Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

LENGUA DE BUEY...

Buenas noches amigos/as. 
¿Qué tal os va? Mitad de semana, sigue sin llover y con calor pero eso sí, por las noches ya se necesita chaqueta. Hoy os dejo otra planta muy común y abundante. Se trata de la Lengua de Buey, planta perenne que florece al segundo año, tiene un enorme rizoma del que brota todas las primaveras. Toda la planta esta recubierta de pelillos y sus flores son al principio rojizas y después azules, las más raras son blancas. Por aquí son casi todas azules, pero hay un trocito alrededor de mi huerto donde florece alguna en blanco. Los insectos adoran esta planta y en ella puedes encontrar abejas, mariposas, abejorros, escarabajos, etc... Además esta planta es comestible, se pueden usar sus hojas en ensalada o usarlas como si fuesen espinacas. En primavera son una fuente de vitamina C. Sirven también en infusión como remedio para curar los catarros. Buena suerte y mil besinos. 
SED INMENSAMENTE FELICES...












BESOS...ESPERO QUE OS GUSTE.

22 comentarios:

  1. Se ve lo solicitada que está está planta por toda clase de insectos,debe de ser bastante nutritiva para ellos...y con este comentario me retiro a descansar....ya va siendo hora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, te aseguro que les encanta, estas plantas son el lugar adecuado para ver insectos. Espero que este mas fresquito y puedas descansar. Un beso.

      Eliminar
  2. Están preciosas, como no nos van a gustan y esos insectos tan lindos. Por aquí también hay muchas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, ya veo en tu blog que es mas o menos como mi tierra. Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  3. Ya se ve que a los bichos les encantan. Tengo que fijarme, creo que no las he visto por aquí. Besetes.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos realmente preciosas!!! Y la planta me ha encantado tanto como a todos los insectos. Te deseo un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, me alegra que te guste, buen día también para ti, besos.

      Eliminar
  5. Me encantas las flores azules y esa que se ve muy parecida a la borraja es espectacular. BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candela. Tenes razón es de la misma familia de la borraja. Besos.

      Eliminar
  6. hola Lola! Has conseguido fotos muy bonitas, acercándote y viendo como los insectos buscan el polen o lo bonito de una simple gota de agua en una hoja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hi. Just amazing photos. The water droplets will bring great added photos. Greetings.

    ResponderEliminar
  8. Beautiful flowers and equally beautifully captured.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, me alegra que te guste.

      Eliminar
  9. eres única to blog es arte
    ¿qué mas puedes pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un honor leer tu mensaje, gracias. Un beso.

      Eliminar
  10. es una flor que me gusta mucho, preciosa fotos

    ResponderEliminar
  11. Very interesting plants. I didn't know they are edible.

    ResponderEliminar