Translate

miércoles, 8 de mayo de 2019

MIS FRITILLARIAS...

Hola amigos/as, buenas noches.  
Hoy os dejo mis Fritillarias y os cuento un poco mi experiencia con ellas:
La Fritillaria imperial hace ya unos años que llegó a mi jardín, son plantas que repelen a los ratones, pero no a las babosas. Nada más asomar ya se comieron una, las tuve que rodear de una buena cantidad de ceniza para salvarlas.  Su olor es particular y no le gusta a  todo el mundo, a mi la verdad no me desagrada. Para pasar el invierno la cubro de hojas y ya está, bien sencillo. Destacan sus hermosas flores que terminan en un penacho de hojas.  Las otras que tengo son muy diferentes, el primer año las puse en una maceta y a penas dieron flores y se quedaron muy pequeñas, así que las cambié a la tierra cerca del arroyo y entonces sí comenzaron a crecer y a florecer, este año estuvieron preciosas, Todas florecen durante el mes de Abril. Esta es la Fritillaria uva-vulpis. Un besin muy grande y... 
SED MUY MUY MUY FELICES.

FRITILLARIA IMPERIALIS...








BESOS.


17 comentarios:

  1. A very beautiful plant, Lola. I am unfamiliar with it and I am curious about its odour that some people apparently find offensive. Un abrazo amiga, Lola.

    ResponderEliminar
  2. Que lindas flores, buenas fotos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se aprende en este rincón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Piękne są te kwiaty . Nie wiedziałam ,że maja taki zapach . Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas amiga Lola. La Imperialis que muestras es una maravilla. El perfume que desprenden personalmente me gusta.
    Has hecho unas muy bonitas y excelentes fotos.
    Un cariñoso abrazo querida Lola.

    ResponderEliminar
  6. Very beautiful flowers. I like a lot. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  7. Beautiful flowers. Sunny days for you.

    ResponderEliminar
  8. Tus buenos cuidados en el invierno ha dado buenos resultados. A igual que me pasa a mí veo que te gustan mucho las plantas, seguro que hubieras disfrutado, como hoy he hecho yo, haciendo un tecorrido por los diversos patios de Córdoba. En este tiempo abren las puertas de sus casas para todo el que lo quiera visitar.... eso sí!, se termina bastante cansada porque en mucho de ellos hay que hacer una larga cola.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Very beautiful flower. Don't know whether it can be found here.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas tus Fritillarias y las fotos son fantásticas sobre todo la segunda, ese fondo negro con la flor completamente iluminada, me encanta. Precioso reportaje el de las retamas en flor, me ha gustado mucho. Enhorabuena Lola, un fuerte abrazo desde la vecina Cantabria.

    ResponderEliminar
  11. que maravilla de fotos te felicito

    ResponderEliminar
  12. Preciosas estas flores, me encanta verlas porque no las conozco ¡y más con esas fotos tan buenas!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas Lola, yo no tengo suerte con ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. El 8 de mayo es el cumpleaños de mi hija :-))))
    me encanta la fritillaria Los pequeños ejemplares de grtoe son hermosos, pero los pequeños me parecen realmente hermosos para ver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas fotos, Lola. Nunca he tenido estas plantas y, la verdad, son preciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es un reportaje superbonito. Una estación del año que me encanta.

    ResponderEliminar