Translate

viernes, 15 de enero de 2016

NUEVA ESCAPADA NOCTURNA...

Buenas noches amigos. ¿Preparados para el fin de semana? . Yo preparada para ver que encuentro para mostraros, será poco, porque hace mucho frío y no salen de casa ni los bichos. Os dejo alguna foto de mis paseos nocturnos y conste que los hago aunque el tiempo sea muy muy malo, este bicho de dos patas  sale a  incordiar a los  otros pobrecitos que  quieren  estar tranquilinos.   Los de hoy, suelen salir siempre que la noche sea húmeda o llueva y que la temperatura no baje de cuatro grados, los caracoles y babosas con más frío no pueden generar baba y por tanto, no pueden caminar. Los tritones, salamandras, sapos etc...tampoco salen si la temperatura es muy baja. Así que una noche como la de  hoy,  que estamos bajo cero,  no se ve más que algún zorro o jabalí. Y ya  es todo por hoy.  Espero que disfrutéis de un maravilloso fin de semana, buena suerte,  un enorme beso y...
SED INMENSAMENTE FELICES...


TRITÓN  IBÉRICO...

DE PASEO CON MAMÁ SALAMANDRA COMÚN...

SAPITO PINTOJO IBÉRICO...

TRITÓN JASPEADO...

UROCTEA DURANTI...

LIMACO  ARION ATER QUE TAMBIÉN PUEDE SER NEGRO...

LARVA, QUIZÁS DE SALAMANDRA RABILARGA...

HEMBRA DE SALAMANDRA COMÚN...

CARACOL...NO  SE SU ESPECIE...

Y UN MIL PIES...BESINOS...

18 comentarios:

  1. Menuda fauna y que bonitos todos, aunque me ha parecido maravilloso el triton jaspeado. Un Besete desde Plantukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, es un tritón precioso de unos colores realmente bonitos, muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Fantástica serie Lola, me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Buena colección de salamandras y otros bichitos has encontrado en tu paseo, unos paseo que admiro sinceramente porque yo con ese frío no saldría de casa para nada ¡madre mía, a bajo cero! sólo de pensarlo me da frío.
    Muchos besinos, guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, hace frío pero voy bien abrigada y la verdad es que me encanta y me relaja, soy un poco rara jajajaa, muchas gracias y un enorme beso.

      Eliminar
  4. Me dejas sorprendida por lo bien que conoces los nombres de esas especies de animales...me hago una idea del frío que tiene que haber por tu tierra ya que el viento es del norte y hasta aquí nos ha llegado ese frío.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche de jueves a viernes hizo muchisimo frío, estos días un poco menos. Lo de los nombres no es difícil ya que me encantan y los veo muy a menudo. Muchas gracias Antonia, un enorme beso.

      Eliminar
  5. Great photos! I especially love the cute salamandras:)

    Big hugs and besos to you my dear amiga!:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dobranoc drogi przyjacielu.
      Thanks for your comment. With the humidity and storms is very easy to find salamanders in my walks. They are nice and they are not poisonous! :). Love xxx Lola

      Eliminar
  6. ¡ Que buena colección, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Vayaaaa... se te dió muy bien esta marcha :)) el Tritón es precioso!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, las noches húmedas y no exageradamente fríos son propicias para ver esta clase de bichitos. Un beso muy grande y muchas gracias.

      Eliminar
  8. Ay ¡¡¡qué cantidad de bichillos!!! ¡¡¡me encantan!!!! y mi debilidad son los anfibios :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Lisa, a mi también me gustan. Un besin enorme.

    ResponderEliminar