Buenas noches amigos/as. ¿Qué tal os ha ido la semana y qué tal os va con el tiempo ? En Asturias sigue lloviendo y haciendo frío, vamos que el invierno no se quiere ir. Y esto es estupendo para los preciosos caracoles de Quimper, ya os lo mostré muchas veces, pero es que a mi me parece muy bonito. Está clasificado de vulnerable, ya que su hábitat está alterado. Viven en los bosques y en lugares con grandes paredes donde desaparecen en cuanto deja de llover y hace calor. Para ellos, este invierno fue estupendo ya que la gran cantidad de lluvia caída les facilitó el clima propicio para desarrollarse, son muy escasos y se ven muy pocos, pero en un trocito muy pequeño llegué a contar diez adultos y alguno más pequeños. Sus conchas tienen un curioso moteado y sus cuerpos son largos y finos, muy bonitos, ye se que a la mayoría no os gustan los caracoles ni las babosas, por eso insisto que estos caracoles no se comen nuestras verduras ni nuestras flores. Se alimentan de hongos que hay en las hojas secas, musgos etc... Y eso es todo por hoy., os deseo un feliz fin de semana y muy buena suerte. Besos. y recordad...
SED INMENSAMENTE FELICES.
Hallo Lola,
ResponderEliminardie Schnecke trägt ein hübsch gemustertes Schneckenhaus. Vielen Dank für die hübschen Bilder.
Liebe Grüße von Ingrid
No conocía este caracol moteado Lola, tiene un caparazón bonito. En esta zona del Levante tenemos pocos caracoles porque las lluvias son sumamente escasas, pero cuando llueve también me gusta verles por el jardín. Normalmente les dejo no suelo poner ningún producto para eliminarlos pues ellos también forman parte de un ciclo importante en la naturaleza. Como bien dices el tiempo está loco igual te bañas un día en la playa y al día siguiente tienes que abrigarte algo más. Este año es una primavera algo rara.
ResponderEliminarFeliz fin de semana y un abrazo.
Extraordinarias fotos!
ResponderEliminarA mi madre le incomodaban estos animalitos porque se comían sus plantas. jajaja, me has hecho recordar mi infancia.
Un fuerte abrazo estimada Lola.
Más escaso y difícil de ver que el caracol común pero mucho más bonito y vistoso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es muy mono este caracol y al parecer le gustan los helechos y las plantas de humedales, no como a otros que se comen las hojas del jardín, jeje.
ResponderEliminarPreciosas fotos, Lola, me encantan!
Muchos besinos.
Superb. Your photos are great. Happy weekend.
ResponderEliminarWow. Awesome photos. Happy weekend.
ResponderEliminarPor lo menos estos no son un peligro para las plantas, en mi patio parece como si tuviera un criadero, todos los días tengo que quitar algún caracol porque se come mis plantas.
ResponderEliminarBesos
Fantásticas fotos, que nos permiten ver con detalle estos animalitos.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana, Lola. Besiños
¿ Que tal el fin de semana Lola ? espero que muy bien. Me ha encantado este reportaje. Te dejo un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarEstam mt bonitas as fotos como sempre bjs e bom domingo
ResponderEliminarEs verdad, Lola, este caracol de Quimper es hermoso, aunque yo odio los otros caracoles. Me encantan tus fotos!
ResponderEliminarTe deseo que el frio se vaya y la primavera comienza.
Muchas gracias Lola.
ResponderEliminarUn abrazo
Las fotos son geniales y me gusta este caracol. Si él no come flores y vegetales, realmente me gusta. Saludos.
ResponderEliminarson como un cuento de hadas con su palacio acuestas Lola una maravilla de espectaculo en fotos llena de intensa emocion de la madre naturaleza que no deja de darnos sensaciones nuevas, te invito a mi nuevo post de horas rotas y espero sea de tu agrado mis saludos.
ResponderEliminarBom dia, amiga!as suas fotos encanta-me pela beleza e qualidade, as fotos com os detalhes e pormenores dos caracóis são de elevada maestria, na minha região come-se muito o caracol, são diferentes dos que as fotos mostram, mas são saborosos.
ResponderEliminarFeliz semana,
AG
great photos!
ResponderEliminarLiebe Lola,
ResponderEliminarschöne Bilder hast du gemacht von einer Schnecke, die ich noch nie gesehen habe und nicht kenne.
Wünsche dir eine gute Woche. Viele liebe Grüße ... Dorothea :-)
Es curioso ese caracol moteado que nos muestras, además las fotos son preciosas.
ResponderEliminarPor aquí sigue lloviendo, yo creo que este año la lluvia se ha generalizado por toda España y los caracoles tendrán que estar felices con esos brotes tan tiernos y verdes de una primavera que se resiste a instalarse definitivamente.
Pero ya nos comentas que estos no comen las verduras de los huertos, sí que son interesantes y bonitos.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
Hello!:) Excellent photos of the snail. I like the very attractive mottled shell. The little one in your last image is cute.:) I'm glad they are doing well in the perfect moist conditions they need to breed. I have never seen this kind of snail before, and it was a pleasure to see so many great images.
ResponderEliminar