Translate

lunes, 14 de agosto de 2017

MALVAVISCO...

Hola amigos/as, buenas noches. Después de unos días de mucho trabajo, aquí estoy de nuevo dando la lata. Siento mucho no poder contestar vuestros mensajes con la rapidez que debiera, me es imposible,  pero deciros que los agradezco enormemente, muchas gracias ,los iré contestando poco a poco.  Hoy os dejo una planta que antiguamente había en casi todos los huertos y que hoy en día casi no queda. Se trata del Malvavisco, es perenne, de raíz amarilla y con unas preciosas hojas que al tacto son como terciopelo. De las axilas salen las flores, que son de tonos rosa y blanco. Toda la planta se aprovecha, tanto sus raíces como sus hojas y las flores se recogen cuando aún están cerradas, por la mañana temprano. Su uso mas frecuente era para curar los catarros y las infecciones de las vías respiratorias. También para los problemas gastrointestinales. Las fotos son de algunas de las plantas de mi jardín. Espero que os guste. Un beso muy grande y muchas gracias por vuestra maravillosa compañía...
SED INMENSAMENTE FELICES...









BESOS....

11 comentarios:

  1. Oh, amazing photos, I love these flowers! Greetings!

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada me refresca la memoria y me doy cuenta de que es verdad que ya no es tan frecuente ver esta planta por los prados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta planta. Debes de tener un jardín precioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. De dar la lata nada; venimos aquí porque es grata tu compañía y en la forma de expressrte se ve la gran persona que eres, me parece un privilegio disfrutar de tu amistad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hi. White flower are very beautiful. Superb photos.

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes Lola, antes la había por todos lados y ahora cuesta encontrarla, una preciosidad su flor. Un abrazo y buen miércoles.

    ResponderEliminar
  7. Anda!!! pues yo no conocía esta planta y ni siquiera había oído hablar de ella...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. I didn`t see that flower before - looks amazing!
    I`m following your blog with a great pleasure with GFC
    Please follow me back - Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa de nuevo por tu blog mirando tus nuevas entradas.
    Y releiendo algunas anteriores.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola,
    Un proceso muy agradable a seguir.
    Hermosas y claras imágenes de este desarrollo de la flor.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar