Hola amig@s. Buenas noches. Comenzamos una nueva semana y lo vamos a hacer con un bichito que ya os mostré en una ocasión y, con vuestro permiso, se lo voy a dedicar a nuestro amigo Germán, de fauna compacta, que me comentó que tiene muchas ganas de encontrar una. En uno de mis paseos nocturnos, en las inmediaciones de la fuente, allí estaba, estirada en una piedra, tomando los rayos de la luna llena. Sabeis que es muy difícil verlas y que están declaradas vulnerables. Las fotos son iguales, pero en cada una de ellas se observan los detalles de su alargado cuerpo, sus patitas, sus enormes ojos, su color negro con las preciosas franjas en cobre etc...Solo las veo en septiembre y octubre y en muy raras ocasiones. Esta vez, he vuelto a tener suerte. Feliz semana, buena suerte y un saco de besinos.
SED INMENSAMENTE FELICES...
|
MIRAD QUE POSTURA... |
|
SUS PATAS TRASERAS SON GRANDES...Y |
|
LAS DELANTERAS PEQUEÑAS... |
|
Y SUS OJOS SALTONES, QUE SON PARA VERTE MEJOR. JAJAJA...ESPERO QUE OS GUSTE...BESINOS... |
e
Pero cuantos bichines de esos hay en tu entorno!!! Debes sentirte afortunada, ¿verdad? Se nota que vives en un sitio muy natural... y que lo disfrutas!
ResponderEliminarFelicidades, las fotos son muy bonitas.
Hola Monica.Amo la naturaleza, así que cada vez que me encuentro este bichin me pongo eufórica porque muy escaso. Ypor este motivo me siento feliz. Un enorme abrazo amiga.
EliminarCuriosa, nunca la había visto.
ResponderEliminarSaludos.
Hola tejón. No es fácil verlas, son muy escasas. Yo el año pasado vi dos y este año esta la vi dos noches seguidas. Un abrazo y muchas gracias.
EliminarInteresantísimo. No he visto nunca, al natural, esta curiosa salamandra, tan diferente a la más común.
ResponderEliminarGracias por tus fotos y la información que nos regalas.
Un abrazo.
Gracias a ti Fanny por tu amable comentario y tu compañia. Un besin muy muy grande.
EliminarPues si que son raras de ver y por mi zona imposible. Me parece un bicho alucinante y como bien dices le tengo unas ganas locas, jeje. Todo un honor la dedicatoria Lola, gracias mil amiga, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Germán. Es curioso pero cuando la vi me vino a la cabeza, uuuy esto le gustaría a Germán, así que te merecías la dedicatoria. Un abrazo querido amigo y muchas gracias.
EliminarYo no he visto nunca una salamandra así ¡tan rabilarga!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, Lola y has hecho unas buenas fotos.
Besinos.
Hola Montse, solo viven y son muy escasas en una pequeña parte de Portugal, Galicia y Asturias. Muchas gracias siempre haces que mi ego se venga arriba. Un enorme beso querida amiga.
Eliminarhij is wel heel mooi.
ResponderEliminarHola Bas, si es muy hermosa y muy curiosa. Muchas gracias y un enorme abrazo querido amigo.
Eliminaren mi patio, cuando riego las plantas, suele aparecer una pequeñita de lo más común que inmediatamente se oculta.
ResponderEliminarBesos
Hola Antonia, a mi también me gustan las comunes, lo que pasa que cuando salen igual veo cincuenta en una noche y claro me llaman menos la atención. Muchas gracias amiga, un besin muy muy grande.
Eliminar¡ Que linda Lola, me encanta.
ResponderEliminarMe hace ilusión que te guste. Un besin muy grande y se feliz.
EliminarAy Lola, esta salamandra es mi debilidad ¡me encanta! que suerte que la tienes por allí :)
ResponderEliminarLisa la verdad es que me pongo nerviosa de la alegría que me causa porque es muy muy difícil poder verlas. Un abrazo muy muy muy grande y se feliz.
Eliminar