Translate

martes, 15 de marzo de 2022

DÍAS MÁS LARGOS , DÍAS MARAVILLOSOS.

Hola amigas/os.  Me paso a saludaros y espero que estéis muy bien y con ganas de disfrutar de la primavera, que ahora sí,  ya está a la vuelta de la esquina. Aquí aún hace mucho frío, pero como ya disfrutamos de más horas de luz, la naturaleza despierta de su letargo y comienza a cubrirse de color, es maravilloso. Hoy ha sido un día curioso ya que el cielo amaneció naranja debido al polvo del Sahara, para nosotros es algo muy raro ya que aquí nunca llega. En mi jardín también comienzan a asomar algunas de las bulbosas y florecen las mas valientes y mas preparadas para las bajas temperaturas, son aquellas que tienen la capacidad de cerrarse o mantenerse cabizbajas durante la noche. En cambio los árboles del bosque se mantienen sin hojas, pero si con las yemas ya comenzado a abrir .El árbol que os dejo en flor es un Ciruelo y del que seguro no comeremos ni una sola fruta ya que las heladas las estropean, pero por lo menos en las horas de más calor alimentan a las abejas.  y ya por hoy nada más, solo desearos un  feliz resto de semana. Abrazos y besos...

SED MUY MUY MUY FELICES.











BESOS Y MUCHAS GRACIAS💚💚

20 comentarios:

  1. Precioso ese ciruelo en flor y las maravillas que ya van floreciendo por tu tierra, me gusta que hayas disfrutado de unos días de temperatura más primaveral.
    Besinos, querida Lola.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola. Por aquí hace semanas que la primavera despunta y a mi me parece como precipitado. Me gustaría disfrutar del proceso más pausadamente, como se aprecia en las magnificas imágenes que nos muestras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. We cannot control the weather, Lola, so a good naturalist has to accept it, enjoy it, and benefit from all the influences it has on nature. I know that is what you do. Everything is not designed to directly benefit humans but the secondary pleasure is equally important and very rewarding. Un fuerte abrazo y muchos besos de tu amigo David. Buen miercoles.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos Lola. El polvo del Sáhara nos ha teñido de naranja donde vivo. Cuesta un poco respirar, pero confío en que pase pronto.

    Mis plantas comienzan a florecer también. Han resistido al invierno mejor de lo que pensaba

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga Lola, que bellas floraciones nos dejas hoy. Como bien dices la primavera está a la vuelta de la esquina, ya se hace notar y sentir.
    Hasta Asturias llega el maldito polvo del Sahara? pues aquí en el levante ni te cuento, como están las calles, los edificios y todo en general, Nos hace falta la lluvia, esperemos que nos acompañe algunos días que falta nos hace.
    Un gran abrazo amiga y disfruta de todo el encanto que te rodea.

    ResponderEliminar
  6. Stunning flowers. Too bad if the flowering of the tree was frozen.

    ResponderEliminar
  7. So lovely! We have still lots of snow and cold.

    ResponderEliminar
  8. La buena noticia , es que lleva tres días lloviendo, por mi ciudad. La noche de ayer, además de agua, nos trajo polvo del desierto y lo dejó todo perdido de suciedad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Dear Lola!
    It's a real spring for you. I admire your wonderful flowers and plants. Your photos are beautiful.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  10. Qué contraste de fotos, algunas de flores y otras de hielo todavía. Cierto que es una gozada que los días ya vayan alargando. Dentro de nada estamos disfrutando otra vez del jardín como los niños cuando salen al patio del cole.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Uma belíssima sequência de imagens! Adorei todas as imagens, mas ela primeira flor, conquistou-me por completo!
    Aqui também tivemos o mesmo fenómeno, com as areias do Norte de África... tenho as varandas cobertas de pó... e o carros na rua... é qualquer coisa de impressionante, com a quantidade de pó que ficaram...
    Ontem o dia esteve impressionante, num laranja, nunca visto... sem qualquer sol à vista...
    Beijinhos! Continuação de uma boa semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Me maravillas con tus plantas flores y hojas salvajes de la naturaleza

    ResponderEliminar
  13. Preciosas fotos en estos primeros paseos primaverales.
    Mil besinos, querida Lola.

    ResponderEliminar
  14. El ciruelo está precioso. Me encanta ver todas tus fotos. Abrazos amiga Lola.

    ResponderEliminar
  15. Que flores tan preciosas la de los ciruelos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hello Lola,:=) It's lovely to see the white blooms of your plum tree. A sign that Spring is getting near. The air was affected by the Sahara dust where I live, and it was just as well that most people are still wearing masks. Thank you for your beautiful photos of trees and plants. Take heart dear Lola, we will be getting warmer weather very soon.
    A huge hug from Portugal.

    ResponderEliminar
  17. Creo que estás con el corazón animado y la mente dispuesta a disfrutar de un nuevo despertar de la naturaleza que te rodea. Te puedo comprender porque por aquí también han aparecido las flores de almendro. Gracias por las fotos que dan fe de tus palabras y de la esperanza en una nueva primavera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Devagarinho a primavera vem chegando.
    A natureza é fantástica. Maravilhosas fotografias.
    Bom fim de semana
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  19. Heerlijk zoveel lente pracht dat is genieten.

    ResponderEliminar