Translate

jueves, 29 de enero de 2015

ARÁCNIDOS...

Hola, buenas noches amigos ¿qué tal estáis?. Hoy, estoy segura de que muchos de vosotros, al ver las fotos   dirá... ggggggrrrrrr, aaaaaggggggg, y el "bichin" no  os gustará demasiado.¿Motivo?,  mis "preciosas" arañas. Los arácnidos forman un grupo importante en cuanto al número de especies, las hay que hacen unas telas espectaculares y otras que no. Las arañas, a pesar de su injustificada leyenda, son uno de los animales más beneficiosos, por la gran cantidad de insectos perjudiciales para los cultivos que se comen. Ya se que se les tiene miedo por las picaduras, pero no suelen picar y no son venenosas, bueno,  ya se  que alguna sí,  pero por lo menos no las de Asturias,  bien es cierto que si pican,  es un poco doloroso pero no más que la de otros insectos. Para su  reproducción, el macho cópula con la hembra y algún tiempo después las hembras ponen los huevos, unas ponen pocos y otras miles según la especie  ¡Y ya nuevas arañitas!. Con ellas os dejo hasta mañana. Que   tengáis un viernes fantástico.  Un besin muy grande y  SED INMENSAMENTE FELICES...


ÉSTA ES MUY ABUNDANTE....

ÉSTA MUY ESCASA...

ESPERANDO EN SU TELA...

AAAAAAGGGGGGGG...
ESTA NO HACE TELA....

AQUÍ CON SUS HUEVOS, ESPERANDO LA COMIDA....

6 comentarios:

  1. Me temo que soy una de los que dicen "aaaaagh!", no puedo evitarlo, me ponen carne de gallina. Pero te aseguro que sé lo beneficiosas que pueden ser y tengo una gran familia en el jardín. Eso sí, cada uno en su territorio..., el suyo es sobre todo la cica.
    Un abrazo, guapa! Te veo comentando en muchos de los blogs que tambien yo leo y he pensado que el tuyo debía estar genial. No me ha decepcionado, me sigo para seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Monica, y bienvenida a este rinconcito que ahora también es tuyo. No importa que digas aaaaagggggh, también eres consciente de sus beneficios y ya se sabe que no se puede gustar a todo el mundo. Espero poner cosucas que te gusten mucho mas y puedas disfrutarlas. Mil gracias por tu compañía y tu mensaje. Un besin y se muy feliz. Que disfrutes de un maravilloso fin de semana.

      Eliminar
  2. Mmmm...estos amiguitos que a muchos desagradan...pero cuánto nos ayudan ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lisa, que se va a hacer, las pobres producen ese efecto .... Un besin Lisa, disfruta de un estupendo fin de semana y se muy feliz!

      Eliminar
  3. Hola Lola ! tienes razón, son muy beneficiosas para el huerto y necesarias. Pero a mi solo mirar las fotos me da algo en el estomago.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaya, pues ya lo siento ¿eh?, pero pobrecitas, también merecen su espacio, piensa en el beneficio y en que estas nuestras no son peligrosas. Yo también te deseo un estupendo fin de semana. Gracias por tu compañía. Un besin y se muy feliz.

      Eliminar