Translate

miércoles, 1 de febrero de 2017

EQUINÁCEA PURPUREA...

Hola amigos/as, buenas noches.¿Cómo lleváis la semana? . Por lo que dicen, aquí parece que tendremos que prepararnos para el mal tiempo, anuncian lluvia y viento, este último no me gusta nada, me pone nerviosa. Que llueva es necesario porque de momento el agua es escasa.  En fin,  esperemos  que  todo sea dentro de la  normalidad  y  no  pase nada malo. Y ya  voy  a lo mio,  hoy os dejo una planta maravillosa para la salud. La Equinácea purpurea, la tengo en mi jardín siempre que puedo, pero a veces no resisten el invierno. Se pueden plantar de semillas, en mi caso y para que den flores en el mismo año compro las raíces, se plantan en primavera y en verano tienes flores. Además de ser antibiótica, reforzar las defensas y curar catarros, es una planta preciosa a la que adoran las mariposas y los insectos, como veis merece la pena. No es caprichosa con el agua, se conforma con poca. Y con ella os dejo por hoy,  buena suerte y daros las gracias por vuestro cariño y vuestra compañía. Un enorme besin...
SED INMENSAMENTE FELICES...










ESPERO QUE OS GUSTE...BESOS....

28 comentarios:

  1. Hola Lola, que alegría cuando veo la flor de la equinacia y más alegría cuando alguien la tiene en su jardín. LLevo muchos años buscando la semilla de equinacia y no ha sido posible. Si puede ser y te interesa podemos hacer intercambio por algunas de las flores de mi jardín y te puedo ofrecer las de las proteas leucospermun gold que es una planta asiática que puedes ver en mi blog . Mi correo personal nacerdelatierraa@gmail.com . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y espero que esta primavera broten de nuevo, estaré en contacto contigo Candela. Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Siempre cerca...Mariposas. es una flor, delicada, nada ostentosa y admirablemente bella.

    Gracias por tu luz Lola.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Athenea, tus palabras siempre son maravillosas. Un enorme beso.

      Eliminar
  3. Es preciosa Lola. Esta no la tengo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. es una planta muy interesante tanto para jardin asi como medicinal me gusta encontrame con esta especie cuando menos me lo espero en cualquier jardin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario, la verdad es que es una joya natural. Besos.

      Eliminar
  5. Wow, what a beauties. Awesome photos. Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Matti! I really like this flower and I have different colours, is so nice. Love xxx Lola

      Eliminar
  6. Me ellos y tengo en el jardín, y les gusta mucho. Espero que va a sobrevivir el invierno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que asomen de nuevo en primavera Giga, muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  7. Me encanta esta planta, Lola. La he tenido varios años en macetas y este invierno la he trasplantado a la rocalla, a ver que tal se da allí.
    La tuya está preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica, las mías están en el jardín, espero que broten de nuevo. Un beso muy grande.

      Eliminar
  8. No la conozco, es como una margari rara ¿puede ser?
    Se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como una margarita, pero con flores mas grandes. Muchas gracias mjesus. Un beso grande.

      Eliminar
  9. Es muy vistosa y bastante llamativa, no es de extrañar que las mariposas se rindan a sus encantos.

    Espero que se vaya pronto el viento, porque la lluvia es bastante natural por tu tierra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, que llueva nos viene bien porque últimamente llueve poco, el viento no me gusta nada, me pone nerviosa por el miedo que ocasione algún problema. Me alegra que te guste esta planta. Muchas gracias y un eso muy muy grande.

      Eliminar
  10. Hablando de lluvia según la tele, tenemos peliculón ya en Galicia, así que preparate y paragüas en mano.
    Preciosas flores y bonitos insectos, las mariposas como siempre (y para mí),de lo mas bonito.
    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, el paraguas sirve de poco con el viento que es un estorbo, que llueva es bueno. A mi también me gustan mucho las mariposas y los insectos en general, me resultan divertidos, a pesar de que alguno me deja como un colador. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hi. Awesome photographs. Butterflies and flowers are beautiful. Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Sami! I like this flower so much. Nice weekend. Love xxx Lola

      Eliminar
  12. A mi me encanta esta planta y mira que si soy sincero que la conozco desde hace no más de dos años, buena en todos los sentidos. Además agradecer las fantasticas fotos que has realizado ya se ve a todos los animalitos disfrutando de ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl. es una planta que les encanta a los bichos, da la impresión que sea una concurrida plaza. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Estas son las bellas imágenes del sombrero para el sol y las mariposas :-)
    Lo mismo me da una sensación maravillosa verano lol ...
    Ahora es aquí tan frío y las heladas regresa ...... pero un mes comienza la primavera.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Helma, ya esta ahí la primavera y regresara el color. Muchas gracias amiga. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. How peaceful! Your flowers are great. I feel like in a fairy tale:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks honey. I give them all my love :). Have a great week. Love xxx Lola

      Eliminar