Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2019

FLORECIERON EN MI JARDÍN...

Hola amigos/as, buenas noches. Ya mitad de semana y voy a recordar con vosotros mi jardín en Julio, os dejo algunas de las flores de las que disfrutamos este verano,  y son:  la Galtonia o Jacinto de verano, es una planta fácil de cultivar, solo necesita suelos ligeros y sol. Sus flores crecen en espiga y florecen de abajo arriba, se multiplican por semillas.   El Cosmos Chocolate, que  es una de mis flores favoritas, no se reproduce por semillas y hay que plantar sus raíces, por lo demás es fácil, con abono orgánico y riego, florece hasta septiembre. La Liatris también lleva tiempo en mi jardín y es muy fácil de cultivar, se plantan pequeños bulbos de los que brotan numerosas hojas y de éstas, una vara que dará paso a la espiga floral, a los insectos les encanta. Los Cosmos están siempre y brotan solos de las semillas que caen, super fáciles de tener y que no necesitan apenas nada más que un poco de agua. La Acidanthera bicolor o Gladiolo de Abisinia es una planta que brota de pequeños bulbos y fácil, de hecho, creo que como de doce que planté no falló ni uno, pronto salieron sus hojas y más tarde la vara de las flores, las tengo en un poco de pendiente para que el agua no se estanque ya que puede estropear los bulbos y por último y muy conocidos por todos, los Gladiolos, que también siempre están en mi jardín. Con ellas os  dejo por  hoy-  Un besin enorme y espero que os gusten...
SED MUY MUY MUY FELICES.












BESOS.

23 comentarios:

  1. A wonderful selection of blooms, Lola, to make us think back to those warm sunny days of summer, when flowers were all around. Now our landscape is white with snow and will remain so until spring. But we know what we have to look forward to. Un beso querida Lola.

    ResponderEliminar
  2. Wonderful photos! I did not know Galtonia before, it is really beautiful.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas floraciones amiga Lola, de todas ellas las únicas que tengo en mi jardín son los Gladiolos y Cosmos. Las fotos son preciosas.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful weather, beautiful flowers. Fantastic.

    ResponderEliminar
  5. Debe de tener un jardín muy grande. Todas las flores son preciosas. Me ha gustado el detalle de la hormiga, en los pétalos de una flor.

    Que pases unos buenos días de fiesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Claro que nos gustan!! Que colores. Son preciosas Lola. Increible ver ahora estas flores con el frío que tenemos por aquí.
    Que pases un buen puente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindas todas Lola, por lo que veo estaba precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Beautiful flowers. Have a beautiful weekend!

    ResponderEliminar
  9. Lola son unas floraciones preciosas y me ha parecido estupendo que las compartieras con nosotros. A mi cada día me gusta más el Liatris. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Belle fotografie, fiori e colori stupendi.
    Buona giornata.

    ResponderEliminar
  11. Dear Lola!
    Beautiful flowers that evoke wonderful summer days.
    Lola, thank you very much because a gray, cloudy day outside the window.
    Kisses.
    Lucja

    ResponderEliminar
  12. Bellas flores, simplemente maravillosas!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lola, es una entrada muy hermosa si tuviera que elegir no sabría con cual me quedaría.Su colores son espestaculares. Lola, siento lo de tu madre, me imagino que sera la famosa enfermedad del Alzheimer, no crea yo tampoco me aburro, mi madre tiene 99 años, y la madre de mi marido 103 años. Te puedes dar una idea.
    Amiga cuidate, estaré hasta después de Reyes desconectada del blog.
    Feliz Navidad! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cuantas flores bonitas en tu jardín, Lola. Yo tengo preparadas algunas semillas de cosmos para probar la próxima temporada. Qué ganas tengo!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Bellísimas todas las flores que nos traes, querida Lola, pero ese cosmos chocolate me ha fascinado ¡es un auténtico bombón!
    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ya quisiera yo tener sólo alguna de las preciosas flores que crecen en tu jardín!
    Me encantan todas, eres una privilegiada.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Me encanta las flores que publicas. Ojalá consiguiera yo tener las mias así de bonitas.

    ResponderEliminar
  18. Son preciosas tus flores, Lola, dentro de nada ya podrás disfrutarlas de nuevo. Mientras, las admiramos en tus fotos.
    Besiños y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. gracias querida por la belleza de flores que alumbran tus dias

    ResponderEliminar