Translate

martes, 2 de julio de 2019

PHOENICURUS PHOENICURUS (COLIRROJO REAL)

Hola amigos/as, buenas noches. 

Muchas gracias por vuestro cariño y vuestra preocupación por mí. Aunque está siendo bastante duro, tengo esperanza de que pronto mejore la situación. Hoy os dejo un ave que me hizo mucha ilusión verla, se trata del Colirrojo real,  no es que sea raro verla, pero si en mi aldea, hace muchos años que no había ninguno, así que cuando lo vimos nos pusimos muy contentos y no sólo eso, sino que vino con su pareja y criaron cuatro hermosos polluelos, esperemos que ya se queden con nosotros. La hembra es muy similar al Colirrojo tizón, pero el macho es muy diferente,  su cuerpo negro adornado con el tono anaranjado es un espectáculo, me encanta. Espero que os guste. Un beso grande...
SED MUY MUY MUY FELICES.









BESOS.











15 comentarios:

  1. Seguramente se multiplicarán y dentro de un tiempo habrá muchos más. De momentos, estos se han establecido ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, Lola! These little birds are so precious and it is always wonderful to see youngsters advancing to adulthood and renewing the population. It is a great time of the year and it gives us hope for the future as nature brings us joy yet again. Muchos besos y abrazos de tu siempre amigo desde Canada.

    ResponderEliminar
  3. Menuda preciosidad de criaturas aunque reconozco que soy un patán para reconocerlas. Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estos pajaros, Lola. No he visto por aqui, no soy muy attentiva al pajaros :-)
    Las fotos son lindas!

    ResponderEliminar
  5. Always a pleasure to see the little chicks. Take care and wish you well.

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos Lola, el macho le tengo comparado con un guerrero y su armadura, es un pájaro que me encanta. Has tenido surte que críen en tu entorno ¡que maravilla! los polluelos son preciosos. Ahora criarán todos los años.
    Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
  7. Piękny ptaszek nigdy go nie widziałam , pięknie wyszedł na fotografii. Życzę wszystkiego dobrego:)

    ResponderEliminar
  8. Espero que te mejores, sabes ese pájaro anida en uno de los agujeros de mi casa, muy cerca de una de las ventanas, evidentemente le tengo un cariño especial, es un ave bellísima como se puede comprobar en tus fotografías. Un enorme abrazo y mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  9. Hello Dear Lola!
    I'm glad you're here!
    A great photo series. Beautiful bird family.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  10. Beautiful bird. Chicks are so cute. Greetings.

    ResponderEliminar
  11. I love that little bird. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  12. Extraordinario reportaje de una especie que me encanta y por mi zona escasea, sólo los vemos en los pasos de migración. Enhorabuena Lola, un fuerte abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  13. Que precioso Lola, por aquí no lo suelo ver ( si al colirrojo tizón ) Espero y deseo que todo vaya bien. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Es fantástico poder conocer a este pájaro tan bello y ver a los polluelos.
    Espero que vaya mejorando tu situación, querida Lola ¡ánimo, guapa!
    Besitos.

    ResponderEliminar