Translate

miércoles, 1 de junio de 2016

MIS ASTUTOS VECINOS...

Hola amigos/as, buenas noches. ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que tooooodos hayáis pensado que  muy bien.Por aquí, ya con buen tiempo,  se levanta el ánimo y nos invita a pasear. Y desde luego,  a mis preciosos vecinos también. Se pasean por los prados cazando saltamontes, grillos y cualquier cosa comestible que encuentren. Os hablo del "raposo" (zorro).  Es un animal con no muy buena fama,  porque si puede comerse una gallina,  no lo duda , pero también nos ayuda a combatir los roedores. Es muy abundante y en tiempo de cerezas,  es fácil verlo debajo de los cerezos y atiborrarse de frutas, también les gustan los higos. Viven en pareja solo los días que dura el cortejo,  después,  cada uno se va por su lado y solo la hembra se ocupa de los cachorros. La gestación dura unos cincuenta y dos días y en los meses de marzo y mayo nacen y con un mes y medio mas o menos, ya salen de la madriguera a tomar el sol. De pequeñinos son una auténtica ricura. Es un animal muy astuto, pero los que hay por aquí no tienen demasiado miedo, me miran, pero no se preocupan lo mas mínimo y siguen a lo suyo. Será su sexto sentido que les avisa de que soy inofensiva...   ya veis que a  estos, no parece importarles demasiado mi presencia.  Con estos dos tuve suerte,  como se aprecia, uno  es  madurito y  el otro aún joven. Me parecieron preciosos y  disfruté mucho haciéndoles las fotos No me digáis que el último no  tiene una cara guapisima y unos ojos  increíbles... Espero que  os gusten y disfrutéis tanto  como yo  al verlos. Con ellos  os dejo por hoy. Como siempre, muchas gracias, muchos besos y por supuesto muy buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES...














ESPERO QUE OS GUSTEN...BESINOS...

26 comentarios:

  1. Yay! I like foxes.I get the stories about kidnapping chickens are true but they are still so cute:)
    I saw this sometime ago and it made me smile:
    https://www.youtube.com/watch?v=_AtP7au_Q9w
    Un enorme beso mi querida amiga!:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha, I really like this video. So funny! Unfortunately I cant touch that foxes like this one on the video... :( anyway, it was a pleasure enjoy them on the wild nature and took these pics. Love xxx Lola

      Eliminar
  2. Por los campos de Andalucía también hay zorros pero no se dejan ver son muy huidizos por lo que sería imposible hacer las fotos que has podido sacar tu.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia. Aquí nadie les molesta y se pasea a sus anchas por la aldea y ahora con el buen tiempo es fácil verlos disfrutando del sol. Un beso muy muy grande.

      Eliminar
  3. anda fijate el otro dia cenando en el monte vi uno... en donde mis abuelos aparte de raposo lo llaman rapiega.

    Buenas instantaneas, ahora lucen algo mas deslucidos con el pelo de verano pero en invierno los zorros son una preciosidad. ¿Para cuando unas fotos de algun oso o lobo? :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas fotos las hice hace muy pocos días, aún lucimos todos el pelo del invierno jajajajaaaa, y el lobo y el oso no creo que se dejen, que mas quisiera yo. Muchas gracias Mario, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Es una maravilla de fotos, felicidades por haberlas conseguido !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angelines, la verdad es que fue genial. Un beso muy grande.

      Eliminar
  5. Pero que suerte tienes Lola, los zorros de mi pueblo son los más desconfiados del mundo, impensable hacerles una foto así a plena luz del día. Tus fotos me han encantado, especialmente las dos últimas. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán, la verdad es que no tienen demasiado miedo y me ven de día y de noche. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  6. Preciosas fotos Lola!!!
    Me gusta mucho la penúltima porque se aprecia muy bien sus preciosos ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este era guapisimo y tienes razón sus ojos son preciosos. Muchas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  7. Hello. Great deals on fox pictures. The fox is really good at keeping small rodents away from the plot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes! You are right, they are very necessary in the nature and also, really lovely animals... I was so lucky that day. Thanks for visiting. Love xxx Lola

      Eliminar
  8. las fotos son muy guapas, como conseguistes hacerle las fotos?? estan muy bien , me encantan, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Jose la verdad es que con el buen tiempo salen a disfrutar del sol y miedo tienen poco. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Me encantan esos zorros......bueno, y todos a pesar de su mala fama. Con su sexto sentido, comprendieron que no les ibas a hacer ningún daño.....son listos....
    Es una pasada poder hacerles fotos tan cerca.
    Un besín enorme, querida amiga.
    Ah, tengo unos vecinos pelín zorros...jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, una alegría verte por aquí. A mi me encantan y como no tengo gallinas no me molestan jajajaaa. Tus vecinos puede que sean mas peligrosos que los míos. Muchas gracias y un besin enorme.

      Eliminar
  10. Lola, es precioso y las fotografías te quedaron muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, me alegra de que te gustaran. Un beso muy muy grande.

      Eliminar
  11. Que maravilla poder acercarte y verlos de cera. No se casi nada de ellos pero siempre han tenido muy mala fama (mata gallinas) Se nota que en tu zona los queréis por ello no tienen miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KI SI entiendo que el que tiene gallinas los vean como un enemigo, pero en mi caso como no tengo se pasean a sus anchas sin molestias y por eso no tienen demasiado miedo. Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  12. O olhar dessa sua raposa parece pouco assustador, Lola!
    A raposa sempre me trás à lembrança a mensagem de amizade, quando
    do encontro do Pequeno Príncipe, numa das mais emocionantes e marcantes cenas
    de Saint Éxupery!
    Um beijo carinhoso e bom final de semana a toda sua família!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vitor, miedo no me tienen me ven de día y de noche. Un enorme beso y mucho cariño para ti y tu familia. Feliz semana.

      Eliminar
  13. Envidio (sanamente), la fortuna que tienes de poder hacer estas fotos tan especiales del "amigo" zorro. Tengo entendido que es muy desconfiado y que a la mas mínima, salen corriendo. Claro, no todos somos "Lola", deben oler lo buena persona que eres y no tienen miedo. Gracias por las fotos.
    Un saludo muy fuerte.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaa, muchas gracias Juan Antonio. Lo que si saben es que soy inofensiva y me ven a todas horas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar