Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

LOS MOLINOS...

Buenas noches. ¿Qué tal el día? El mio un poco estresante, así que me voy a recorrer un trocito de mi querido río. En otra ocasión os hablé de los molinos, en algunas de las aldeas y a la orilla del río, había o hay todavía algunos. Los hay de calenda, que son los que pertenecen a las aldeas y eran usados por todos los vecinos por riguroso orden,  y los de maquila,  que son aquellos en los que  el molinero a cambio del trabajo se quedaba con una parte del grano que llevabas. Y a la vez que contemplo el molino, disfruto del río, estos días lleva bastante agua porque la lluvia nos acompañó durante muchos días seguidos, ayer y hoy ya no.  Y esto es todo por hoy. Buena suerte para todos y un enorme besin.
SED MUY MUY MUY FELICES.





ESPERO QUE OS GUSTE...BESINOS.

4 comentarios:

  1. Qué bonitos son, se hacían cosas tan bonitas antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Lisa. Cuanto esfuerzo y cuanto trabajo bien hecho...
      Un besin enorme. Que tengas un buen fin de semana y sé muy feliz

      Eliminar
  2. Se ve que lleva un buen caudal de agua. Ahora esos molinos por lo que se ven están ya abandonados, las nuevas industrias hicieron que desapareciera su actividad.

    Muy buenas nopches amiga...ahora ya toca descansar....mañana será otro día....no te agobies y tómate las cosas con tranquilidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia. Ahora lleva bastante agua porque ha llovido mucho. Y respecto a los molinos, tienes razón, ya no se utilizan y es una lástima porque tenían mucho encanto y eran un punto de encuentro. Pero en fin, las cosas son así y la vida continua... Un besin enorme . Que tengas un buen fin de semana y sé muy feliz.

      Eliminar