Translate

Follow by Email

miércoles, 29 de junio de 2016

VAMOS AL RÍO...

Hola amigos/as, buenas noches. ¿Qué tal lleváis la semana? Hace ya tiempo que no nos damos un pasein por el río, así que si os parece bien, hoy, vamos al río. Empiezo en la cascada, que me encanta. Estar aquí es olvidarse de todo, el murmullo del agua te ocupa la mente. A su vez se puede disfrutar del maravilloso verde que tiene estos días la vegetación, del canto de los pajarinos etc... Nos detenemos un poco aquí y cogemos camino, llegamos a otra parte del río mas tranquilo, pero también bonito y aquí disfrutaremos de variada vegetación y preciosos árboles. Otro ratito aquí y de nuevo camino a casa relajada y feliz. Y estaréis pensando "que bien darse un bañito o mojarse los pies", pues os aseguro que, para relajarse esta muy muy bien, pero meterse en él no es muy buena idea, salvo que no te importe quedarte tieso de frío. Espero que os guste. Muy buena suerte y muchos besinos.
SED INMENSAMENTE FELICES...











BESINOS...

lunes, 27 de junio de 2016

A LOS INSECTOS LES PICA LA CAMISETA....

Y de que manera... Buenas noches amigos/as. ¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bueno y relajado y empecemos la semana con fuerza e ilusión.  Y ya sin mas,  vamos con los insectos, que ya con el calorcito del verano,  están que no paran buscando pareja y cuando lo consiguen,  se olvidan del mundo y como no,de Lola. Es cuando resulta mas fácil sacarles fotos, no dejan lo que están haciendo por nada. Mirad que los gorgojos cuando están solos y te ven, se hacen los muertos y se dejan caer por las hojas y desaparecen, los demás mas o menos igual, salvo en esta situación, que pasan absolutamente de todo . Y la vida sigue... Espero que os gusten. Muchas gracias por vuestra compañía. buena suerte y buena semana. Un besin muy muy grande. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

ESCARABAJO DE LA MENTA...
GORGOJOS....
CHINCHE DE LAS COLES...

CHICHE CAVADORA... 
CHICHE DE LAS CALABAZAS O HEDIONDO...



FAMILIA CABRONIDAE...ME PARECE...
ESCARABAJOS POLINIZADORES...
CHINCHE RAYADA...
ESCARABAJO DE OCHO PUNTOS...BESINOS...






viernes, 24 de junio de 2016

PENSAMIENTOS SILVESTRES...

Hola amigos/as, buenas noches. Ya llegó de nuevo el fin de semana y de momento, aquí estamos  con tormentas de granizo y agua. Esperemos que vaya remitiendo y salga el sol. Y hoy,  os dejo una plantita silvestre que me encanta y me preocupa. Se trata del pensamiento silvestre. Aquí en mi aldea solo lo encontré en un lugar y pocos, pero de momento, salen año tras año.  Y digo de momento,  porque ahora está de moda el ir por los caminos en moto y quads, cosa que no entiendo. Estos los pobrecitos, posiblemente acabaran aplastados,  ya que nadie los ve y si lo hacen,  tampoco me parece que les vayan a  importar demasiado. Por la primavera, cambié algunas plantas para una zona mas alta del camino, a ver si así se pueden salvar. Estoy contenta, porque me parece que aguantaron. Es una planta muy pequeña y sus flores son como una lenteja de esas que hay grandes, huelen muy bien y tienen varios usos en tisanas:  para las vías respiratorias, el reuma, los eccemas, loción capilar etc...Como véis, es una pena que para muchos,  sean invisibles . Feliz y maravilloso fin de semana para todos/as, muy buena suerte y muchos besinos...


SED INMENSAMENTE FELICES...












ESPERO QUE OS GUSTEN...BESINOS....



miércoles, 22 de junio de 2016

NIDOS...

Hola amigos/as, muy buenas noches. ¿Qué tal va la semana? Aquí se acabo el sol y además, cosa que no me gusta nada, hay tormentas, esperemos que duren poco y no causen daños. Este año las aves comenzaron con sus nidos un poco mas tarde, creo que, como hacía frío y no había insectos se vieron obligados a retrasarlo. Ahora, ya llevan casi un mes que no tienen descanso, es un ir y venir del huerto y el jardín a sus nidos y ya tenemos muchos pajarinos nuevos revoloteando por aquí. Me encanta estar en la ventana observándolos. Incluso estos mismos días un Mirlo construyó su nido debajo de la ventana, en el rosal lo tengo. Es muy fácil verlos, pero mejor no molestarlos demasiado, una foto y ya, si todavía tienen  huevos los pueden abandonar y si ya tienen pollitos, se ponen muy nerviosos y es una pena.  y por hoy es todo.  Muchas gracias a todos/as por estar ahí y  por vuestro cariño. Muy buena suerte y muchos besinos...
SED INMENSAMENTE FELICES...



AQUÍ COMO VEIS AÚN  QUEDA UN HUEVO Y ES QUE NACEN SEGÚN LOS PONE SU MADRE...



ESTAS LAVANDERAS BLANCAS YA ESTÁN PARA ABANDONAR EL NIDO...

Y ESTOS COLIRROJOS TIZÓN , TAMBIÉN...


MIRLOS YA CON BASTANTES PLUMAS, EN TOTAL ,TARDAN VEINTIÚN DÍAS EN CRIARSE...BESINOS....

martes, 21 de junio de 2016

FELIZ INVIERNO...

Hola amigos/as, Buenas noches. En el día de ayer,  en mi entrada os desee un feliz verano, sin pensar, que no para todos es así y que muchos de nuestros amigos comenzaron el invierno.  Tengo que darle las gracias a Teca M. Jorge (Sedimentos),  que en un amable comentario me lo recordó.Así que,  por nada del mundo quiero   quedarme sin desearos lo mejor para la nueva estación . Buena suerte y muchos besos. 
Para los que estáis al otro lado del océano...FELIZ INVIERNO...
SED MUY MUY MUY FELICES...

MIL PERDONES Y MIL BESINOS...

lunes, 20 de junio de 2016

FELIZ VERANO...

Hola, buenas noches amigos/as. Comenzamos la semana y lo hacemos con luna llena y comienzo del verano. Hoy,  el sol ya nos acompañó todo el día y ya se notaba el verano. La gente se anima, sale y disfruta del buen tiempo. En mi jardín,  las primeras rosas ya también florecen y el olor de el aire es increíble. Estas primeras rosas son preciosas y huelen muy, muy bien, es una delicia, solo tienen un tienen el defecto de que su floración es muy corta. Son muy antiguas y llevan aquí muchísimos años. Por este motivo,  les tengo un especial cariño.Me gusta saber que  desde siempre las disfrutó mi madre, y los padres de mi madre...  los mismos rosales... el mismo aroma.  Por eso las elegí para desearos con ellas el mejor de los veranos. Buena suerte y un saquín de besinos para cada uno/a. 
Feliz verano...SED MUY MUY MUY FELICES... Os lo merecéis todo.















ESPERO QUE OS GUSTEN...BESOS...