Translate

lunes, 2 de diciembre de 2019

ESTORNINOS PINTOS EN GIJÓN...

Hola amigos/as, buenas noches. ¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien. Aquí llueve un poco menos y eso es una alegría, porque está todo empapado de agua. Eso sí , hace mucho más frío. Y las fotos que os dejo hoy son del sábado treinta de Noviembre en un paseito que me dí por Gijón. Y en él, disfrutamos del vuelo maravilloso de los Estorninos, ésta es un ave que despierta en las personas admiración y a su vez odio, y con esto me refiero a que nos pasamos un buen rato mirando al cielo y exclamando admiración, pero luego se posan a pasar la noche y se complican las cosas, son muy bulliciosos y claro ,también tienen sus necesidades ...cosa que causan muchos problemas.  En mi aldea viven seis todo el año y pocos más se ven,  les gustan más las ciudades donde las farolas elevan la temperatura y están más calentitos. Quizás, también encuentren más de comer. Bueno, ya por hoy os dejo, no sin antes desearos un feliz Diciembre y una feliz semana.Un besin enorme.



 



BESOS.


11 comentarios:

  1. Forman una admirable nube en el cielo del atardecer.
    Después de una noche de lluvia. Hemos tenido una temperatura bastante agradable.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. I have never seen one of these large groups of Starlings, know as murmurations in English, and I am sure that it is an incredible spectacle. But as you point out when thousands of the birds roost in cities, they can cause a good deal of annoyance to unsympathetic humans. Un beso amiga Lola.

    ResponderEliminar
  3. Buenas días Lola, una buena nube de Estorninos, en mi zona también tengo unas cuantas familias que residen todo el año y vienen a beber y bañarse al estanque. También suele venir algún bando importante a comer las olivas del olivo centenario del jardín y si me descuido no me dejan ni una.
    Te deseo buena semana, un fuerte abrazo amiga Lola.

    ResponderEliminar
  4. Mi piace osservare il volo degli storni, creano sempre delle belle figure.
    Buon pomeriggio.

    ResponderEliminar
  5. I like to watch these starlings returning to their nesting place for the night. Never, never stand under a tree full of starlings.

    ResponderEliminar
  6. Birds form a huge cloud.
    Great photos of, Lola.
    Hugs and greetings.
    Lucja

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola
    Siempre me parece muy especial ver grandes grupos de pájaros "bailar" en el aire. Muy bien fotografiado.
    Es bueno leer que ha comenzado a llover un poco menos contigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. What on earth. There are a lot of birds. Starlings are beautiful.

    ResponderEliminar
  9. Qué multitud de estorninos, Lola. Parecen ser una nube.
    Es interesante que los estorninos aquí no vuelen al sur en los últimos años. Se quedan en invierno en la ciudad y comen con palomas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonita nube de estorninos en el cielo!
    Preciosas fotos, Lola, da gusto verlas.
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar