Translate

Follow by Email

miércoles, 27 de abril de 2016

AZAFRÁN DE PRIMAVERA...

Hola, buenas noches amigos/as ¿Cómo estáis, que tal va la semana?.  Ya abril está llegando a su fin y este año,  se cumplió el refrán "en abril,  aguas mil", así que espero que en mayo también se nos de lo de florido y hermoso. Hoy os dejo una pequeña planta que brota en febrero y dura hasta primeros de mayo. Se trata del Azafrán de primavera, es endémica de las montañas del occidente de la península Ibérica. Es una planta que, como podéis ver en la foto  en la que está  con la mariposa,   es muy pequeñina y crece entre los musgos, la hierba etc... Es bonita y a pesar de su insignificante tamaño, no pasa desapercibida.  Con ella  os dejo. Un beso enorme y muy buena suerte para todos
SED MUY MUY MUY FELICES...






ESPERO QUE OS GUSTE...BESINOS....

lunes, 25 de abril de 2016

EXPLOSIVA FLORACIÓN....

Hola, buenas noches mis queridos amigos/as. ¿Qué tal el fin de semana? El mío bastante bueno, porque el sábado cayó un poco de lluvia por la mañana, pero ya por la tarde y durante el domingo, el sol nos acompañó y nos levantó el espíritu. En una semana, los árboles como el cerezo, el ciruelo, el peral o los endrinos,  comenzaron a florecer y están hermosos. Los insectos,  también  comienzan a dar señales de que están ahí y para muestra, yo ya tengo el primer picotazo, jajajajajaaaa ya toca rascarse... aún así ...¡Me encanta la primavera! , es de lo mas entretenido. Y ya os dejo tranquilinos. Por supuesto, no  sin antes  desearos una Feliz y maravillosa semana para todos/as. Muchas gracias por vuestra compañía y muy buena suerte. Un besin muy grande.
SED INMENSAMENTE FELICES...









BESINOS....

viernes, 22 de abril de 2016

AHORA, SÍ HAY PRIMAVERA...

Hola amigos/as, buenas noches. Ya esta aquí el fin de semana, a ver como se porta el tiempo. Hoy,  aunque como todos los días la lluvia hizo acto de presencia, fue benevolente y se retiró pronto, dejando paso al sol y por fin, todo a nuestro alrededor, comienza a parecer primavera. Los prados lucen un precioso color verde, las flores ya también asoman por todos lados y las estrellas de tierra salen, maduran y expulsan sus esporas, los árboles se cargan de brotes de flores y comienzan a abrirse. Y los pajarinos...  estos si que están contentos y con la sangre alterada. Vamos,  que ahora si se puede decir que llegó la primavera. Y con  un montón de buenos deseos  termino por hoy. Buena suerte y buen y maravilloso  fin de semana para todos, un besin enorme.
SED INMENSAMENTE FELICES...








BESINOS....MUCHAS GRACIAS...


miércoles, 20 de abril de 2016

MIÉRCOLES PEREZOSO...

Hola amigos/as, buenas noches. ¿Qué tal lleváis la semana? Yo estoy muy perezosa, no me apetece hacer nada de nada. ¿Qué os parece si nos damos un pasein por la orilla del río?, siempre levanta el ánimo oír el agua correr y la verdad que, con todo lo que lleva llovido,  agua es lo que hay por todas partes. La buena noticia,  es que por fin llegaron ya muchas golondrinas, este año tardaron bastante, me imagino que a causa del mal tiempo.Pero ya están aquí. Espero que pronto les vea construir sus nidos. Y por hoy nada mas, que ya os he dicho que estoy perezosa del todo.  Muchas gracias por vuestra maravillosa compañía. Un enorme besin y muy buena suerte. 
SED INMENSAMENTE FELICES...








BESINOS...

lunes, 18 de abril de 2016

RAZAS AUTÓCTONAS...

Buenas amigos/as. De nuevo lunes y vuelta a la rutina, lo bueno es que así apreciamos mas los días de ocio. En Santa Eulalia de Oscos se celebró una feria en la que los vecinos y algún visitante,  nos mostraron las cosas que hacían y entre ellos,  un vecino que tiene una casa de aldea y una granja ecológica, nos enseñó los animales de raza autóctona que tiene, aunque aquí los veáis encerrados viven estupendamente y con libertad. Paso a enumerarlos, el poni asturcón es de los mas emblemáticos, es un pequeño caballo de gran resistencia y viven en total libertad en algunos lugares  de Asturias,  como la Sierra del Sueve, espero poder ir para hacer unas fotos y que lo veáis, lo hice en diciembre,pero un incendio no me dejó llegar. La gallina pinta (pita pinta). La oveja xalda  (oveya xalda). La cabra bermeya y el cerdo celta (gochu celta o del país). Todos ellos son razas que estuvieron a punto de desaparecer. Un plan de recuperación hizo que podamos disfrutar de ellos en semi libertad,  en diferentes puntos de Asturias. Y con estos maravillosos bichinos, me despido por hoy, no sin antes desearos una maravillosa semana, muy buena suerte y besinos. 
SED MUY MUY MUY FELICES...

GALLINA PINTA....
CERDO CELTA...LES ENCANTA CUBRIRSE CON LA PAJA....
SUS OREJAS ENORMES LES TAPAN LOS OJOS....

CABRA BERMEYA...
OVEJA XALDA....
PONI ASTURCÓN....
EN MEDIO DE LOS DOS UNO PEQUEÑIN QUE PROTEGÍAN CON ESMERO....
ESPERO QUE OS GUSTEN ...BESINOS...

viernes, 15 de abril de 2016

FLOR DE GROSELLERO...

Hola amigos/as, buenas noches. ¿Preparados para el fin de semana? Pues vamos a por él. ¿Os gustan las grosellas?.  Estos arbustos alcanzan un metro, metro y medio mas o menos. Tienen ramas largas y desgarbadas, preciosas hojas y flores amarillentas en racimo. Florece en abril y principios de mayo y sus frutos maduran en julio y agosto. Sus bayas son rojas, negras o blancas. Prefieren los suelos húmedos y las zonas de montaña. Como es de hoja caduca,  el frío no les afecta. Los frutos son ricos en vitamina C y sales minerales. Su uso mas frecuente es en mermeladas, jaleas, licores etc... Mis bayas, junto con otros frutos del bosque que recolecto,  los uso para hacer mermelada para  mis sobrinitas, y la de frutos del bosque,  a la mas pequeña  le encanta. También las utilizo para hacer un poco de licor de grosella.  Yo  lo hago con unas pocas de grosellas, azúcar, unos granitos de café verde y orujo.  Y por hoy nada mas,  desearos un fin de semana divertido y maravilloso, muy buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...







BESINOS....

miércoles, 13 de abril de 2016

UN POCO DE...

Buenas noches amigos/as. ¿Qué tal lleváis la primavera? Yo, de momento, no noto sus efectos, aún no me picó ningún bicho, ni me pica la nariz, ni veo demasiadas flores, ni hojas, bueno, eso sí,  por lo menos vi la primera golondrina, que ya me temía que este año se olvidaran de visitarnos. Hoy hizo mas calor y ya comienzan a querer reventar los brotes de las hojas y las flores de los árboles. También se comienzan a ver algunos insectos y bastantes ranas. Así que parece que tendremos una buena primavera, espero que mayo sea fabuloso.Y por hoy es todo.  Muchas gracias por estar ahí día tras día, por vuestro cariño y vuestro apoyo. Muy buena suerte para todos/as y muchos, muchos besinos...
SED INMENSAMENTE FELICES...



LOS VIEJOS CASTAÑOS ESPERAN PACIENTES EL BUEN TIEMPO...
HERMOSA PLANTA DE ARÁNDANO...
LA HIEDRA CRECE POR TODOS LADOS SIN PROBLEMA...

LAS RANITAS ADOPTAN EL COLOR DEL ENTORNO...


ESCARABAJOS COMO ESTE, SE PASEAN POR TODOS LADOS...
UN BESIN MUY GRANDE,,,