Translate

viernes, 6 de abril de 2018

CARACOL MOTEADO...

Buenas noches amigos/as. ¿Qué tal os ha ido la semana y  qué tal   os va con el tiempo ? En Asturias  sigue lloviendo y  haciendo frío,  vamos que el invierno no se quiere ir. Y esto es estupendo para los preciosos caracoles de Quimper, ya os lo mostré muchas veces, pero es que a mi  me parece muy  bonito. Está clasificado de vulnerable, ya que su hábitat está alterado. Viven en los bosques y en lugares con grandes paredes donde desaparecen en cuanto deja de llover y hace calor. Para ellos, este invierno fue estupendo ya que la gran cantidad de lluvia caída les  facilitó el  clima propicio para desarrollarse, son muy escasos y se ven muy pocos, pero en un trocito muy pequeño llegué a contar diez adultos y alguno más pequeños. Sus conchas tienen un curioso moteado y sus cuerpos son largos y finos, muy  bonitos, ye se que a la mayoría no os gustan los caracoles ni las  babosas, por eso insisto que estos caracoles no se comen nuestras verduras ni nuestras flores. Se alimentan de hongos que hay en las hojas secas, musgos etc... Y eso es todo por hoy.,  os deseo un feliz fin de semana y muy buena suerte. Besos. y recordad...
SED INMENSAMENTE FELICES.














BESOS,

20 comentarios:

  1. Hallo Lola,
    die Schnecke trägt ein hübsch gemustertes Schneckenhaus. Vielen Dank für die hübschen Bilder.
    Liebe Grüße von Ingrid

    ResponderEliminar
  2. No conocía este caracol moteado Lola, tiene un caparazón bonito. En esta zona del Levante tenemos pocos caracoles porque las lluvias son sumamente escasas, pero cuando llueve también me gusta verles por el jardín. Normalmente les dejo no suelo poner ningún producto para eliminarlos pues ellos también forman parte de un ciclo importante en la naturaleza. Como bien dices el tiempo está loco igual te bañas un día en la playa y al día siguiente tienes que abrigarte algo más. Este año es una primavera algo rara.
    Feliz fin de semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinarias fotos!
    A mi madre le incomodaban estos animalitos porque se comían sus plantas. jajaja, me has hecho recordar mi infancia.
    Un fuerte abrazo estimada Lola.

    ResponderEliminar
  4. Más escaso y difícil de ver que el caracol común pero mucho más bonito y vistoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy mono este caracol y al parecer le gustan los helechos y las plantas de humedales, no como a otros que se comen las hojas del jardín, jeje.
    Preciosas fotos, Lola, me encantan!
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  6. Superb. Your photos are great. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos estos no son un peligro para las plantas, en mi patio parece como si tuviera un criadero, todos los días tengo que quitar algún caracol porque se come mis plantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Fantásticas fotos, que nos permiten ver con detalle estos animalitos.
    Que tengas un buen fin de semana, Lola. Besiños

    ResponderEliminar
  9. ¿ Que tal el fin de semana Lola ? espero que muy bien. Me ha encantado este reportaje. Te dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Estam mt bonitas as fotos como sempre bjs e bom domingo

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, Lola, este caracol de Quimper es hermoso, aunque yo odio los otros caracoles. Me encantan tus fotos!
    Te deseo que el frio se vaya y la primavera comienza.

    ResponderEliminar
  12. Las fotos son geniales y me gusta este caracol. Si él no come flores y vegetales, realmente me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. son como un cuento de hadas con su palacio acuestas Lola una maravilla de espectaculo en fotos llena de intensa emocion de la madre naturaleza que no deja de darnos sensaciones nuevas, te invito a mi nuevo post de horas rotas y espero sea de tu agrado mis saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bom dia, amiga!as suas fotos encanta-me pela beleza e qualidade, as fotos com os detalhes e pormenores dos caracóis são de elevada maestria, na minha região come-se muito o caracol, são diferentes dos que as fotos mostram, mas são saborosos.
    Feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  15. Liebe Lola,
    schöne Bilder hast du gemacht von einer Schnecke, die ich noch nie gesehen habe und nicht kenne.
    Wünsche dir eine gute Woche. Viele liebe Grüße ... Dorothea :-)

    ResponderEliminar
  16. Es curioso ese caracol moteado que nos muestras, además las fotos son preciosas.
    Por aquí sigue lloviendo, yo creo que este año la lluvia se ha generalizado por toda España y los caracoles tendrán que estar felices con esos brotes tan tiernos y verdes de una primavera que se resiste a instalarse definitivamente.
    Pero ya nos comentas que estos no comen las verduras de los huertos, sí que son interesantes y bonitos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Hello!:) Excellent photos of the snail. I like the very attractive mottled shell. The little one in your last image is cute.:) I'm glad they are doing well in the perfect moist conditions they need to breed. I have never seen this kind of snail before, and it was a pleasure to see so many great images.

    ResponderEliminar