Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2016

EN LOS OSCOS ES OTOÑO...

Hola amigos/as, buenas noches. ¿Qué tal estáis? Espero que todos muy bien. Ya llegó por fin el otoño. Lo hizo con un poco de nieve y frío, aunque hoy ya está mejor. El bosque ahora está precioso, sus colores, el olor, los frutos etc... Es la estación de la abundancia, se recolectan toda clase de frutos. nueces, madroños, castañas.. Vamos, que personas y animales no paramos de  recolectar y  comer . Algo muy típico en Asturias en esta época, son los "magostos o amaguestos", se asan castañas en un tambor y se toman con sidra dulce, se celebra en los colegios, con los amigos, la familia... en una fiesta, todo vale para disfrutar. A mi me encanta ir al bosque a recoger castañas, pero claro, como siempre voy con la cámara a cuestas, al final, castañas pocas. Es que entre las setas, algún animalito que aún hay, el color de los árboles, los frutos... Uuufff el día no da para nada. Y por hoy ya os dejo. Un enorme beso, muy buena suerte y espero que os guste. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

AVELLANO, PARRA Y MORERA ....

CASTAÑOS VIEJITOS....



FRESNO CON SU HERMOSO AMARILLO....

CASTAÑAS AÚN EN EL ÁRBOL...
Y YA DEL ERIZO EN EL SUELO, LISTO PARA  LLEVARNOSLO A CASA...
Y AQUÍ EL TAMBOR ASANDO CASTAÑAS....








34 comentarios:

  1. ¡De qué maravillas estás rodeada Lola!y con qué sensibilidad las descubres y nos las muestras. Nosotros también celebramos la magosta (el nombre casi igual al vuestro). Qué bonito es el otoño! yo también soy una enamorada de esta estación.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia, ya se yo que compartimos muchas cosas, un esin enorme mi querida amiga.

      Eliminar
  2. Muy lindas las fotografía y esas castañas asadas tienen que estar riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas echas así en el tambor. Muchas gracias Teresa. Un besin muy grande.

      Eliminar
  3. ay que hermosas fotografías
    el bosque en esta época es un regalo para los sentidos
    un placer pasearme por él a través de tu blog

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El día te ha dado para mucho, ya lo creo y el final ... menuda envidia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angelines. Ahora hay que aprovechar al maximo la luz porque dura poco, es lo que menos me gusta del invierno. Un besin muy grande.

      Eliminar
  5. Hi.Very beautiful forest and your photos are awesome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Matti. I miss my walks on this lovely forest!Autumn is a wonderful season. Lots of bron and yellow colours everywhere. Nice day. Lola xxx

      Eliminar
  6. L'automne chez toi est plus en retard qu'ici !
    Miam les châtaignes, quel régal
    Bonne journée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jacqueline, las castañas asadas son muy muy ricas, un beso enorme.

      Eliminar
  7. ¡Bonitas fotos Lola!
    A mi también me gustan mucho las castañas asadas, aquí en Andújar es tradición ir a pasar el día de Todos los Santos al campo y entre otras cosas también se comen las castañas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi, es importante conservar las buenas costumbres, un esin muy grande.

      Eliminar
  8. ¡Precioso se ve el otoño en Los Oscos! que maravilla de paisaje, los colores, las castañas y que bonitas fotos has hecho de todo.
    Me gusta el tambor ¡ummm, si parece que huelo a castañas asadas! voy a hacer la cena que se me ha abierto el apetito, jeje.
    Un beso muy muy grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaaa, mi querida amiga muchas gracias, estaban muy ricas. Un besin muy muy grande.

      Eliminar
  9. con el frío apetece esas castañas calentitas y aproximarse bien al fuego.

    El otoño ha dejado preciosos tonos en el bosque, ahí os ha dejado la nieve y por andalucía la lluvía que tanta falta nos hacía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que disfrutéis de tan necesaria lluvia. Muchas gracias Antonia. Un beso enorme.

      Eliminar
  10. como siempre precioso Lola, como presta andar por esos sitios, y disfrutar de esos paisajes y sobre todo ahora, con ese colorido que tienen, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Jose, es una maravilla y el olor del bosque en esta época me encanta. Un enorme beso.

      Eliminar
  11. Por aquí anda un poco retrasado pero ya se va notando.
    Preciosas fotos,Lola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga Lola creo que has captado perfectamente el otoño de Asturias ya que sin conocerlo yo, me has trasmitido todo lo que nos has dicho. Mil gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, me encanta que te guste. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Cuantas maravillas en fotografias a mi las castañas me gustan tal cual.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. It was a very relaxing stroll. Miss this forest :(. Nice day! lola xxx

      Eliminar
  15. ¿cuando no esta bonita tu tierra? yo diria que nunca.

    que envidiaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario, hombre en el invierno esta un poco mas triste y alicaída jajaa. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hi. Great photos. The forest is a great pleasure to be.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Sami. Is really nice enjoy a stroll in this forest...better that the crowded city! :D xxx Lola

      Eliminar
  17. Pretty photos. I like grilled chestnuts:) Yummy!:))

    ResponderEliminar