Translate

viernes, 14 de septiembre de 2018

MALVAROSA (ALCEAS)

Buenas noches amigos/as. ¿Os gustan las Alceas?, a mi me gustan, pero es una planta que no sirve para todos los jardines. Es rústica y de gran tamaño. Este año, alguna de las mías sobrepasó los cuatro metros, así que hay que buscarles un lugar apropiado, las mías están detrás de una pared con la idea de que asomen y nos dejen ver sus flores, que por cierto,  son bonitas y atrayentes para los insectos. Las tengo rosas y blancas.  Este año,  planté  en Mayo una de dolor  negro, preciosa, me hacia tanta ilusión  verla... pero el mal tiempo de Julio hizo que no brotara y me quedé con las ganas. No tienen muchos problemas, aunque dicen que no resisten las heladas,  aquí desaparecen y brotan sin problema en primavera. Lo que si las afecta por la humedad  es la roya, por eso les tengo que ir quitando las hojas que tocan el suelo. Y por hoy es todo.  Con ellas os deseo un  maravilloso fin de semana, un besin...
SED MUY MUY MUY FELICES.










BESOS...

21 comentarios:

  1. Son preciosas las flores. Tienes un gran jardín.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A four metre flower is something I can barely imagine!

    ResponderEliminar
  3. Cada foto es una obra de arte, en verdad, que bella naturaleza. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas Lola y preciosos colores, desconocía que existiera una de color negro que pena que no brotara. A propósito la pared que sale de piedra en una de las fotos me encanta es preciosa.
    Te deseo tengas un feliz fin de semana, un fuere abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hello Dear mLola!

    Your flowers are beautiful. They grow and in my garden.
    I admire your wonderful photos.
    .
    I wish you a wonderful, sunny weekend.
    I kiss and warmly greet from sunny Poland:)
    Lucja

    ResponderEliminar



  6. Gracias por tus explicaciones sobre el tema. Es curioso pero yo no he visto ninguna de color negro, deben ser una rareza. Que alcancen esa altura y tengan la capacidad de trepar y asomarse al exterior, es otro detalle que desconocía. Las he visto algunas veces en el Jardín Botánico.

    Feliz domingo. Un abrazo.



    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo no me van a gustar? ¡Si son una preciosidad!
    Muy lindas las flores y las fotos que has hecho, querida Lola.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Awesome , beautiful flowers. Sunny and happy weekend for you.

    ResponderEliminar
  9. Superb photos. Flowers are so beautiful. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  10. soy feliz cada vez que vengo me engalanas con flores alegria y bellas letras

    ResponderEliminar
  11. The flowers are so cheerful and beautiful!

    ResponderEliminar
  12. Dear Lola
    I admire callas in the first picture.
    They are lovely.
    Hugs and greetings.
    Lucja

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas, a mí me encantan. Las mías esté año no se han dado demasiado bien. Abrazos fuertes Lola.

    ResponderEliminar
  14. Que alegría de vida y colores Lola. Me encantan las fotos.
    Buen domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lovely malva, Lola. It's true it is not hardy to frost here, but if I collect the seeds I can sow it the next spring. Some time if the winter isn't cold the seed fall on the soil and sprout in the spring.
    Your photos show well the beauty of Malva rosa.

    ResponderEliminar
  16. Olá, lindas flores com belas cores bem fotografadas, a natureza é nossa amiga, oferece-nos a beleza.
    Feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  17. Son unas flores preciosas, con unos maravillosos colores.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. sao mesmo mt bonita tb tenho jarros de tres cores gostei mt das tuas todas mt bonitas bjs

    ResponderEliminar