SOLAZO...

Buenas noches amigos/as. Mitad de semana y el sol,  o mas bien solazo,  sigue con nosotros. Esto hace que los pajarinos estén muy contentos y canten sin parar, da gloria oirlos. Ya comienzan a hacer sus nidos y los que no,  le dedican el tiempo a ver si consiguen pareja, seguro que lo lograrán porque ponen mucho empeño en ello. Ahora ya, aunque haga frío es diferente, porque el día es mas largo y las flores silvestres ya comienzan a ponerse hermosas. ¡Que alegría! ,  todo en el ambiente nos recuerda que  la primavera y  el buen tiempo están a punto de llegar. Y por hoy, nada mas, agradeceros vuestra maravillosa compañía que me hace muy muy feliz. Buena suerte y un enorme beso.
SED MUY MUY MUY FELICES.








BESINOS....

lunes, 14 de marzo de 2016

AGUA...

Hola amigos/as, buenas noches. De nuevo lunes y comenzamos la semana con buen día y con frío. Las pasadas lluvias y la nieve, hacen que el agua fluya por todos lados en abundancia. Los regatos, que estaban secos desde el verano,  ahora van repletos de agua. Es fabuloso para el bosque y su flora que esto suceda, porque luego en el verano, el sol aprieta y necesitan tener reservas de agua. Así que os dejo algunos de ellos. Feliz semana, muy buena suerte y un enorme beso. Muchas gracias. 
SED MUY MUY MUY FELICES...








BESINOS...