Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

FRESCO Y RELAJANTE...

Hola amigos/as, buenas noches. Os dejo unas fotos frescas y relajantes para estos días tan calurosos. Ya sabéis que me encanta el río y que le hago muchas visitas, siempre me recibe bien y  me siento muy bien acompañada. En esta ocasión, os dejo un tramo con enormes alisos helechos etc...También una trucha que tomaba muy tranquila el sol y con ella, los Zapateros flotando en el agua y haciendo preciosas ondas. Ahora como casi no llueve, lleva poca agua, pero aún así, es hermoso. Con él os dejo por unos días,  espero que no os olvidéis de mi, ya sabéis que en este rinconcito se os tiene mucho, muchisimo cariño. Para todos/as mis mejores deseos, muy buena suerte y muchos besos. Feliz fin de semana y felices días. Hasta pronto y disfrutad  de lo que nos queda de verano.
SED INMENSAMENTE FELICES...













BESOS...

jueves, 18 de agosto de 2016

ZORZAL...

Buenas noches amigos/as. 
Hola, ¿cómo estáis? Espero que todos muy bien. Hoy os dejo mi mejor remedio contra los caracoles. El Zorzal, una preciosa ave que últimamente visita con frecuencia mi huerto y se come a los caracoles. El sistema es muy curioso: le hacen un agujero a la concha y...¡zas! al buche. Este en concreto lleva aquí desde que salió del nido y no tiene nada de miedo, creo que no emigrará y se quedará aquí, o al menos eso espero. Son aves discretas y que se dejan ver poco, en primavera construyen sus nidos entre las ramas de los árboles y se les escucha cantar continuamente, ahora en esta época ya menos. Además de caracoles come toda clase de insectos, por lo que es un remedio natural para el control de bichitos. Un besin enorme y...
SED MUY MUY MUY FELICES...






BESOS...

miércoles, 17 de agosto de 2016

FRAILES BOCA ABAJO...

Hola, buenas noches amigos/as. Mitad de semana y hoy,¡por fin!,  llovió un poco y aunque no refresque mucho,  el suelo y el monte se ven aliviados y además, muy importante, baja algo el riesgo de incendio,  que es extremo. Aprovecho para enviarles mi cariño y mucho ánimo, a todas las personas que en estos días sufrieron y sufren con los muchos incendios que hay y que tanto daño están causando. Para los que lo causan, no me molesto en decir nada , puesto que seguro no visitan mi blog, ni cualquier otro en el que  la naturaleza sea un factor importante. En fin ,,, Bueno,  vamos a una de mis plantas favoritas en el bosque, es muy hermosa y no pasa desapercibida. La Aguileña es un ranunculácea, su roseta de hojas brota en primavera y florece en junio y julio. Tallo erecto, flores violeta azulado, con cinco espolones. Llamativos también sus estambres amarillo oro. Es una planta protegida. Aquí la encuentro en la orilla del río y en el sotobosque,  donde abunda el humus.   Con  el os dejo por hoy.  Gracias por  estar ahí. Buena suerte y muchos besos. 
SED INMENSAMENTE FELICES...










BESOS...

lunes, 15 de agosto de 2016

EUPHORBIA HYBERNA...

Buenas noches amigos/as. Después de un fin de semana largo y de fiestas por todos lados ,llegan de nuevo unos días de calma. Seguimos con mucho calor y sin llover, así que me puse a buscar alguna foto del mes de mayo, que es mas fresquito y verde,  y sobre todo este año, que llovió casi todos los días. Elegí las fotos de la lechetrezna de Irlanda, es la mas bonita que crece aquí, las demás son insignificantes. Esta es una planta perenne que cada año brota de su rizoma, primero la hace en un color verdinegro y a medida que se acerca su floración, aparece el precioso "verdiamarillento", es en este momento cuando es espectacular. Alcanza buen tamaño y una mata considerable; le gusta la orilla de río y los prados de su alrededor, es una planta tóxica. A los insectos les gustan bastante,  se ven con  frecuencia en sus flores. Florece desde mayo a julio.Con ella os  dejo por hoy.  Feliz semana y buena suerte, besinos.
SED INMENSAMENTE FELICES...















BESOS..

viernes, 12 de agosto de 2016

TERTULIAS...

Hola amigos/as, buenas noches.  
Ya fin de semana, me pasa el tiempo que no me entero, es increíble. ¿Y a vosotros? Hace no tantos años la vida, por lo menos en mi tierra, era más tranquila y sólo de vez en cuando algo corría prisa, no como ahora que todo corre prisa.... Esta noche recordé las llamadas "polavilas " de mi tierra y pensaréis ¿qué será esta palabreja? Pues bien, era ni más ni menos que la reunión que los vecinos tenían por las noches, se juntaban en una casa y ya hablaban y hablaban durante horas y se ponían al día de lo acontecido aquí y allá. ¿No os parece genial? Hoy en día aún se hace, pero cada vez menos. En mis paseos nocturnos observando a los bichos que me encuentro llego a la conclusión de que ellos también tienen sus reuniones para cambiar impresiones, comer. enamorarse, etc...Y en una noche húmeda esto que os muestro hoy es lo que vi. Espero no aburrir demasiado...
Muchas gracias por vuestra compañía y muchos besos.
Feliz fin de semana..Buena suerte...
SED MUY MUY MUY FELICES...

COCHINILLAS...CARACOL Y BABOSA DE BOSQUE....

LIMACOS ...




BABOSA Y MIL PIES..


BESOS...