Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

TRITÓN IBÉRICO....

Buenas noches amigos/as. 
Se termina la semana y lo hace con bastante buen tiempo, un poco de frío, pero eso es lo normal. Hoy os presento a mi pequeño vecino el Tritón Ibérico. En uno de mis paseos nocturnos me lo encontré de charla con una Salamandra común y, como no, me puse a hacerle fotos cuando de repente, se deja caer boca arriba como si estuviera muerto, eso sí sin perderme de vista... Me hizo mucha gracia ya que los vi en muchas ocasiones y nunca ninguno tuvo esta reacción. En cuanto vio que apagaba la linterna se dio media vuelta en un momento. Estos tritones son de poco tamaño y lo más destacado es su barriga de color rojo o anaranjado con puntitos negros. Esta creo que es una hembra en busca de pareja, ya que luce su color verde oliva y la línea blanca en su dorso. Viven en aguas claras y frías, aunque si las noches son lluviosas en otoño y primavera se pueden ver con cierta facilidad. Espero que os guste. Feliz fin de semana. Besinos...
SED MUY MUY MUY FELICES.








BESOS...


15 comentarios:

  1. It is a wonderful discovery, Lola, and you have a great series of pictures of this enchanting little creature. I had never heard of newts playing dead, so I learned something new. Un abrazo, David

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y que graciosa como se hace la muerta.
    Un abrazo querida Lola.

    ResponderEliminar
  3. Beyond belief. Thanks for the wonderful photos.

    ResponderEliminar
  4. Magnificent. Lizards are beautiful. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a esta actitud extraña, la has podido fotografíar de una postura distinta.

    Feliz fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Lola,siempre tienes fotos preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lola, you found a wonderful creature. I have never seen it before. I also didn't know that these little creatures can pretend to be dead. Interesting!
    Wish you a nice week and peaceful!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta ver las fotos que haces a estas salamandras ¡y qué bueno que hayamos podido ver el color de su barriga haciéndose la muerta!
    Muchos besinos, querida Lola.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado toda la información que nos has facilitado sobre este increíble criatura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, Very cute photos!:)
    Besos!:))

    ResponderEliminar
  11. Un lujo observar esos tritones y la salamandra, Lola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que espectacular, fazer-se de morto.
    Fotos extraordinárias.
    Beijinhos
    Maria
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  13. Otra especie de anfibio que no consigo localizar, qué suerte tienes Lola, y que envidia me da, jejejeje. Me han gustado mucho todas las fotos en especial la que está con la salamandra. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hello Dear Lola!
    Lizards and salamanders are friends in the garden.
    Great post and photos.
    Lola hugs.

    ResponderEliminar