Translate

lunes, 26 de septiembre de 2016

RUDBEQUIAS Y COSMOS...

Hola, buenas noches amigos/as. Comenzamos la semana y la verdad, yo la empece muy perezosa, menos mal que mañana seguro será mejor. O eso quiero pensar porque sino... ¡Y vosotros qué tal? , espero que muuuy bien , Hoy, con pereza y todo,  os dejo alguna de las flores que aún lucen hermosas en mi jardín y son las Rudbequias y los Cosmos, plantas muy sencillas de conseguir y de cuidar, yo lo hago de la siguiente manera, en una cajonera de cultivo de estas de espuma blanca que mantienen el calor, si no las encontráis, en las fruterías a veces con la verdura, las tienen, son un poco altas pero las podéis recortar y listas para usar. Bueno, pues una vez tengamos la bandeja, le ponemos buena tierra para semilleros, ponemos las semillas y las cubrimos con Vermiculita, no es difícil conseguirla. Y a los pocos días brotan las plantitas, cuando son aún muy pequeñitas, las repicáis y cuando crezcan un poco, al jardín. Cuidarlas es muy sencillo, abono y riego y si crecen mucho poner algún tutor. Podréis disfrutar de color y alegria, hasta octubre sin problemas. Con ellas os dejo por hoy,  Feliz y maravillosa semana para todos/as. Un besin muy grande.
SED INMENSAMENTE FELICES...

RUDBEQUIAS




COSMOS...


BESOS....

31 comentarios:

  1. Hello. A great series of photographs. Beautiful flowers. Greetings.

    ResponderEliminar
  2. Lovely flowers. Thanks for sharing. Good day.

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas!!! y el cosejo es excelente, mil gracias y espero llevarlo a cabo, si tengo alguna duda te pregunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Raúl, es muy fácil, si tienes dudas y puedo ayudarte para eso estoy. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Lola! Espero que esa pereza ya haya desaparecido.. yo creo que este tiempo nos tiene a todos un poco así, con unos días mas perezosos que otros. Que bonitas fotos, que bonitas flores. Me encantaría ver tu jardín, tiene que ser una maravilla. Besos y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, pues vamos así, así. Y sí debe de ser el tiempo que esta pesado. Mi jardín es un revoltijo de plantas lleno de color, pero revuelto. Un beso y feliz resto de semana también para ti.

      Eliminar
  5. Lola, que colorido tan fantástico, estas hecha una maestra de la jardinería.
    Buena semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, y la verdad es que me encanta tener mucho color aunque sea revuelto porque luego el invierno es muy largo. Un besin muy muy muy grande.

      Eliminar
  6. También últimamente ando un poco perezosa....será contagioso?

    Las flores son bastante atractivas tanto por sus colores como por sus hermosos pétalos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, son guapas y resistentes, duran bastante. Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  7. Son unas flores preciosas!! Los consejos para semilleros y plantación que nos das están escritos con tanto encanto que parece sencillísimo tener estas bellezas en el jardín.
    Una maravilla las fotos también ¡estás hecha una artista!
    Mil besinos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, es muy sencillo hacer así los semilleros, y gracias por lo de las fotos, algún día aun muy muy lejano quizás consiga hacer alguna tan buena como las tuyas, un besin enorme.

      Eliminar
  8. me encantan de por si, pero las tienes preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que están muy guapas Mario. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Hello. Awesome floral splendor. Stunning photographs.

    ResponderEliminar
  10. Tu jardín está precioso Lola. Que colores tan vivos tiene. Esa pereza es del tiempo, el otoño nos pone vagas :))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, tienes razón es este tiempo que esta muy pesado. Un besin .

      Eliminar
  11. Están preciosas Lola. Los cosmos, los tengo las otras no y son muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, pues son muy fáciles, compra un sobre de semillas y a final del invierno las pones en semillero y ya veras que bonitas son. Un besin.

      Eliminar
  12. Me encanta haber conocido tu espacio a través de Manuel. Me apasiona la cocina pero las plantan no se quedan atrás, tengo un pequeño jardín y hago mis pinitos. Tus consejos me van a venir estupendamente. Las fotografías son preciosas.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, a mi también me gusta tu blog y seguro que hago algunas de las ricas recetas que compartes, un placer conocerte, un besin muy grande.

      Eliminar
  13. Hermosas flores!! Yo las llevaria todas a casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, un placer conocerte. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  14. Querida Lola, no hay duda tienes dedo verde........ESTE AÑO sembré sobres y sobres de Cosmos ni uno solo brotó¡ piensa lo que quieras pero yo creo que tengo al duende de muy mal humor!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa, tengo unas fotos pendientes de poner que hice pensando en ti. Sobre los cosmos decirte que la primera vez que los plante no salio ni y al año siguiente brotaron un montón y desde entonces salen solos primavera tras primavera, un besin muy grande.

      Eliminar
  15. Energetic photos and somehow psychodelic. I enjoyed and was smiling:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz que te den alegría mis fotos, espero y deso que sonrias siempre, muchas gracias mi querida amiga. Besos.

      Eliminar