Translate

jueves, 4 de julio de 2019

UN PASEIN POR SOMIEDO...DISFRUTANDO DE SU FLORA.

Muy buenas noches mis queridos amigos y amigas.

¿Os apetece un paseín? Pues mirad que guapo este lugar que he visitado esta semana. Estamos en Somiedo, y más en concreto en el camino a los lagos de Saliencia. Para los que nos gusta la montaña y sobre todo la flora, esto es un paraíso, mires donde mires crecen hermosas plantas y flores. A mi personalmente me apetecía esta visita para poder ver la Genciana en estado puro pero, al terminar el día, ya no sabía qué planta o qué flor me gustaba más. Resumiendo, como el motivo de mi viaje era por la Genciana pues es la que os muestro hoy. Se trata de una planta con grandes hojas, robusta, con bastante altura y con una vara floral que brota de la roseta ¡todo un espectáculo! La pena es que las amarillas estaban aún sin abrir.... 

Esta planta en Asturias está protegida (la verdad que no se el motivo), el ganado no se la come aunque quizás sea porque puede tardar hasta ocho años en dar las flores y antiguamente se usaba como planta medicinal. En fin, sea como sea, es maravilloso verla y espero que ahí estén siempre. Deseo que os guste y no os canséis mucho que mañana seguimos. Buena suerte y muchos besos...

SED INMENSAMENTE FELICES.

















BESOS.



































13 comentarios:

  1. awesome article.
    thanks for sharing :)

    ResponderEliminar
  2. A beautiful place to enjoy a walk. Lovely scenery and flowers to see.

    ResponderEliminar
  3. Bardzo piękne są kwiaty tej rośliny, nie znałam jej. Dziękuję za miłą wycieczkę i pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
  4. One of the reasons to visit a beautiful location such as this, with all its flora and fauna, is the simple soul-cleansing it provides. You wonder what stories the little shepherd's hut could tell of life in that rugged area. Great job, Lola. Un fuerte abrazo, David

    ResponderEliminar
  5. Hello Dear Lola!

    Thank you very much for the pictures of wonderful plants and wonderful mountains.
    Happy weekend.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que me apetece recorrer esos caminos y ver esos hermosos paisajes de montaña, ya que cuando estuve en tu tierra ese lugar no no visité.

    Me pregunto si eres tú la que posas en esa primera imagen. Te diré que tiene una muy buena planta y que en su rostro se deduce que es una persona muy simpática.

    Me he fijado en las plantas que hay inmediatamente delante de la protagonista de la primera imagen. Me ha parecido lavanda, en mi patio tengo sembrada dos plantas para que den buen olor y espanten a los mosquitos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Antonia sí soy yo y muchas gracias por mirarme con tan buenos ojos, las plantas que están junto a mí son Viboreras azules y crecen en alta montaña. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  7. Precioso recorrido y preciosa planta la Genciana. Me encanta esa cabaña y no cabe duda que debe de tener innumerables y fascinantes historias.
    Un gran abrazo Lola.

    ResponderEliminar
  8. Fotos mt bonitas com cores lindas gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  9. Que preciosa es Asturias y tu también. La última vez que estuve por Asturias vi las de color amarillo y me encantaron. Un abrazo fuerte Lola.

    ResponderEliminar
  10. La genciana, la viborera y tú, están todas las flores bien bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un paisaje realmente encantador ¡qué belleza de fotos!
    Muchos besinos, Lola.

    ResponderEliminar