Hola amigos/as. Hoy, para despedir la semana, quiero mostraros esta larva que me encontré de casualidad durante un paseo con mi hijo, nos paramos debajo de unos árboles para observar sus copas en busca de alguna ave o ardilla, yo para no forzar el cuello me apoyé en un árbol seco y aunque parecía que estaba todavía muy seguro no era así y cedió cayendo al suelo, al hacerlo dejo al descubierto a las criaturas que seguro acabaron con el, parece ser que estas larvas son muy dañinas y les causan la muerte en poco tiempo, así que espero que no se conviertan en una plaga. No las había visto nunca y me causaron sorpresa. Es una larva de un escarabajo de la familia Cerambycidae y creo que se trata de Aromia mostacha. Con ellas os dejo y os deseo un estupendo fin de semana. Abrazos y besos...
SED INMENSAMENTE FELICES.
BESOS💚💚
Es interesante, no conocía esto. Las fotos son de primera. Gracias Lola por la aportación. Tenemos muchos seguidores comunes. Te dejo mi enlace por si quieres curiosear:
ResponderEliminarhttps://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com
Un abrazo.
Seguramente cumplen una misión en la naturaleza, como todo bicho viviente.
ResponderEliminarSaludos.
¡Ayyyy! Lola, ya se que a tí te gustan todos los animalillos, pero yo , qué quieres que te diga, las larvas me dan mucho repelús, no lo puedo evitar.
ResponderEliminarMil besos, guapa y buen finde :)
Hola amiga Lola: That is a very fat, juicy larva, no doubt packed with nutrition. Perhaps some hungry bird will find it and enjoy a fine breakfast! Recibe un fuerte abrazo y muchos besos de tu amigo David.
ResponderEliminarMi querida amiga, es un escarabajo bastante bonito y al parecer se alimentan de madera podrida. La larva como todas es algo desagradable a la vista. No se si son malignas para los árboles sanos. La naturaleza siempre nos sorprende con su belleza.
ResponderEliminarUn gran abrazo amiga Lola y buen fin de semana.
Espectacular y también el anterior post, me encantan estos bichitos. Enhorabuena por las fotos Lola, son una pasada. Besos desde Cantabria.
ResponderEliminarEspero que no se mukltipliquen, por el bien de esos árboles.
ResponderEliminarBesos
Hello Lola,:=) What an interesting lava. I'm so glad you were not harmed when the dry tree fell. Enjoy your Sunday.
ResponderEliminarHugs from Portugal.
Querida Lola, me gustan casi todos los insectos, pero las larvas me dan repelús, pero si veo una no dejó de fotografiarla, algunas que secan los ciruelos y almedros son grandísimas, alguna vez la he puesto en el blog. Besos.
ResponderEliminarUy no soy muy de bichos. Ten una buena semana.
ResponderEliminarLas fotos son estupendas, las larvas no tanto 😅
ResponderEliminarQue pases una buena semana, Lola.
Tendrán una misión que cumplir pero no me gusta verlas. Y parece que no soy la única. Estupendas fotos le hiciste.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre compartes alguna aportación interesante y ésta lo es, sin ninguna duda. Un abrazo.
ResponderEliminarDesconhecia por completo, este género de larva! Grata por tão interessante partilha! As imagens estão formidáveis, documentando muito bem, este bichinho, que eu ainda não tinha visto! Beijinhos
ResponderEliminarAna
Interesante información, creí que podían ser larvas de ciervo volador o vacaloura como la llamamos en Galicia, también están en madera muerta.
ResponderEliminarBesiños
Nunca vi nenhuma! Estamos sempre a aprender! As imagens ficaram com um nível de detalhe incrível!
ResponderEliminarBeijinhos! Feliz semana!
Ana