miércoles, 20 de junio de 2018

MARIQUITA...

Hola amigos, buenas noches. Por fin disfrutamos de magníficos días de sol y las plantas y los insectos proliferan por todos lados, es una maravilla. Curiosamente, esta primavera las mariquitas se ven por todos lados.  Aquí las conocemos con el nombre de Reinin, que quiere decir más o menos, que son el pequeño rey del huerto y el jardín. Son insectos voraces, comen gran cantidad de pulgones. Por eso es importante no fumigar con insecticidas que matan lo malo, pero también lo bueno. Y para conservarlas es importante que tengan algún rincón con la hierba larga,  les gusta mucho. Es  un bichin encantador y para muchos, símbolo de buena suerte. Así que  espero que sea portadora  de cosas bonitas para todos.  Muchas gracias por vuestra compañía y vuestro cariño. Un beso enorme y...
SED INMENSAMENTE FELICES.














BESOS...

7 comentarios:

  1. We should always be aware of the interrelationship between different organisms and let nature solve problems on which we have too freely used pesticides in the past.

    ResponderEliminar
  2. Bom dia, belíssimas fotos bem captadas da marquita (joaninha) com os lindos detalhes.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Lola. Debemos de proteger todos los bichitos e insectos del jardín tan beneficiosos en muchos casos para las plantas. Un jardín sin bichitos y pájaros tiene falta de vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es muy atractivo el insecto, con esos lunares negros sobre el fondo rojo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Son bonitas, me encantan. Un abrazo Lola.

    ResponderEliminar